Mis nuevas ruedas impresiones pg.5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por intruso, 20 Jun 2007.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a mi de tu bici lo unico que me llama minimamente la atencion es el cierre de la tija ;)
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    en esta web pregunte y me encontre con tres pegas, no las tenian en stock la delantera en modelo lefty encarecia el precio hasta los 680 euros, y los gastos de envio eran aparte, por lo tanto ciclosaragon me salia mas barata,
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    aqui ni pregunte por que el ultimo pedido de una SL que le hice a Juanma, ingrese las pelas y me llegaron las ruedas mas de un mes despues de la fecha que me dio
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hay van las impresiones que me han dado las ruedas en estas tres primeras semanas, que ademas han coincidido con dos semanitas de vacaciones, por lo que las he podido usar mas de lo habitual, tienen ya a cuestas mas de 1500 kilometros, los recorridos han sido de lo mas variado, desde la serralada marina hasta las trialeras de collserola, pasando por un paseo desde badalona hasta el turo del home,
    los bujes.
    El delantero lo saque hace una semana y lo lubrique con aceite de teflon y grasa, ya que desde el principio es un poco perezoso a girar en vacio, pense que era debido a que los rodamientos son nuevos y ya se soltarian, a mejorado el giro en comparacion al primer dia pero no lo acabo de ver suelto del todo, si giro la rueda en el aire da unas 6 o 7 vueltas y se para, he comprobado que no roce con las pastillas, asi que espero que se acabe de soltar del todo, si no lo revisare a fondo,

    el trasero, hace menos ruido que los de las crossmax sl del 2006, hasta el punto de que en marcha no se aprecia, esto es algo que no me acaba de gustar pues estoy acostumbrado al sonido que hace el buje al dejar de pedalear, supongo que es debido a las modificaciones que han hecho en el nuevo buje, no deja de ser algo superfluo que no afecta al funcionamiento de las ruedas, el giro es perfecto despues de ajustar la holgura del buje, venia excesivamente apretado, lo afloje un poco y lo he dejado en el punto justo, no tiene ni pizca de holgura y el giro es suave suave...
    l
    los radios, les di un apriete en los primeros 500 kilometros ya que se habia asentado del todo la llanta y se notaba que alguno tenia falta de tension, nada grave o exagerado pero mejor hacerlo en ese punto que cuando empiezen a crujir, despues de 1000 kilometros mas estan perfectos,

    comparaciones respecto a las mavic Crossmax sl antiguas, rueda delantera lefty con buje mavic, y un juego de mavic 717 con bujes dt, y la delantera con buje fire de cannondale,

    el peso es algo evidente ganan las SLR por goleada a las 717 y por poco menos a las SL,

    rigidez.
    las Slr son mas mas rigidas que las Sl, se nota sobre todo en saltos, ( bajando a alta velocidad desniveles de 40 0 50 cmts), en los cuales la rueda trasera ya no pega latigazos con los radios, ahora no noto la sacudida de los radios de la Sl, y la delantera mantiene mucho mejor la direccion despues de tocar el suelo en comparacion con la Sl, en este tipo de saltos la Sl flaneaba excesivamente hasta el punto de pegar algun que otro susto, las Slr han mejorado mucho en este punto, pero... en este caso pondria de ganador al juego de mavic 717 pues son mas robustas que las Slr y que las Sl, tambien debo decir que es un juego que monte en su dia con idea de hacer mas el burro,

    Aceleracion y lastre.
    en este punto debo de reconocer que no tengo la suficiente finura ni tacto para decidirme por las Slr o las Sl, con ambas acelero igual, y no noto mas lastre en las subidas si comparo una con la otra, y si las comparo con las 717 es impresionante la diferencia, las 717 las tienes que arrastrar y se nota el lastre en las cuestas, por comparar es como subir con un neumatico 2.3 y hacer la misma subida con un neumatico 2.0,

    puntos negativos,
    los radios y la llanta al ser negros se notan mas los picotazos de las piedras , es un mal comun en las ruedas negras, el bueje delantero no se acaba de soltar, y el buje trasero venia de serie excesivamente apretado, el radiado de la rueda delantera no venia perfecto ni mucho menos, no es que estuviera la rueda descentrada pero habia demasiada diferencia de tension en los radios,
    son detalles imperdonables en ruedas de estos precios,
    saudos
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    muy xulas
     
  6. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    muy bien comentado estas impresiones y las ruedas una preciosidad
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    como molan!!!!
    si es que unas crossmax son unas crossmax
    yo creo que al final caeran unas de v-brake
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    buena eleccion, revisa la tension de los radios y la holgura del buje, si al final te decides, resulta imperdonable que unas ruedas de estos precios, no vengan perfectas de fabrica.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre unas ruedas, de mas precio y montadas a mano, tambien sufren esto, destensados, holguras...asi que no es nada nuevo...
    yo solo tengo que decir que mis dos juegos de crossmax sl y unas crossmax antiguas que tengo las habre centrado 1 vez cada una, y si es verdad que flexan bastante...sera por eso por lo que no se descentran tanto como otras ruedas montadas a la carta???
     

Compartir esta página