Minimos exigibles a una flaca (a la hora de comprar)

Tema en 'General' iniciado por junkhead, 3 Abr 2005.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Muy buenas a todos. Ultimamente estoy pensando en adquirir una flaca para entrenar un poquillo y para los dias que no tengo tiempo de acercarme al monte.

    Hace mucho que vendi la mia y ya no recuerdo nada acerca de componentes y grupos. Me gustaria saber cual seria el minimo exigible mas o menos en componentes para tener una flaca decente sin más pretensiones que entrenar y alguna que otra salidilla o marcha.

    Asi como en una mtb con presupuesto ajustado buscamos un cambio deore por ejemplo, o una pilot en la horquilla o unos frenos avid sd3 o algo asi... en que me tendria que fijar en una flaca. Que grupo tengo que "buscar" como minimo exigible. Que precio hay que pagar por algo ya decente?? 500, 600€??

    Echadme una mano please

    Gracias
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    busca modelos de temporadas anteriores en tiendas que seran algo mas baratas sin perder apenas innovaciones


    yo con tu misma intencion me compre hace dos años una orbea con horquilla de carbono y todo el grupo tiagra



    la verdad es que en carretera poca leche puedes buscar apenas ha innovado nada que sea imprescindible,

    quizas busca 9 velocidades ( que las traen todas)

    frenos de doble pivote

    un buen sillin, que se pasan horas y horas sobre el

    y un manillar con la parte de abajo(donde agarras en las bajadas) en diagonal que es mas comodo qe el antiguo circular



    y poco mas la verdad procura si usas cubiertas baratas no usas hutchinson que se agrietan en los flancos
     
  3. Cristobal

    Cristobal Novato

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    105...
     
  4. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Oye quislon hablas de sillin comodo, sabes si el slr de carbono de selle italia es comodo y vale pa estar muchas horas sentado?? Es q no veas tiene to la pinta de ser mas incomodo sin ningun tipo de acolchado
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo l ominimo creo q es lo siguiente( por lo emnos lo q estoy buscando :wink: )

    cuadro de alu,horquilla de carbono,grupo shimano 105 aunq le falle algo( tipo frenos,pero nunca el cambio ,desviador y manetas) , unas bielas decentes,y un diseño majo.

    y los mas `parecido q he visto ha sido una bh oquina por unos 700 €. :wink:
     


  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    La BH oquina la he tenido delante hace un rato y lleva casi todo 105, yo la he visto por 850 más o menos. Lo que no me ha gustado es esteticamente, no me gustan mucho los colores y asi que usa bh. He visto tambien una Orbea replica a la de euskaltel con cuadro de alu, horquilla de carbono, cambio desviador y manetas 105 combinado con unas bielas tiagra... estaba muy guapa, ademas en color naranja euskaltel. Valia 1099 y la tienen por 989. Me ha gustado bastante y ademas esta la opcion de financiarla que ahora mismo es lo que quiero. Ah, lleva tija, potencia y manillar ITM, Ruedas orbea race team y cubiertas hutchinson excel. ***** cuanto me he fijado... es que me ha encantao.

    Otra cosa, cual seria mi talla en flaca si mido 1,80?? en la burra llevo un L, y tengo una sunn quartz si sirve de algo...

    Que os parece??
     
  7. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje, ten cuidado que la carretera engancha,...

    No olvides mirar de segunda mano, puedes encontrar buenas ofertas en el rango de precios que estas buscando.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues ya t digo q a mi la okina me salia por unos 735 € y a financiar en 3,5 o masmeses. :wink:

    lo q si q creo q estaba en varios colores,pero la q vi en la tienda,comparandola con la de la web es otra,es mucho mas bonita.y las ruedas mejor q la orbea,y por ese presupuesto,bh tenia una con la parte trasera de carbono y grupo ultegra 9v. por unos 100 y algo €. :wink:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :scratch Segun donde vivas, aqui en barcelona, solo hay collserola.. si te vas al montseny te intoxicas para llegar alla... :(
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    junkhead, Estamos en la misma situación, pero yo me quedare con la que dice naranjito :wink: porque asin ya no le cambiare nada...
     
  11. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues he estado mirando más flacas y de momento a falta de la ronda final y de hablar con mi tendero habitual a ver si el puede conseguirme algo... la que se lleva la palma es esta:

    [​IMG]

    Se trata de una Orbea Gavia. Tiene cambio, desviador y manetas 105. Bielas tiagra, frenos y componentes zeus. Llantas mavic... Me ha gustado mucho el color tambien y creo que los componentes tienen una calidad más o menos aceptable por lo que me habeis dicho. Tambien tiene horquilla de carbono. La pinta la tenia buena, lo unico que tendrian que pedirme talla, una 57.

    Me sale por 850 y la puedo financiar que seria mi intención.

    Que os parece??
     
  12. rafaman

    rafaman Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Te voy a recomendar una muy guapa que veo que estas perdido y esta gente no parece que te lleven al buen camino, tú lo que necesitas es esto:

    [​IMG]

    Sabes que en el fondo tu corazón es oscuro y tarde o temprano sucumbiras a la tentación, guardate el dinero que ibas a gastar en esa bicicleta tan fea :mrgreen: y ahorras un poco mas y te compras una de estas, yo te enseñare el camino Junkhead!![​IMG]

    SALUDOS!![​IMG]
     
  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Jejejeje, gracias por tus intentos Ito, sabes que mi corazón tiene su parte oscura, lo sabes!!! tarde o temprano, cuando tenga más tiempo y plata caeré en la tentación, seguramente... de momento creo que no le daria todo el uso que debiera asi que es mejor la hermana pequeña!!

    Bueno, tras mirar y barajar varias opciones ya me he decidido. Al final se la compro a mi tendero habitual que es buen colega y se porta guay, asi si tengo algun problema se la llevo a él tranquilamente, que quieras o no ha sido otro punto a favor para pillarsela a él. Eso, y que me ha dejado la Sunn Motive que valia 1000€ justos por 800 con cuenta y pedales. LLeva horquilla de carbono, grupo mezcla de campagnolo mirage y xenon, bielas fsa triple plato, ruedas vuelta crosser y se queda por debajo de los 10 kilos. Mañana me la da y supongo que el viernes la estreno jejejeje. Esta es:

    [​IMG]
     
  15. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena pinta... Que la estrenaras por la mañana o por la tarde, el viernes por la mañana hare carretera, si te animas???.
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno ya tiene un pequeño cambio... el sillin que viene no me gustaba mucho y antes de salir de la tienda le he calzado un selle italia rojo que le va al pelo!!
     

Compartir esta página