mini o m4?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guilson, 14 May 2005.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ando pensando que frenos poner a la bici que aun no tengo, una stumpjumper 100

    estoy mirando entre los m4 y los mini

    en principio habia pensado en mini 180 delante y mini 160 detras pero se me ha ocurrido que por un insignificante aumento de peso de 20 gr o algo mas, podria meter delante pinza m4 con disco de 160 y asi aligero un poco la rueda de paso. la cosa seria m4 160 delante y mini 160 detras

    ademas asi tengo un freno potente y con un disco de 180 ya tendria un señor freno, si se da el caso de necesitar mas frenos

    pero la cuaestion es si hay m4 de 160 delantero
    , alguien lo sabe?


    por cierto que frenara mas mini 180 o m4 160?
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El mini tiene poca potencia, mirate este Mensaje y veras que el M4 con disco de 200 frena bastante bien pero el Mono Mini se lleva una mala puntuacion. Yo me olvidaria del peso un poco y montaria M4 delante y detras con discos de 200 o 180.


    Un saludo.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tanto el mini como el m4 con disco de 180 frenan muy bien,yo mas q una diferencia en potencia lo q veo es q el mini es mas brusco q el m4.
    yo llevo m4 con disco de 180 delante y mini con 160 detras.con eso freno donde quiero y cuando quiero.
     
  4. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    el m4 se ùede dodificar mucho mejor q el mini, yo llevo mini de 140 atras y m4 de 200 delante y van perfecto los dos, yo le pondria un m4 con un disco de 180 delante como minimo, xa q el disco se ventile bien..,atras un mini de 160 o 140 esta mu bien.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo ni mini ni m4 por cierto maxxlite, 200 alante y 140 atras esta un poco descimoensado creo yo :roll:
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues una pinza M4 con disco de 160mm(Dudo que se pueda poner) tendrias un calentamiento del disco de fliparlo y se te deformaria el disco en dos salidas.....

    Yo tengo el Mini y bajadas muy brutas y todo y frenan cosa mala, yo creo que no es necesario mas.........

    Antonio®, Ese mensaje que nos pones........Yo creo que esta la opinion de todos los foreros que los llevamos, que no somos pocos, y a todos nos va bien...........SaLu2!!
     
  7. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo no lo veo descompensao, lo unico q frenar,frenar..,freno con el delantero el trasero lo utilizo basicamente pa bloquear y poco mas..,no se si m entiendes
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo llevo 150km (estoy de examenes :cry: ) con los mono mini 180 - 160 y la verdad es que el tacto es esquisito blalblbabla "que no se habra dicho ya" frenan mucho mas y mejor que mis v's viejos pero la verdad es que yo me pensaba que serian mas potentes aunque supongo que aun les quedara mordiente que ganar

    No obstante yo te recomendaria mono m4 180 - mono mini 160 :wink:
     
  9. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Idem, y de lujo :mrgreen:
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo tengo el mono mini M4 delente, antes tenia unos Deore, y la verdad me esperaba mas.

    Puede que le acabe poniendo un disco de 200, ahora llevo un 180.
     
  11. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    el m4 lo q pasa es q al tener 4 pistones es mas progresivo q un mono mini pero en potencia de frenado lo noto mejor q el mini y mejor q el hayes q tenia antes
     
  12. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo estoy con la mayoria, M4 y 180 delante y mini y 140 si se puede o 160 en caso contrario detrás.
    Yo llevo en la rigida mini con 160 y se queda bastante corto aunque para rally sobra, el M4 es mejor en todo (bueno menos en los 20gr y el precio)
     
  13. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    .Bueno yo que tenia todo decidido con el tema de colocar unos MONO MINI 180/160 en mi DOBLE,y ahora leo este post y me haceis dudar de que voy a colocar :? .Espero que se muevan mas opiniones al respecto y ver que es lo que pongo al final a la bicha.Y si al frenar mas los M4 con 160 delante basta por que sea igual que unos MONO MINI de 180?????,o no es asiiii??????.Bueno un saludo y hasta otra :wink: :D
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    seronbiker, los M4 minimo son de 180.
     
  15. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    amos a ver..,los m4 son mas progresivos q los mini por tener 4 pistones en vez de dos.los mini son mas bruscos, mas o menos estilo hayes.a la hola de decelerar la bici los m4 dan mejor resultado q los mini, yo tengo un m4 de 200 delante y un mini de 140 atras..,si es una bici de rally aconsejaria un mini de 160 delante y un mono de 14 detras, pero si es para un uso enduro aconsejaria un m4 de 180-200 delante y un mini de 140-160 detras
     
  16. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    amos a ver..,los m4 son mas progresivos q los mini por tener 4 pistones en vez de dos.los mini son mas bruscos, mas o menos estilo hayes.a la hola de decelerar la bici los m4 dan mejor resultado q los mini, yo tengo un m4 de 200 delante y un mini de 140 atras..,si es una bici de rally aconsejaria un mini de 160 delante y un mono de 14 detras, pero si es para un uso enduro aconsejaria un m4 de 180-200 delante y un mini de 140-160 detras
     
  17. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :D :wink: Buenas a todos .Maxxlite,y demas, la bici a la que se los voy a poner es a una BLUR, que bueno como es para todos uso,como dicen,cual opcion de entre las que comentas crees mejor?????,la de MONO MINI 180/160 ó la de M4 de 180(ya que al parecer no hay 160),y un MONO MINI de 160 detras????.Un saludo hasta otra. :wink: :wink: :D :D
     
  18. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    bajo mi modesta opinion le pondria un m4 delantero de 180 o 200, dependiendo de la caña q le vayas a dar y un mini de 140 o 160 detras, aunque creo q estas convencido en un mini de 160 trasero, si lo utilizas mucho se t va a calentar menos q uno de 140.yo personalmente freno mucho mas con el delantero y solo utilizo el trasero pa bloquear por eso le metio uno de 200 delante y uno de 140 detras.seguro q sea cual sea tu eleccion aciertas seguro porq hope es calidad
     

Compartir esta página