Pues navegando por internet, en la pagina http://www.freeridehubs.com/ he encontado esto, a ver que os parece. También tienen unas bielas tipo las de Rotor pero en cutre.
es la primera vez q veo precios del nupace este,la verdad,es q me ha decepcionado un poco. creia q seria mas barato q el rolhoff,ya q se ve un poco mas cutre y solo tiene 7 velocidades. no se q les costaria poner un anclaje ara discos normales. como tampoco se,si rotor podria tomar medidas contra ellos,ya q las bielas,parece q usan el mismo principio q estas.
Lo de los discos normales no es tan simple por temas de espacio, al menos en este tipo de bujes. De todos modos, y teniendo en cuenta que los bujes ya son tochos de por si, pese a no ser discos estandar (mayor distancia entre tornillos) tienen la ventaja de que serán unos gramos más ligeros que sus equivalentes para estandar internacional o center-lock (radios más cortos a igualdad de diámetro y 2 tornillos menos, por lo menos en el Rohloff). En cuanto al buje había oído que saldría más o menos por lo mismo que el Rohloff, pero no esperaba que se cumpliesen los pronósticos. Tengo la impresión de que no tienen ningún interés en mejorar los precios de Rohloff... de hecho al cambio son incluso más caros que sus versiones equivalentes en el Rohloff. Por cierto, este sistema es un CVT, vamos, que no tiene 7 marchas porque va por ajuste infinitesimal, y me resulta curioso que dicen que es más simple de instalar que un Rohloff cuando por narices los planteamientos de montaje tienen que ser los mismos... y olvidan mencionar convenientemente que el Nupace pesa un pico más que el Rohloff (2120 gramos según ellos, y seguramente no será el peso del Nupace de disco...) y ni mencionan los Rohloff en su web cuando comparan las maravillas del Nupace con respecto a otros bujes multivelocidad :roll: En fin, veremos que hacen los de Nuvinci cuando saquen el suyo... pero a estos Rohloff se los come con patatas dentro de un año si cumplen las espectativas y adelgazan el suyo unos gramillos :mrgreen: Un saludo: Drakon
De momento, está claro que las Rohloff superan al Nupace, en todos los aspectos, peso, precio y sobre todo tienen una fiabilidad más que contrastada. Pero la verdad yo confio en que los Nupace todavia tienen un gran margen de mejora, posiblemente mayor al de Rohloff, la idea me parece más ingeniosa, más sencilla. Éste es todavia la versión de FR, probablemente proximas versión sean más ligeras (no descarto una para carretera). Posiblemente con el tiempo también se vaya abaratando, a la vez que su fiabilidad aumenta. Dejemosle un par de años de evolución. Lo que sí me ha alegrado, es lo de los Cheater Crank, Rotor ya no es el único que confia en este tipo de bielas. Además vienen a competir desde abajo, desde precios más o menos accesibles. Casualidad que los de Rotor ya tengan preparado su alternativa en precio, el City-Rotor: http://www.terra.org/articulos/art01232.html Parece que el mercado de bujes integrados, y pedalieres no convencionales se está movimiendo mucho, ¿Se impondrán en el futuro? Yo, espero que sí.
Precisamente por ese amplio margen de mejora y mayor simplicidad que ya has comentado en alguna ocasión esperaba que entrasen "pisando fuerte" en el mundillo al menos igualando al Rohloff en prestaciones y precio, pero bueno, estan empezando y habrá que darles ese margen para ser competitivos A mi lo que me "da miedo" es que por ser tan pocos fabricantes entren en una dinámica de "no agresión" y se queden con los precios actuales pese a que hay unos sistemas más abaratables que otros... En fin, veremos que nos depara el futuro bicicletil, pero lo cierto es que estos últimos años está corriendo mucho el tema y esperemos que no se pare :mrgreen: Un saludo: Drakon