Mis primeros mil con mi Mérida Magnesium Élite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manu1001, 1 Jun 2005.

  1. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, bueno... :) Hace unos meses ya, entré muy ilusionado pidiendo opinión a los gurús del foro. Quería dejarme una pequeña fortuna en una MTB que me ofrecían a muy buen precio, y pese a que algunos me tirásteis de las orejas, otros muchos me empujaron hacia mi destino, y esta maravilla reposa en mi casita desde entonces.

    Entre tanto, muchas experiencias, algunos sinsabores, y hasta un grave accidente que estuvo a punto de retirarme definitivamente de este vicio. Pero todo se supera, se aprende poco a poco a DISFRUTAR, y las cosas vienen solas. Rodadas.

    Mi impresión acerca de esta máquina es, a dia de hoy, excelente. Al principio, estuve en un tris de dar la razón a los que me reñían (gracias, muchachos), por que no había forma de controlar esta cabra loca que llevaba entre las piernas. La inseguridad era tal, que estuve tentado de arrojar la toalla. Pero aprendí que no podía irme de trialeras un dia de barro, lanzarme a tumba abierta y pretender dominar una máquina pensada para la competición, siendo yo un globero, y además, de los malos. Así que he ido cogiéndola poquito a poquito, con cualquier excusa (los de la panadería alucinan cuando me ven llegar cada dia). Y hemos aprendido a respetarnos, mi Merida y yo. Yo le doy cariño y respeto, y ella a cambio se deja dominar a medias, cada dia un poquito más. Obviamente, dándome un susto de vez en cuando para que no me confíe.

    Pero ahora que ya he cogido mi postura ideal (muchachos, teníais razón, el sillín estaba bajo), y veo que la controlo yo en lugar de controlarme ella a mi, DISFRUTO. Me gusta. Es una bonita historia de amor... :)

    ¿Problemas? Y quien no los tiene... El pedalier (XTR) cruje como un descosido. Pero me da pereza acercarme a que la revisen... aunque tendré que hacerlo... ¿no?

    En fin, que solo quería que supiéseis como me fué, y daros de nuevo las GRACIAS. De verdad. :)

    Manu1oo1

    [​IMG]
     
  2. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo jamas entendere lo de los ejes de pedalier, yo llevo con uno marca El pirata mas de un año y medio y nunca me ha dado un problema, en cambio a ti un xtr con un par de meses ya te cruje jajajaj no me entra en la cabeza
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici en cuanto empieza a hacer ruidos hay que revisarla si no las averias van a más y no me extrañaría que lo que se hubiese solucionado con un simple engrase ahora te suponga un eje nuevo.

    Saludos.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo diria q lo q pasa es q se t ha desafolado un poco ,y con 1 vuelta dejara de hacer ruido, a mi me paso en mi xt,q cuando me levantaba crujia,asi q desmonte la biela ( 5 minutos ) y prete el pedalier con la llave q compre, y desde entonces 0 problemas, fue al mes de darle ya un buen uso,asi q sera noraml hasta q asiente un poquito como pasa en otras muchas piezas. :wink:
     
  5. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que estes contento con tu adquisicion, ya me acuerdo del lio que se monto cuando pusiste el post hace ya tiempo, pero para que veas, que uno no siempre tiene la razon, y en este caso tu lo has demostrado :wink:
     


  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades por esos 1.000 km de alegrías.

    Lo de la biela, puede ser simplemente que esté sucia (mira entre la propia biela y el eje).

    :)
     
  7. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo sigo viendo el sillín un poco bajo para la talla q es. puedes poner un doble altura y se te hará más controlable en trialeras. una bici preciosa, disfrutala :wink:
     
  8. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    El sillín ahora está una cuarta más arriba (esa foto es de cuando la compré). Teníais razón. Lo que ocurría es que, dada mi condición de globero, intentaba coger una postura más "normal", y no la racing que exige el bicho. Una vez me acostumbré a ello, reconozco que voy mejor y controlo mucho más.

    Sobre el pedalier, la llevaré a la casa esta semana. No la llevé antes por que sinceramente, me daba pereza. Solo era lo del crujidito, no le ha hecho falta ni una revisión de ajuste, porque no se ha desajustado nada. En la Merida Matts y la BH que también tenemos, a las dos semanas de compra, la revisión fué forzosa. Pero esta bicha es las *****... :shock: El XTR tenía que notarse...

    Gracias again

    Manuel
     

Compartir esta página