Mis queridos pinchazos.

Tema en 'General' iniciado por oio, 29 Ago 2006.

  1. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo soy novato aunque algo entiendo.
    Pinchava muchisimo mejor dicho reventava, pensaba que era por la presion de la rueda la trasera 4Bar. pero resulta que estaba rota la (aqui viene lo de novato, no se como se llaman) la goma que va por dentro de la llanta y con el ojal del radio se reventava corta al tacto. Puedo poner alguna solución casera o tengo que buscar la susodicha goma.
    Otra pregunta, que da mejor resultado el liquido slime sobre mis camaras actuales o las camaras slime con el liquido incorporado?
    Peso 89Kg que presión deveria poner en las ruedas?
    Gracias y un saludo.
     
  2. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien tu mensaje:

    "resulta que estaba rota la (aqui viene lo de novato, no se como se llaman) la goma que va por dentro de la llanta"

    ¿a que te refieres a la cámara o al plástico de se pone en la llanta para para evitar el contacto de la cámara con los radios (yo tampoco se como se llama)?

    Supongo que será lo último, así que puedes poner en su lugar un par de vueltas de cinta americana o de cinta aislante, si la superficie es muy cortante límala suvemente.

    Un saludo
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Cinta americana, es la solucion.
    Presion... depende de lo que hagas, pero para no rebentar en bordillos unos 4kg si pegas golpes fuertes, y 3,5 para normal.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    4 bar!?!? eso debe ser como llevar una rueda maciza... yo peso 95kg y sumale el camelback con 3L de agua, herramientas, bocatas y demas, rondaran los 100Kg y pongo de presion 2 bares y llevo camaras, no tubeless.

    En mi opinion creo que deberias rebajar la presion que llevas, es demasiada. Por otro lado, hacer lo que recomiendan mas arriba, cinta americana y lijar ligeramente algun que otro borde que sobresalga.

    Un par de grupo llevan las camaras que traen el slime ya incluido y va de PM. Yo hoy comprare 2 camaras para ponerlas con las nuevas cubiertas. Ya contare que tal... un saludo y suerte con los pinchazos... :aplauso4
     
  5. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    me parece mucha presion yo le acabo de poner 3 a cada rueda y las veo durisimas ya
     

  6. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, probare esos consejos aunque lo de la presión no me ha quedado claro, 2 o 3,5K .
     
  7. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Para tapar los "ojales" de los radios lo mejor es comprar un fondo de llanta en cualquier tienda de MTB, yo conozco dos tipos: uno que es parecido a un espadadrapo pero mas grueso y otro que es una cinta de plastico dee una sola pieza que tiene un agujerito para la válvula. :dance

    Estoy de acuerdo... con 4kg de presion. Mas que un neumatico llevas una morcilla. Debes de notar en el trasero hasta la hormiguita que atropellas en el camino, no debe amortiguar lo mas minimo, y de traccion tambien andarás justito. :comor2
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si llevas tubeless puedes poner menor presion, entre 1.8 y 2 bares, pero no demasiado poca pues podrias desllantar. Con camaras supuestamente deberias poner un poco mas porque sino pincharias mas seguido. Pero como ya dije, yo llevo 2 bar y voy super bien, pocos pinchazos y nada de reventones. 3 bar me parece que es el limite...tu mismo...
     
  9. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues en mas de un post he visto recomendar entre 3 y 4 kilobares de presión. Con dos bares yo con los dedos undo las cubierta.
     
  10. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Queria decir 4Bar no 4kg...
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bueno...tampoco vamos a matarnos porque uno ponga 4 bar y el otro 2 bar... esto de las presiones cada cual tiene su propia experiencia y la aplica. Como ya dije, yo hincho en casa con bomba de mano y nunca me preocupo por la presion llevo, simplemente hincho hasta que apretando con los dedos noto la cubierta ligeramente dura. Algunas veces al pasar por una estacion he parado a chequear la presion, por simple curiosidad, y siempre he llevado entre 1,9 y 2.2 bares...

    Aunque creo que un porciento alto dira que mas de 3 bar es demasiado, no amortigua lo que toca, se pierde traccion y cada irregularidad del terreno va directo al cuerpo con el consecuente desgaste fisico...eso si, en asfalto no habra quien te alcanze :canta :bye
     
  12. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Va aser que por eso nadie me seguia ultimamente.
    Es broma.
    Empeze poniendo 2,5Bar y he ido subiendo hasta los 4Bar por que tenia la sensación de que pisaba mucho la rueda en el suelo, luego me paso lo del revento 3veces y pense en la presión hasta que vi la gomita rota, torpe de mi na haberme dado cuenta antes.
    De todas formas hace poco cambie la rueda trasera por desgaste y puse una de 2,1 en lugar de la de 1,95 me la recomendaron por tener mas agarre, y creo que voy un poco mas lastrado no se si seria mejor que la pusiera delante y atras la de 1,95 que os parece.
     
  13. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Si, mucha presión, yo le meto 3 a mis ruedas de descenso de 2,5" que son anchas y grandes, con cámaras antipinchazos y te aseguro que es un pelín
     
  14. jemper

    jemper Novato

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    A mí me suena que en las Hutchinson Bulldog que lleva mi RR8.1 viene marcada en las cubiertas una presión recomendada de 2 bares, aunque personalmente meto un poco más porque tampoco ando por terrenos que necesiten mucha tracción y prefiero que no agarre tanto, pero sin pasar de 2,5 bares (peso 73 Kg.)

    Por cierto, ¿lleváis la misma presión en la rueda delantera que en la trasera?

    No sé si hay alguna recomendación al respecto.
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo llevo Maxxis High Roller Supertacky 2.35 delante y hoy mismo estrenare una Specialized Adrenaline 2.0 atras. Ambas las llevo con la misma presion. Asi que OIO, depende del terreno por donde te muevas. Si tienes muchas pistas con poca piedra pues creo que con 1.9 te basta pero si tienes senderos muy pedregosos y trialeras repletas de escalones y pedrolos (como es mi caso en Mallorca) pues con menos de 2 los llantazos son impresionantes con el consecuente reventon.

    He pasado por varias cubiertas, Specialized Enduro 2.2, Specialized Fast Track 2.1, Hutchinson 2.1 y Michelin 2.0... las mejores con mucho las High Roller. Tengo aun otra Adrenaline 2.0 y una Shwalbe 2.2 casi nuevas por poner, ya dare mis comentarios... me he convertido en el piloto probador de cubiertas de mi grupo...:aplauso4

    PS: en este post todo el tiempo hable de medidas en pulgadas, no de presion de los neumaticos... :comor3
     
  16. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    de nuevo a la carga...el de los 100 kilos son yo y como dije, con 2 bar voy bien, no pincho ni doy llantazos. En el grupo hay otro mas que anda igual por 100Kg y usualmente lleva unos 2,5 bar y tambien va de PM... como dije antes, esto va por la experiencia de cada cual, unos van mejor con menos otros con mas... un saludo :aplauso4
     
  18. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si me he enterado russianyaz cres que es mejor que ponga atras la rueda de 1,95 y delante la 2,10 , suelo hacer caminos de tierra y grava con algo de carretera.
    Por cierto compre hayer las camaras slime, me falta comprar la gomita de la llanta y las montare par el finde, haber que tal funcionan.
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Asi mismo...atras la que menos lastra y delante la de mas balon para los posibles escalones, piedras o pedrolos. Por cierto...llevas una rigida o una doble? Yo ayer monte por fin las camaras con slime pero entre una cosa y otra no me dio tiempo a salir a probar que tal, saldre hoy por la tarde... llevo 10 dias sin salir al monte...grrrr!!!
     
  20. oio

    oio Novato

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0

    Rigida, la del avatar modesta pero suficiente.
    Un saludo.
     

Compartir esta página