¿Que es esto que uso Miguel Martinez en la Maxxis de Pontevedra? Como podeis ver son doble plato, pero el grande no parece llevar ni 30 dientes. No se como funciona, pero os puedo asegurar que cuando subia hacia fuerza como si fuera con un plato grande de 44 dientes. La unica explicacion que le encuentro es que por medio de unos engranajes internos los platos giren mas rapido que las bielas y asi contraresten su pequeño tamaño. ¿Que opinais vosotros?
Tal como dices existen unos engranajes epicicloidales entre las bielas y los platos por lo que estos ultimos giran más rápido que los primeros. Creo que la ventaja que argumentas es que así los platos adquieren una mayor inercia y con ello resulta más facil mantener un pedaleo más redondo y evitar en parte los puntos muertos.
No será como lo que llevan los camiones que lleva tres planetarios al eje para hacer más fuerza o algo así? Me da a mi que tarde o temprano van a tener que poner una normativa para regular estos inventos
Ese "chisme" ya lo había visto con anterioridad, pero alucino con el tio este, que por una parte hasta hace poco iba con frenos cantilever por una parte, y luego se pone unas bielas "superhightechdelamuerte" por otro. Sin duda es el pro más "freak" de todos.
tienes razón petao, vaya cruzadas que tiene jajajaj, sobre las bielas me imagino que si las monta miguel martinez estarán homolagadas para competir, eso también quiere decir que no tendrá unos beneficios considerables respeto a las tradicionales, tal y como pasa con el rotor.
Ese sistema tambien lo llevaban montado un equipo frances que estuvo corriendo el año pasado en la Copa del mundo en Madrid. Uno junior de ellos fue a parar donde su padre que estaba al lado nuestro para ver la carrera pro/sub23, por lo que medio explico en frances españolizado no tenia nada que ver con el sistema de rotor, como dicen anteriormente es una especie de sistema que multiplica la cadencia de los platos.
curioso curioso....debe ser como las desmoultiplicadoras que llevan esos destornilladores eléctricos pequeñitos... eso redundará en disminución de peso y menor diámetro...coj***udo para no tocar las piedras con los platos... e incluso puede derivar en un cambio integrado en las propias bielas