MiriaM - Campeona de Madrid de Descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por Johnny Hoyo, 2 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Me parece muy mal lo que ha pasado con Miriam, pero lo de promocionar a las chicas para hacer descenso tampoco me parece justo. porque tiene que tener más posibilidades que los chicos? porque hay que hacer "algo" para que vayan a las carreras?Tienen que hacer lo mismo para competir en DH que los hombres, sacarse una licencia y acudir a las competis. Creo que es lo justo, y si no practican este deporte es porque no quieren, no porque alguien les ponga trabas.
    Ademas todos sabemos que las chicas solo comienzan y aunque tenga un nivel bajísimo, enseguida las marcas les apoyan y patrocinan.
    Saludos
     
  2. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Miri que sepas que para nosotros si eres nuestra campeona.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    y miriam no tiene licencia? y miriam no ha competido? esta haciendo lo mismo que un corredor masculino y en cambio si que le ponen trabas!
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    enhorabuena
     
  5. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Bueno, mi opinión creo que se devería de llevar más allí.
    Primero informarse bien de los estatutos de los deportistas. Luego todas las reglamentaciones, técnicas, etc incluso los anexos.

    Si aún así todo indica que no es esto lo que está ocurriendo. Pondría una reclamación tanto a la federación (por escrito) y, acompañada de una denuncia directamente a la Federación Española de ciclismo, Federación Madrileña (Si esque la hay, supongo que si) Y hasta el consejo superior de deportes.
    Cuando existen unas reglas y, unos estatutos en una competición, sea de la indole que sea. Hay que seguirlas, bien para unos, mal para otros. Pero la competición como bien indica es libre, solo hay que tener unos requisitos para poder cumplimentar una inscripción. Y en ningúm momento hay que decir.... S"si solo corre uno no puntua"

    Eso si, si es cierto que en algunas disciplinas del deporte, apuntan bien claramente que solo será permitido en un minimo de "x" participantes.

    Así que leer detenidamente los reglamentos y, hacer lo que devais hacer. Si es realmente injusto, llevarlo más allí o, siempre seguira ocurriendo lo mismo.

    No olvidaos que existen los medios de comunicación, hoy gracias a ellos es una muy buena oportunidad de presión. ;-)

    Enhorabuena Mirian!!!! Porque diga lo que digan los reglamentos. Tu has participado, tu has corrido y, tu has VENCIDO!!!

    Y aún que sea, es una VISTORIA moral. Suerte!!
     
  6. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    Esa Miriam , Que Caña

    Tu Pasa De La Peña Que Hanaste Con Todas Las De La Ley , Vaya Petardos Que Teneis Por Ahi De Jueces

    A Seguir Dandole
     
  7. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Enhorabuena MiriaM, tú eres la campeona, da igual que no hubiera nadie compitiendo, será que te tienen miedo, que te den tu trofeo, que te den tu dinero y que les den por culo................CAMPEONA!!!!!!!
     
  8. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Como he dicho en mi post, el caso de Miriam hay que dejarlo aparte. Si se han cometido irregularidades es motivo de queja y esperemos que de rectificación de la federación, pero dejando ese caso a un lado, de que se ayude a las chicas a ir a los DH, nanai de la china, que pringuen como hacen todos.
    Saludos
     
  9. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    yo he hablado de ayudar, perdona pero te lo estas tomando como algo personal.....o envidia quizas???? que se te ve el plumero tío!!! en ningun momento he dicho ayudar.....sino, que con estos casos parecidos al de miriam ...la gente y en particular las feminas tanto veteranas como las que empiezan se desaniman bastante y esto no ayuda a tirar palante......

    Empatiza un poco nachondo y entenderás lo que te quiero decir........
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bien, por esa teoria tampoco incentivemos a los infaniles o junior, que mas da si para ellos es mas duro que para nosotros? que culpa tenemos de que los chavales y las chicas tengan menos fuerza? Que se jodan no? Es mas ya puestos en la igualdad extrema, podemos eliminar todas las categorias y meter a todo el mundo en una sola.

    Nachondo, Miriam se ha pasado muchos años de competicion, en rally en DH y en four cross, se ha pringado mucho, pero mucho, estoy seguro de que se ha pringado mas que tu, viejes de mas de 1000km para ir ha hacer una carera, se iba en autobus a correr cuando era una chiquila, en definitiva que las chicas no pringan como todos, no, pringan bastante mas, asi que si, se merecen un reconocimiento que nunca reciben
     
  11. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Envidia? se te ve el plumero? Estoy flipando. No se si me conoces para decir eso, ni siquiera creo que sepas la cara que tengo.
    está claro que el caso que atañe a Miriam hace desanimar a cualquiera, pero en ninguno de mis post he dicho que esté bien. Simplemente defiendo la igualdad de los corredores frente a las corredoras, porque no me gusta esas frases típicas de..es que no se promociona a las chicas...así como va haber más feminas...e insisto en que olvidemos el caso de Miriam, que creo que se ha obrado mal.
    Saludos
    P.D Tengo curiosidad con lo de la envidía. Haber si me lo explicas
     
  12. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    pues puede ser un mal entendido.... paso de dicutir...

    a, pero mal entendido por las 2 partes porque creo que tampoco entiendes bien lo que quiero decir..... si alguien más cree q no me he explicado en mi primer mensaje que me lo diga,....espero que no sea problema mio.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Creo que hay estas un poco liado, es admirable tu defensa de la igualdad, pero estas equivocado en el planteamiento, la igualdad no es tratar a todos por igual, se trata de que todos tengan las mismas oportunidades y derechos, me explico, en tu idea de igualdad las chicas y los chicos deben ser tratatos iguales, a pesar de que las chicas por ejemplo en general tenga menos fuerza y sean mas bajitas, en tu idea de la igualdad, u paralitico tambien debe ser tratad igual, que se le va ahacer si no puede over las piernas no? que culpa tenemos los demas? Por que ibamos a ponerle las cosas mas faciles? eso no seria tratarle como al resto.
    No, la igual dad se trata de igualdad de oportunidades y derechos, que todas las personas independientemente de su sexo, condicion, religion, defectos fisicos etc, asi que si para las chicas un deporte como el descenso se hace especialmente duro lo mas logico es que tengan ciertas facilidades o ventajas para compensarlo, pero vamos que esta explicacion esta de sobra, parate a pensar en porque existen categorias dentro de los deportes fisicos, para dar las mismas oportunidades independientmente de la condicion fisica que implica la edad o el sexo.
     
  14. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    Visto lo visto, es mejor correr en una carrera popular que en un campeonato oficial. Tantas normas rebuscadas que al parecer nadie conoce, ni siquiera algunos jueces, que un año se aplican, otros no, interpretaciones ambiguas de lo que es 4x o dh. Todos tenemos parte de razón, pero lo más importante es que se tomen ahora las decisiones que haya que tomar, para que ésto que ha ocurrido éste año, no vuelva a ocurrir nunca más. Si hay que denunciar a determinados jueces con el reglamento en la mano, se les denuncia. Si hay que hacer firmar un papel a los corredores antes de participar declarando que conocen el reglamento, pués se hace. Aunque según creo, cuando te inscribes en la carrera y estás federado ya se presupone que conoces el reglamento. En fín, para delante hasta el final, pase lo que pase. Miriam, personalmente creo que eres la campeona de Madrid. Enhorabuena. Ender, espero que mi opinión de confeso ignorante de los reglamentos oficiales, no te vaya a molestar. Salu-3
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Jorge no me molesto en absoluto, al contrario, te agradezco tu aportacion, pero aclarar que llevo toda la tarde de ayer y todo la mañana de hoy repasando el reglamento y aun no he encontrado la norma en la que se amparan los jueces, por otro lado, aunque dicha norma exista lo que no se puede permitir es que en una misma competicion la apliquen o no segun les convenga.
     
  16. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo,
    Primero que se esta saliendo el post del lugar donde estaba o, para lo que estaba dirigiendo.

    No voy a entrar en la polemica última que se ha suscitado. Pero no hay que olvidar que la mujer es una minoria en este deporte, por lo tanto para las empresas, (patrocinadores) es una herramienta más de marketing. Así que desde luego, a la hora de patrocinar a alguien, tambien intentaran apoyar a alguien del sexo femenino. Es normal, primero por la imagen de igualdad. Al final todo es un negocio...

    De los derechos de cada sexo, no hace falta hablar nada. Y no creo que nadie digera lo contrario.

    Pero la pregunta es... Mientras seguis malgastando los esfuerzos aquí con hablar y, sobre todo con comentarios fuera del contexto donde estaba enfocado, que se consigue...?

    La lucha esta fuera de aquí, en los despachos y, ante los tribunales.

    Eso si es un DERECHO que nos toca a todos. El derecho de reclamar!!

    Saludos
     
  17. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Creo que teneis razón, y por mi culpa se ha desviado el tema a otro.
    Si me animo ya abriré un post nuevo, y allí comentamos con la gente.
    Saludos
     
  18. Alsalsa

    Alsalsa SurFista y ViViDora

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ....El exo es felicitar a la ganadora...FeLiCiDaDes MiriaM!!La verdad que eres una gran corredora, el año que viene me llamas, al menos para hacer bulto y que te den ese premio muy bien merecido...

    En casi todos los deportes hay problemas de este tipo,a todos nos pasa algún dia, al menos a mi...

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Año que Viene MiriaM a Por TodAs!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (MMMMMMMMMMiriAMMMMMMMMMM)Jajajajaja...Salu-2
     
  19. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No te preocupes ahora mismo estoy preprando el escrito que enviaremos a las Federacion madrileña, a la federacion española y luego preparare otro escrito para enviar a las revistas y periodicos.

    fue una lastima no haber aprovechado la oportunidad del camara de television que estaba alli que nos dio la opcion de grabar estas revindicaciones, pero claro cuando nos lo dijo aun no nos habia hecho la jugada del descenso solo el del four cross.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página