Mis primeras zapatillas...primeros pedales

Tema en 'General' iniciado por Albertus, 24 Nov 2006.

  1. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que la Giant TCR 2 Composite viene sin pedales. ¿Qué diría mi abuelo si le contara que las bicis nuevas ahora vienen sin pedales? ¿Qué me recomendáis? Ignoro el tema totalmente. La verdad es que las zapatillas de carretera no sé lo que me dan. Que no puedes andar con ellas, ¿no es así? ¿Por qué son mejores o peores que las de montaña? ¿Se pueden utilizar las de montaña en carretera o se reíra todo el mundo de un novato como yo?:risa
     
  2. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,
    Te recomiendo poner pedales de carretera y por consiguiente, zapatillas de carretera. Tendrás una superficie mayor de apoyo, mayor rigidez... potencia...
    Unos pedales que me gustan por la relación precio/peso/calidad son los LOOK KEO carbón (sobre 100€ y 115 gr.)
    Zapatillas las hay de diferentes marcas. Te recomiendo que te las pruebes para ver cómo te sientes de cómodo.
    Y sí se puede andar con ellas, aunque con precaución.
    Salu2
     
  3. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias, Jesmateo, pero es que soy más agarrado que la virgen del puño y pienso que con un disparo mató a dos pajaritos. Como tengo la híbrida pensaba en aprovechar el mismo tipo de pedal para las dos bicis y con la híbrida como que no van también los de carretera. Pero te entidno y creo que tienes razón. Cada cosa para lo que es y cada bici, pues eso...un abrazo.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo al principio de comprar la bici de carretera andaba con pedales y zapatillas de montaña, pero al final si haces salidas largas, salvo que las zapatillas de montaña sean muy muy buenas con una suela muy rígida, terminan por doler las plantas de los pies. Por tanto mi consejo es que te hagas con unos pedales y zapatillas de carretera, los Look Keo Classic van bastante bien y son baratos, cuestan unos 50 EUR calas incluidas, pero aqui en compraventa hay bastante gente que los está vendiendo nuevos, sin usar, mucho mas baratos, por unos 30 EUR seguro que los puedes encontrar. Zapatillas de Carretera en Decathlon por 50 eur o así puedes encontrar alguna que este medio bien.

    Saludos
     
  5. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    tambien te recomiendo los keo. e probado 3 pedales distintos y los keo los q mejor van. imagino q toda la gama keo.
     


  6. michin orbea

    michin orbea Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los KEO clasic y van de cine.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    keo
     
  8. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    para las zapatillas yo llevo unas exustar de carbono son de carbono pero un poco mas baratas que las otras marcas
    en cuanto a pedales: look keo
     
  9. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    La solución mas económica es comprarte unos pedales de MTB que si no me equivoco hay por 20€ ya que entiendo que las zapas ya las tienes, si no es asi te recomiendo las nike alpin 10/2, son para mtb pero tienen la suela de carbono y eso es comodidad/rigidez, muy valida para Mtb/Carretera y su precio no es elevado

    Aqui te dejo unas fotos de lo que te digo:

    alpin102.jpg alpin102_05.jpg
     
  10. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    yo creo que lo mejor es que pongas pedales especificos de carretera. los look keo clasic valen 40 eurillos y unas botas de carretera con una gran relacion calidad-precio son el primer modelo de specialiced, por 70 euros todas tuyas, ademas son muy bonitas. un saludo.
     
  11. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
  12. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo llevo las time, y ni punto de comparación con los look que llevaba antes. Aunque bien es cierto que no he probado las Keo, y creo que habrán mejorado con respecto al sistema anterior...
     
  13. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que nadie usa pedales shimano? Yo este fin de semana probé unos keo por sefunda vez, y si la sujección es muy buena, no se porqué, pero notaba toda la anatomía del pedal en mi planta del pie, era bastante incomodo y estoy hablando de una zapatilla northwave aerator con super suela de fibra... Yo tengo los dura ace y me van super bien.
     
  14. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Consulta para los que utilizais pedales Time. He utilizado por primera vez pedales de carretera y al poner las calas Time me da la sensación de que van muy adelantadas y pedaleo diferente. Siempre he utilizado SPD y parece que vayan más atrasadas. Puede ser ??
     
  15. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    los keo
     
  16. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo en la MTB tambien llevo la SPD, y lo que tu comentas es normal. La superficie de apoyo de las TIME en mayor, y la sensacion que tu comentas se debe a eso, a que tambien haces fuerza con la parte delantera -técnicamente creo que será que la fuerza va más repartida, pero bueno-. De todas maneras, si te sientes incómodo prueba a retrasar un poquito las calas, pero con ojito que puedes venir lesiones.
     
  17. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Gracias por la respuesta. Estuve mirando y creo que no puedo retrasar más las calas. Seguro que terminaré adaptandome.
     
  18. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, pero insisto...Nadie aquí lleva shimano dura ace ??? 60 gr. más pesados que los keo carbon, pero con muy buen apoyo... Y puedes andar perfectamente con ellos!!!
     
  19. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pos al parecer no.

    Estas solo ante el peligro ;-)

    Con las calas Time también puedes andar, ese sistema esta copiado de Shimano
     
  20. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pero las calas Shimano son bastante mas "aparatosas" que las keo incluso que las look delta tradicionales ¿de verdad se anda bien?, es que no las he probado.

    Otra ventaja de Keo es que hasta el modelo mas básico y barato es bastante ligero 140 gr.

    Saludos
     

Compartir esta página