Mis primeros frenos hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por anope, 1 Ago 2007.

  1. anope

    anope Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un mes que he estrenado bici. Lleva unos formula oro 24k que frenan de maravilla pero me chirrian quando pego frenadas fuertes y largas. Es eso normal? Tambien he detectado que al hacer algunas curvas el delantero toca un poco sin que le dé a la maneta y suena "como las botas de los cowboys" si me permitiis la expresión.
    No se que hacer, he retocado un poco la pinza y he conseguido mejorar un poco pero casi na! Creeis que deberia probar a limpiarlos? tampoco no esta tan sucia!

    Saludos
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    eso puede ser normal al principio, hasta que se ajustan bien las zapatas y eliminas la película de protección de las mismas.

    sin embargo también puede ser que sea por el material de las zapatas. hay de dos tipos minerales y orgánicas creo, las minerales son las que suelen chirriar.

    no se muy bien las causas de ese chirrido, pero puede ser también porque estén mojadas, pero seguro que algún experto en mecánica te lo explica mejor.

    lo de que roce en algunos momentos puede ser porque tras una frenada fuerte los discos se calientan y pierden la forma recta con lo que hasta que se enfrían y vuelven a su forma original rozan en las zapatas produciendo ese clinc clinc tan característico. los discos se calientan bastante, te puedes quemar si los tocas tras una frenada fuerte.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo d elas botas de bakero es normal, el disco vibra y golpea la pinza y suena click click, pero muy rapido, las pastillas cuando estan nuevas y me chirrian yo como el bote de agua y me voya montar por la calle echo agua freno echo agua freno asi varias veces luego freno un poco mas pa secar el disco y al dia siguiente ya no me gritan. aunq tb vale pa espantar abuelas
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    no debe ser con todas las marcas de pastillas-discos-pinzas a mi en mis lx, no se le oye ni un susurro
     

Compartir esta página