Hola muchachada! Recien llego de la treparriscos con el tandem, y, contraviniendo todo buen principio, he estrenado discos allí. (las pinzas no). Atrás he aumentado de 140 a 160 y adelante tengo un 160 y lo he mantenido. El caso es que los anteriores discos se calentaban bastante, y me acuerdo de verlos "negros" tras bajar el tourmalet, por ejemplo, pero estos discos que he puesto (shimano 160 mm) se han puesto negros como los ******* de un grillo, y, mas que negros, casi azulados. Os dejo una foto de uno, el otro está igual. Es normal que los shimano se "tuesten" tanto? Casi no frenamos, pues bajabamos bastante "fuertes" (si alguno visteis un tandem negro eramos nosotros)... Comentadme los expertos, please. Saludos!
Si bajas fuerte, imagino que cuando frenas frenas fuerte. Y un tándem lleva bastante peso. En una bici se le llega a sacar ese color tan bonito a los discos, en un tándem con mas razón. Por lo demás, mientras solo sea abrasar el disco, y no pierda frenada, no le veo mayor problema. Si lo quieres solucionar, imagino que tendrás que meter mas disco.
como parece en la foto, los discos son Deore, que no son los mejores y tienden bastante al calentamiento, y si ademas, los llevas en 160mm, ya ni te cuento. Lo suyo sería un 180 minimo, y si es 200, mejor todavia, ya que la inercia de un Tandem no es ni parecida a la de una "mono"bici...Ademas, el aumento de peso va a ser muy pequeño, y alargaras la vida de los discos, ademas de ir mas seguro....
a eso me refería. Está constatado que se puedan partir los discos? A alguien le ha pasado?. respecto a la frenada... pues de nuevas llevaba 160 y 140... como podia venir tan flojito??. Y.. como paso de un 160 a un 203? ya hay adaptador? Porque visto que la jefa se está aficionando a hacer puertos, mas vale tener buen freno... saludos!
Yo he visto discos fisurados entre agujero y agujero, pero vamos, que el afectado sigue con ellos... Con los adaptadores no hay problema.
c2 Pues ademas de pillar discos de 200mm o mas miraté unas pastillas buenas cuando tengas que cambiarlas, no vaya a ser que te den problemas. ¿A pesar del calenton no ha perdido tacto? Yo voy a pillar unos en breve y si las llantas ya salen bien calentitas (y las pastillas de V si que pierden bastante) los discos estaran al rojo. A ver si el XTR se comporta.
Weeeno.. tacto tacto.. lo que se dice tacto... Son mecánicos, con lo que, 1.- A la hora del cambio de pastillas no tendré mucha variedad donde elegir 2.- El rodaje de las pastillas fue bajando el tourmalet, por lo que... puede que no sepa como ha de frenar. Siempre ha tenido el mismo tacto. Eso si, lo que se nota mucho es que esten calientes o no. Con el disco frío, frena "normal". Con el disco caliente frena muy bien, y con el disco ardiendo, pierde un poquito de eficacia, pero nada grave. Cada vez que la limpio está la pinza llena de polvillo negro de las pastillas. Ah, los discos de la foto tienen 90 km justos. :cuñao ... Pienso hacer alpes-dolomitas con ellos dentro de un par de semanas. A ver que tal... Eso si, creo que cambiaré pastillas, porque a este ritmo me quedo sin "maneta" cada salida de estas. Recuerdo que la ajuste justito que no rozaban y ayer comprobé y cabia casi un euro entre pastilla y disco... jeje.
Bueno... que olvidado tenia este tema! Pues el caso es que el tandem hizo esa vuelta por los alpes, y en 3 dias me cepillé un juego de pastillas (delanteras y traseras). Pillé las únicas que encontre, de resina. Las próximas tal vez sean metálicas, a ver si duran algo mas.... Eso si, en uso normal, un juego puede durar un año tranquilamente, pero claro, bajar un puerto de alpes no es precisamente un uso normal.... Ahm, no os perdais el galibier, por muy montañeros que seais. Es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Saludos!
Si quieres potencia y resistencia al calor, estos son tus frenos: http://www.hopegb.com/voir_mvvf_image_3.html Latiguillos metálicos y discos flotantes y ventilados!!!
Con un tandem y haciendo puertos, ya estás tardando en meterle artillería en materia de frenos. Un calentón esporádico, no es problema, pero calentones muy graves y muy repetidos van a acabar con tus discos en el peor momento. Por no hablar de que podrías quedar sin frenada.
Un sistema como los últimos que has puesto ando yo buscando, sas. Tienen que frenar bien, si..... ....Aunque ya puestos, yo le pondría tb unos de tambor y rizamos el rizo.
Cópón! Doble freno alanteatras.... eso tiene que hacer invertidos... lo cual en tandem puede ser muy muy divertido.... Donde se consigue una horquilla como esta segunda? Saludos
Unos de tambor no se.......pero un buje de esos que cuando pedaleas hacia atrás frena , no te vendría mal, jejeje
hombre si no me equivoco , creo k as dicho k tienes frenos de disco mecanicos Lo cual es normal k se calienten tanto, montando unos hidraulicos ganarias mucha frenada y si no kieres gastar mucho dinero los avid 5 estan muy bien y lo apreciaras... Otra alternativa es motar disco hope con la araña de aluminio k mejoran la refrigeracion segun magura se mejora en un 15% con lo k ganarias estetica bajarias peso y ganaria algo de frenada