Mil dudas: Orbea Omega (ahora con fotos)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por luis99, 7 Feb 2012.

  1. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias francale. De los pedales me gustan los dos ultimos, sobre todo el ultimo. ¿Sabes que modelo son?
    En cuanto al color, mw habia planteado quitarle las pegatinas y dejarla en blanco y negro, pero me da cosa que se quede muy sosa y que m e guste menos. Me lo seguire pensando.
     
  2. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, los pedales que dices seguramente ya esten descatalogados, pero me da que eran Look y presentados estéticamente como campagnolo, de esto no estoy seguro, si las calas eran las propias de Look o eran Campagnolo, yo llevo los Profit de Campagnolo, aun los venden, pero su precio es un poco desorbitado, además de necesitar sus propias calas, yo optaría por comprar cualquier marca, pero buscando que conjuntara estéticamente con la bici, blanco, gris, cromado, a tu gusto.
    Al cuadro no le quitaría las pegatinas, es su nombre, es Orbea, no es peor o mejor que un Colnago, un Pinarello, Rossin, Gios, etc., es la categoría de los tubos Columbus que lleve, la que dice la calidad del cuadro, yo si que miraría de pintar en blanco, la parte negra, (es mi opinión, quizás toda en blanco, con esas rallas de colores le haga ganar), siempre que quede bien, no creo que cueste mucho dinero hacer eso, en fin, enhorabuena por tu hallazgo, seguro que los locos como yo (y algunos de por aquí), cuando la vean, te de para hechar unos cuantos comentarios, y dar un poco de envidia (sana) de no tener una igual, saludos.
     
  3. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    La verdad es que da gusto leer vuestros comentarios. Cada día me está enganchando más este mundillo de las clásicas. Lo de quitar las pegatinas no era para que no se viera la marca, sino por la curiosidad de verlo 'desnudo'. De cualquier manera, de momento lo voy a dejar tal cual, e iré buscando un sillín y unos pedales que le vayan. Después ya veremos.
    Ahora lo que me queda es limpiarlo bien limpio, que tiene algunas manchas de grasa en el cuadro, las ruedas y algunos componentes.

    Muchas gracias!!!!
     
  4. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo no la pintaría! Tienes una bici de hace 20 años a estrenar, con la pintura en perfecto estado. Si usas automáticos habitualmente, cámbiale los pedales y si el sillín no te gusta o te parece incómodo, puedes ponerle un turbo o similar de la época. Ahora tienes hasta reediciones de estos sillines, aunque puedes encontrarlos de segunda mano en buen estado.
     
  5. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola ntñito, ahora mismo esa es la idea que tengo. Dejarla tal cual, cambiando los pedales y el sillín. Lo de pintarla no me convence y además, cada vez que le echo un ojo me gusta más tal y como está. Lo de quitarle las pegatinas fué una idea en un primer momento, pero no lo voy a hacer...
    Muchas gracias por tu comentario!!!!!!
     
  6. israeldscx

    israeldscx Novato

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita bonita orbea Luis...

    Muchas gracias francale por el catálogo :alabando

    Casualidades de la vida tengo tu mismo montaje :-o

    bici.jpg

    Este me la encontré en una nave agrícola tirada... vaya limpiada que le he metido y aun está regular... mi problema es ahora pintar el cuadro!!!!!!!!!!!!

    A mi el montaje me ha parecido preciosos... una pena que no tenía el freno delantero :(

    Saludos
     
  7. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbaw
    preciosa la orbea, recien sacada de la máquina del tiempo eh! enhorabuena y a disfrutarla
     
  8. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Rodando por la Dehesa Extremeña
    Muy bonita la bici.Menuda sorpresa encontrartela nueva despues de 20 años ¡y encima montada en Campagnolo!
    Si fuera mia y por corregir algo te diria que agaches un poco el manillar,lo veo un poco inclinado hacia arriba,pero no de la altura de la tija,solo de la guia.Todo lo demás lo veo perfecto,quizas ponerle pedales automáticos por comodidad.
    Espero que la disfrutes.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  9. ssanzern

    ssanzern Novato

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de regalar exactamente la misma. Con pedales automáticos Look... Un placer haber encontrado algo de info sobre la misma.

    Saludos!
     
  10. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    una pregunta compañeros yo tengo la misma bici que era de mi padre que en paz descanse,es con la que empecé pero le hice unos cambios como ponerles los cambios en las maneras y algunas cosillas
    las piezas las tengo guardadas,pero las llantas no las tengo,pero la piña si que la tengo
    mi pregunta es si se vende las llantas que yo recuerde eran de rosca,,, me gustaría ponérselo de nuevo original,pero ya que se desmonta darle un lavado de cara al cuadro con los mismos colores y ponerles las pegatinas
     

Compartir esta página