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Mis primeros km corriendo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 23 Oct 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

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    Hola,

    Como introducción os cuento que a primeros de mes empecé a nadar coincidiendo que con la inaguración de una piscina cubierta en mi pueblo. Estoy en un cursillo de iniciación. Ya posteé sobre lo dificil que era esto de la natación, recibí muy buenos consejos de otros foreros que están muy puestos en la natación, y algo he progresado, muy poco, pero después de unas tres de semanas de natación algo veo que progreso. Pero es que ayer por la tarde me tiré a calle para correr mis primeros 5 km. Y los aguanté de un tirón con un tiempo de 28 minutos. El caso es que no terminé nada cansado, pero un dolor muy fuerte que se me puso a mitad recorrido en la zona del bajo-vientre me impedia mantener el ritmo. También tenía pinchazos en la zonas de las ingles. El caso es que después de la ducha no podía ni casi andar. Ostras que tipo de agujetas más raras !!! en la zona de la pelvis me pinchaba !! Hoy ya estoy mejor. Quiero ver si saldo a correr esta noche pero con más suavidad a ver que pasa. El motivo que me ha llevado a empezar a correr y a nadar es que para el año que viene quiero prepararme un triatlon. Pero es que el mes que viene, organizan un duatlon en un pueblo vecino del mio y ya estoy hasta apuntado. Se corren 5km, después 25 km en bici, para terminar con otros 5 km corriendo.
    Algún consejo para evitar las agujetas en esa zona ?? que os parece el tiempo de 28 minutos para ser la primera vez ??
    Uno de los compañeros del foro que me contestó cuando puse el post sobre la natación terminó despiendose con un....Viva el multideporte !!! pues bien, yo, aunque tengo cumplidos los 45 años, voy a intentar nadar, correr y bici y termino de la misma manera...

    Viva el multideporte !!
     
  2. Tantalio

    Tantalio BigBan

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    Hola
    para ser los primeros 5 km estan muy bien pero si tienes
    prisa lo unico que vas a conseguir es lesionarte empieza
    despacio para una competicion de 5km tienes que correr
    por lo menos 10km,primero coje la distancia despues
    hay entrenamientos especificos para esa distancia pero
    sobre todo empieza despacio llevo corriendo mas de 15años
    mi marca en 5 km 17m pero lo usaba como entrenamiento para
    el maraton
     
  3. juankir

    juankir Novato

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    PINCHAZOS EN LAS INGLES!!!

    me recuerda a los primeros días q empecé a correr con regularidad (final de agosto). tenía esos mismos pinchazos y me dieron varias respuestas según a quien preguntaba:

    1. q corría en asfalto
    2. las zapatillas no tenían nada de "amortiguación"
    3. no apoyaba bien el pie al correr. se supone q hay q apoyar primero el talón y al apoyar la punta dar impulso
    4. q respiraba mal. los pinchazos, agujetas, etc. dicen q son de mala oxigenación del músculo.

    en mi caso la opción nº3 fue al parecer el motivo de esa dolencia, pero también cambié de zapas. ah! sigo corriendo en asfalto casi siempre pq no tengo más *******
     
  4. fantich

    fantich De FE

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    Gracias por tu contestación. LLevas razón, ayer me puse cabezón en terminar a un ritmo que me marqué desde un principio, pero voy a intentar correr más km pero más suaves e ir poco a poco.
     
  5. fantich

    fantich De FE

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    Muchas gracias tambén. Tendré en cuenta todas tus observaciones.

    Un saludo,
     
  6. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
  7. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Mucho animo, pero como han dicho por ahi, ten paciencia.
    Yo no te quiero quitar la ilusion, pero para esa carrera que comentas quizas es un poco pronto (por las sensaciones y tiempos que comentas, va a ser mas cuestion de "webs" que de otra cosa que la acabes).
    Creo que este deporte es de diversion (aunque se sufra bastante) y de superacion individual, por lo que seria una pena el que pudieras desanimarte por una primera mala experiencia.
    Yo llevo todo el verano retomando el tri-deporte (pre-pre-temporada), intentando acoplar los entrenos con el trabajo e intentando hacer algo cada dia... para el año que viene hacer alguna competicion (sin ninguna pretension, claro está). Aun asi, espero que caiga algun duatlon de montaña antes de navidades (espero poder estar en Cadalso dentro de un mes).
    Mucha suerte y bienvenido a la locura esta.
     
  8. fantich

    fantich De FE

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    Gracias por tu contestación, pero tengo casi un mes por delante para prepararlo y si, estoy de acuerdo que para compensar la inexperiencia que tengo habrá que echarle un par, de todos modos el duatlon este que comento es muy en plan aficionado y de nivel bajito y aunque con sufrimiento, pero espero poder terminarlo, bueno, eso en principio, lo que salga luego ya se verá.

    Un saludo,
     
  9. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Yo toda la vida haciendo ciclismo a prinicipios de año, harto del tráfico que existe por esta zona decidi, cambiar de deporte y no veas los problemas que tuve por correr, dicho sea de paso por mi inexperiencia, el corazon perfecto y los musculos necesitan una adaptacion cosa que yo no respete, estaba saliendo 5 dias a la semana a correr al cabo de los 4 meses me hacia un dia 18 km y 4 salidas entre 5 a 8, hasta que zas primera carrera y rotura parcial del tendon de aquiles 4 meses sin hacer nada.
    Ahora he vuelto a empezar y ahora al montarme una flaca nueva estoy saliendo 4 dias a la semana y 3 dias a correr pero ojo muy despacio, hasta que no consiga que el cuerpo asimile esta readaptacion a pie, no voy a forzar nada, no deseo mas lesisones.
    Un saludo y animo que lo consigues
     
  10. fantich

    fantich De FE

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    Yo también voy a llevar cuidado, no veas que palo lo que te sucedió !!! si, hay que ir progresivamente y nada de alocadas....aunque muchas veces a uno le tira más el corazón que la razón.

    Gracias y ánimos para tí también. Un saludo,
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Veo que lo tienes claro, y eso es un paso muy importante.
    Haz algun entrenamiento en transicion (sobre todo bici + carrera) antes de tu debut para ver como se sienten las patas despues de dar pedales (sin ir de paseo, claro), es una sensacion extraña te lo aseguro y si te pilla cerca el circuito echale un ojo antes del dia D.
    Suerte y piano, piano... Nos vemos en alguna en el 2007.
     
  12. fantich

    fantich De FE

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    Muchas gracias nuevamente. Ya te voy contando como me van saliendo las cosas. Y por que no ?? igual coincidimos en alguno....si es que te pilla cerca de Valencia. Un saludo,
     
  13. alsport

    alsport Miembro activo

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    Entonces es en Favara donde quieres debutar, dentro de 3 semanas, o en el de Valencia capital en el rio
     
  14. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Ojala pudiese participar, pero de momento e de ir paso a paso, hasta que el cuerpo se adapte a las dos modalides, seria interesante que alguien con experiencia dijeses mas o menos como debemos preparanos para hacer una duatlon, me refiero a dias de entreno en bici y cuantos corriendo.
    Saludos
     
  15. juankir

    juankir Novato

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    bueno, te cuento mi experiencia (parecida a la tuya)

    yo, tras un mes y medio corriendo regularmente y 4 montadas contadas en MTB (la quinta fue en la prueba), fui al duatlon de santa pola

    resulta q un amigo se inscribió y al lesionarse no le devolvian la pasta y fui yo pagando la diferencia para acompañar a otro amigo

    como bien dicen, te aconsejo q regules y no esfuerces. de hecho hice casi el 600 de los 750 inscritos!!! :fumao

    las carreras a pie las hice como si saliera a correr normalillo, a 5m y 5m15 creo el km y la bici de los peores sin forzar NADA:rolf

    aun así, después de la bici tenía palos y no piernas para los 2,9 km finales. hice el primer km en 7 minutos y pico!!! sin embargo, cuando pasan unos minutos no se q pasa q me encontré muy bien y, de hecho, hice el último km en 4 minutos PORQUE FUI TRANQUI EL RESTO DE LA CARRERA. hubo gente quemailla como yo q se lesionó en la última carrera. vi a 3 lesionados y dije "buff q mal rollo" :cursing


    como dicen los demás: despacito y así el año que viene repites esa prueba y acabas un cuarto de hora antes jeje, como yo el año q viene. SEGURO :aplauso4 :baile :meaman
     
  16. fantich

    fantich De FE

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    Dices que en Favara dentro de tres semanas ??? pues oye, podría ir a probarme, pero sin forzar para nada, aunque entre el último. Tienes información sobre el recorrido ??
     
  17. juankir

    juankir Novato

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    pues se supone q es el 5 de noviembre (igual q el duatlon cross de elche) pero ha desaparecido misteriosamente de la página oficial www.triatlocv.org

    luego, en otra página pone el 12-nov

    suerte amigo jeje
     
  18. juankir

    juankir Novato

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    pues se supone q es el 5 de noviembre (igual q el duatlon cross de elche) pero ha desaparecido misteriosamente de la página oficial www.triatlocv.org

    luego, en otra página pone el 12-nov

    suerte amigo jeje
     
  19. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

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    hola colega de sufrimiento

    Estoy igual que tu, corro unos cuantos km a la semana, pedaleo unos 120km a la semana, pero en el agua... una desgracia... sigo entrenando, preparándome para un medio ironman el 2 de diciembre... el 25 de noviembre tomaré la decisión de participar o no según los avances hasta entonces.

    Cuando empece a correr me recomendaron 10 minutos, 15, 20, 30, y luego eh lelgado hasta 40 minutos... mis primeros 5k los hice en 26m... no los eh vuelto a contar, solo quiero hacer este medio ironman y llegar, probablemente último, pero no importa, quiero sentar mis tiempos para vencerlos en el medio ironman de abril del prox año...

    lo primero, con calma, lo segundo, sin verguenza :). Estoy seguro que todos los que hacen este tipo de deportes saben lo duro que es empezar y mas que mirar con burla lo hacen con respeto :)

    A correrrrrr!!!
     
  20. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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    Medio Ironmannnnnnnn!!!!!!!!!, el tema de las distancias esta para ir poco a poco. Aunque un sprint te parezca poca cosa (1 hora y algo de esfuerzo) te servirá para coger experiencia e ir conociendo tus umbrales. Un olimpico ya son palabras mayores (2 horas y algo o largas, segun) pero medio Ironman... si lo mas que has corrido es 40 minutos, me parece que es jugar con tu salud.
    Jaime, dile algoooooo!.
     

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