Mis pastillas de 1 mes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fernando_92, 28 Jun 2007.

  1. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    wenas estas son mis pastillas de mis avid bb5 las tengo desde hace un mes y mirar como estan en la foto no se ve pero en una pastilla en el pequeño hueco que hay se ve que esta rota, partida, hoy me las he cambiado por una mejores son azules m han costado 12€ cada juego y son casi como las kool stop por lo que me han dicho, pero estan practicamente sin estrenar y ya me empieza a chirriar y me lo aareglan o mis avid bb5 se convertiran en avid juicy five

    Mirar las pastillas
     

    Adjuntos:

  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Asi a ojo tienen una pinta normal, yo creo.
     
  3. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    Fotos De Lateral Please
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    si lo que dices es que en un mes se te han gastado,yo te puedo decir que depende del us que des a la bici si sales con barro ,en un dia te las puedes cargar (igual que pasaba con las zapatas)
    Si es porque chirriaban y no frenaban eso es que se te contaminaron las pastillas,al poner las nuevas limpia bien el disco para quitar cualquier resto que tenga
    un saludo
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Los desgasten prematuros son producidos por el barro y el agua, pues entonces que uso le das a la burra?
    También depende de lo empinada que sea tu zona de salidas, pero bajo condiciones normales aguantan algo mas.
    También existes las pastillas sintéticas y metálicas, corrígeme Frizick, las cuales presentan un desgaste diferente, cual es la tuya?
    Y de marcas de prestigio com Kool Stop.

    Un saludo.
     


  6. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Que marca son esa que dices que son como las koolstop, porque algunos tenderos por venderte te dicen de todo......

    Un saludo
     
  7. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Los surcos y desperfectos en las pastillas se pueden producir por piedras, arena
    etc que se te cuelen entre los discos y las pastillas cuando frenas, los chirridos
    es normal, teniendo en cuenta que las has cambiado pastillas, estas necesitan un tiempo para adaptarse a la superficie de los discos, con los surcos e irregularidades que estos ya tengan.
     
  8. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    en los discos, es curioso en el de delante tiene una franja negra por el disco y el de atras esta como nuevo y resulta que el que me chirria es el de atras, si me pusiera hidraulicos ¿me seguiria pasndo? me dijeron que en el hidraulico al ser un circuito cerrado no se te mete "porqueria" y a qui en el foro solo e visto un caso de que le chirriaban a un chico con unos avid juicy 7 pero con discos diferentes , pero lei que a otro que tambien los tiene con discos originales no le hace eso. si me pongo hidraulicos ¿que frenos me recomendais? yo había pensao en unos avid juicy 5 de 180 los dos por 180€
     
  9. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    e encontrao unos formula oro k18(los dos) por 200€,¿que seria mejor los formula oro k18 160mm o los avid juicy 5 185mm?
     
  10. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy OROadicto pero con un disco de mayor medida no hay color, la frenada aumenta de potencia y baja el calentamiento. Por cierto diria que Formula es la marca que menos problemas de calentamiento da, comparado en Vallnord con Hope, Hayes y Formula.
     
  11. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** esto es ya la repera me pusieron ayer las pastillas nuevas porque me dijo un mecanico que poniendo pastillas nuevas se solucionaria, pero me sigue chirriando, e ido hace 1 hora me me a dicho que haría falta cambiar los discos.
    Estos de que me van osea tiene la bici un mes y ya tengo que cambiar casi todo relaccionado con los frenos, lo que voy a hacer no le voy a pagar las pastillas, le dire que me ponga las que tengo en la foto de arriba que me las lije bien y cuando tenga money me compro unos hidraulicos, pero por internet, porque en la tienda me piden 200€ por los deore y mas de 300€ para los formula oro k18, los comprare en Barracuda.


    Pero cuales me cojo mirar la pag y recomendarme unos pero que no pasen de 200€
     
  12. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo creo que ese mecanico te quiere tangar.....

    cambiar los discos enteros, si eres muy finolis podria cambiar los rotores, pero no todo el freno.....

    o, quizas si centras bien la pinza dejen de chillar los BB5 son frenos de un solo "piston" y necesitan de un centraje cuidadoso par aque funcionen correctamente

    En muchos talleres el tema de los discos les queda un poco "grande" son sitios que siempre han trabajado con bicis de carretera y mtb de las de antes y no se han formado en los nuevos adelantos asi que su solucion pasa por cambiarlo todo a ver si asi funciona todo bien

    ahora bien con los juicy obtendras mejor frenada a todas luces.
     
  13. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    como puedo limpiar las pastillas, las he lijado un poco y ahora que puedo hacer?
     
  14. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    de vez en cuando va bien limpiarlas y lijarlas un pelin!

    pd

    sipeude opta por los seven en vezde los five
     
  15. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    ****, 200 por unos deore ese esta loco.
     
  16. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    mirad mis pastillas las he lijado y limpiado un poco
    1º antes
    2º despues
     

    Adjuntos:

  17. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    puedes limpiar limpiar el disco existe un producto especifico o si no tambien puedes utilizar KH7 segun comenta la gente

    por cierto no se ven las pastillas

    ahora si
     
  18. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Asi se quedan despues de lijarlos, todo normal, ahora como te dice siestaman limpias el disco, yo personalmente y mucha gente lo limpia con alcohol, yo uso el de 96º, el de las heridas vamos, y niquelao, queda perfecto. Prueba a ver...

    Saludos!
     
  19. Fernando_92

    Fernando_92 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok pero el tio de la tienda dice que el disco esta pulido y que por eso hace ruido
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No le cambies los discos, antes de eso yo creo que lo mejor es que te pilles unos frenos hidraulicos y te olvides de problemas.
     

Compartir esta página