MIL EUROS... K2 Lithium 5.0 2004 o algo nuevo?

Tema en 'Freeride' iniciado por wiredwhitewidow, 26 Abr 2006.

  1. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Hola!
    Bueno, harto de arrastrar mi bici de rígida doy el salto a algo serio para bajar.
    Pero será Free-ride: Quiero bajar por donde quiera... Bueno... aunque subir sea solo el suplicio para poder bajar, que es lo que mola
    Pero quizás para eso tenga que poder subir hasta ahí... Que con las DH uno sube sentadito- en un remonte.
    Y de bajada saltar tranquilamente...

    He visto una K2 Lithium 5.0 de segunda mano, tiene un año y medio, por 1100€: 130mm, hfx9, xt, ligera.

    Por ese precio casi me puedo comprar una Mondraker nueva (Curve) o una Scott (aunque los frenos hayes sole dicen que son una ******...). O la Haro Shift 5...

    QUÉ ME RECOMENDÁIS? SEGUNDA MANO O NUEVA? de estas opciones con cuál os quedabais? La Lithium bajará bien, no?
    Alguna otra opción?

    Gracias!!!
     
  2. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    En mi opinión es una gran compra. Preguntale que neumáticos lleva. Aunque yo si fuera tu me la pillaba sin pensarlo. Yo tuve una Curve y la verdad que he tenido unos cantos problemas que aun arrastro por ella. Frenos, horquilla, neumáticos y ahora rodamientos. Tendré que comprar ruedas nuevas y a tomar por culo.
     
  3. senk

    senk Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA, CAT
    no te precupes x los hayes sole son malos pero van komo todos i weno si te cansas de ellos pos te los puedes vender xk ai mucha gente k les mola el tackto k tiene i te puedes sacar pso 60€ o 40€ i x 85 tienes calidad precio los deore k van de **** madre
     
  4. higuera

    higuera panter

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la 3.0 y para acer dh no mucho pero para acer freeride y algu subidita va muy bien. la mia a agunatado cortados asta de 3 metros y xq no le e tirado a mas. asi que fiate de ella que enicma es la tope de gama
     
  5. senk

    senk Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA, CAT
    esta mui vien la K2 Lithium 5.0 2004 aunk no saves lo k an echo kon ella puedeser esta super reventada preguntalo i si no te fias mucho ten cuidado
     

  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    lo unico de esa bici, es el tema de bajar el sillin,ke sta mal, pero cortas la tija y arreandoo
     
  7. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    OK...
    El tema es que quizás no necesito una bici de 2500€, casi prefiero algo más barato para que cuan do se me caiga barranco abajo (detrás mio) no me ponga a llorar pensando en la fortuna que me costará.
    Pero vale, el maquinón se ve que mola...
    Podría encontrar algo más barato? ¿Tanto han avanzado las bicis en los ultimos tiempos que una de descenso de hace 4 o 5 no merece la pena? Además las que he visto no bajan de 700... casi que mejor esta, no?
    A las malas si en dos meses la vendo por mil me costaría mucho?
    Como sé si está en buen estado?
    La verdad es que de atrás frenaba mal y la horquilla nada más cogerla se atascó un poco al empezar a bajar, solo la primera vez y después iba fina...
    Yo sólo sé engrasar cadena, cambiar piñones, ajustar cambio... hinchar rueda (me compre camaras de latex pa no petarlas y me toca cada semana, argh!: con una bici de estas hace falta mucho mantenimiento?)
    La veis mejor que una Mondraker Foxy del 2004 por 1000€?
    Ay...
    Gracias a todos, en serio, por tan rápidas y cojonudas respuestas.
    Saludos en V!
    -w
     
  8. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Buenas!
    Ya lo sé, acabo de entrar en el foro y ya estoy pidiendo tres veces en dos dias, pero os agradecería que si hay algún post anterior o me podeis decir vosotros:

    ¿¿qué es lo más importante para poder comprar una bici de 2a mano (y para usarla bajando alegre) y saber que responderá??, que no está cascada, quiero decir...

    Por donde se rompen?
    Yo bajando con hardtails normalitas siempre rompo pedalier, bielas, ejes... En una bici más preparada es de ahí de donde sufren?

    Ala, grachi mile!
    agur,
    -w
     
  9. wiredwhitewidow

    wiredwhitewidow Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz - Barna
    Bueno Aitorarroyo, Senk, higuera y KunaMan: Gracias por todo chicos!

    Ya la compré!!!

    Además la he sacado de Tomás Domingo (una de las tiendas grandes en Barna) y me la ponen a punto, la bici está revisada y de serie menos las ruedas que son Mavic Crossride... neumáticos de 2.10 (a ver si demasiado finos) y el amortiguador que es un flipe: pedala como una hardtail!!! a ver qué tal baja :-D

    Por cierto que tiro los automáticos al fondo del cajón... para bajar el pie mejor bien suelto, no?
    Si alguien los quiere son lo más sencillo de Shimano, si sois de Barna pegadme un toque

    Ya os contaré como rula. Gracias y un abrazo!
    -w
     
  10. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Por ese precio tienes mi giant ac team (que la vendo vamos). Saludos
     
  11. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    ombre yo la veo mas para enduro ke para free, pero parece muy buena bici, seria una buena compra, si resiste a cortados de 3 m como dicen por ahi pues adelante, dudo ke te arrepientas.
    salu2
     

Compartir esta página