Migración de Herradura a V-Brake: solucionado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 9 May 2007.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Lo que puedes hacer tambien es quitar el freno de delante y dejar solo el
    trasero.

    O quizas quitale una zapata delante y otra detras a ver que tal. Eso si, quitalas en cruz, no las dos del mismo lado...

    Lo del aceite pa mi que no es buena idea.

    :saltarin
     
  2. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    No sé chico, creo que te lo han dejado bastante claro ;)
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No sé qué frenos llevarás, pero en mis V-brake si derrapo o freno en seco es porque quiero, y puedo frenar tan suave y delicadamente como quiera incluso USANDO zapatas blandas.

    Es cuestión de tener un poco de tacto y acostumbrarse, y te aseguro que es mejor sistema el que llevas ahora que el que usabas (frenar poco a poco está bien, pero en una situación límite es imprescindible poder frenar de golpe) ;)
     
  4. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :meparto :meparto :meparto

    Yo monto unos Vs Avid, y aunque funcionan estupendamente empiezo a notar que necesito más potencia, especialmente cuando uso sólo un dedo y hay humedad.

    ¿No estarás usando la mano entera para frenar, no? Deberías usar uno ó dos dedos sobre la maneta. Si usas la mano entera es ostión seguro.

    O quizá te hayan soldado mal los topes para montar los Vs. Si te los han soldado unos milímetros por encima del estándar, las levas ejercen mucha más fuerza sobre la llanta...

    No es normal este tipo de quejas. En años anteriores he sustituido frenos cantilever por Vs, sin ningún tipo de queja. Al principio hay que cogerle el tacto, pero de ahí a decir que bloqueas la rueda con sólo pulsar la maneta...

    Puedo asegurarte que a 15-20 km/h, con unos V's no bloqueas la rueda delantera ni de coña usando uno ó dos dedos. Muy, muy fuerte tienes que apretar para que eso ocurra. Tendrías que dejarte los dedos en el intento.

    Prueba con unas zapatas más duras. Ni se te ocurra montar unas KoolStop blanditas, o saldrás despedido 7-8 metros por delante del manillar:meparto :meparto :meparto
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Bueno, ya empezaron a ceder las zapatas, se han adaptado mejor y la frenada es segura y sin tanta inercia.
    Para frenar con un solo dedo, pues pienso colocar las manetas de cambio más cerca de los mangos, y las de freno más hacia el centro, en donde se inicia la curvatura de los manubrios (timón). De esta forma se minimiza un poco más la distancia de las palancas a los mangos, me parece más cómodo ya que no hay que estirar tanto las manos en cada frenada, no obstante hay que probar que las manetas de cambio no estorben al estar más cerca de las manos.
    Gracias por sus comentarios, creo que el asunto era cuestión de adaptabilidad de las zapatas Vs. área de labrado en los aros.
    Un saludo.
     
  6. mussocs

    mussocs Jarete

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Si pones unas fotos quizás te entendamos un poco mejor ;)
     
  7. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo creo que es cuestión de adaptarse, no buscar exactamente el mismo toque que te daban las herraduras, porque no creo que sea posible con dos sistemas tan distintos. Afloja un poco el tacto de las manetas, no sea que las lleves duras y hagas demasiada fuerza; cuando usaba V's solo me bloqueaban cuando apretaba hasta el fondo y sólo cuando yo quería.

    Suerte con el proceso de adaptación.
     
  8. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ponte unos de disco que como los primeros dias frenan poco te gustaran mas que los v´s ;). Veo que al final has visto que se van adaptando y tu a ellos, ya veras como van bastante mejor. saludos
     
  9. RO-DANDO

    RO-DANDO Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo...no seria tanto el cambio de sistema de freno si no mas bien el cambio de unos frenos viejos a unos nuevos???yo me he comprado una nueva burra hace una semana y aunque siempre he llevado V, el primer dia con la nueva (tambien con V) las dos primeras frenadas me falto poco para irme al suelo, hasta que te acostumbras y te vuelves mas sutil.
     
  10. frixia

    frixia Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    turson podrías decirme a que soldador de cuadros fuistes para que te instalara las punteras v-brakes??, me interesa porque yo estoy intentando hacer lo mismo, Un saludo
     
  11. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Hola frixia, como te comenté por el mp, fuí a un soldador que acostumbra a poner soldadura en cuadros de bicicleta, cercano a tiendas de respuestos de bicicleta en ti ciudad.
    Hay que pedir que te muestre que soldaduras ha efectuado a otras bicis, y ver las varias alternativas de soldador que hayan en tu ciudad.
    También hay talleres de motocicletas donde aplican soldadura, pero debe tenerse en cuenta si la persona tiene experiencia en soldar cuadros de bicicleta.
    Lleva una Regla para que el tipo mida, o pidele que utilice instrumento de medición para que sea exacto y preciso con la soldadura a aplicar.

    En cuanto al material, recuerdo que utilizó una varilla, pero no recuerdo que material es el apropiado. En mi caso, el marco (cuadro) de la bici, es de acero.
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  12. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ...misma respuesta.
     
    Última edición: 2 Mar 2011
  13. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    HOLA
    Podría ser porque te han soldado los ejes de los frenos unos milimetros mas arriba, y así te hace mas palanca?
    Ya que estos frenos tienen un tacto mas suave que los de herradura
     

Compartir esta página