Pues lo primero es que me ha sorprendido que el peso sea menor de lo que dice la marca de catalogo (suponiendo que los pesen sin cierres). Lo segundo, que no sabia que donde se ancla los discos se separaba. Buena opción para quitar 10gr :mrgreen: si no utilizas los discos. Unas fotillos de muestra. (Por cierto, la bascula no es de todo a 100) Teneis fotos de mucha resolución, para los que les gusten los detalles. GRAN RESOLUCION GRAN RESOLUCION GRAN RESOLUCION GRAN RESOLUCION
Si que pesan poco si!! De todas formas, el buje trasero tiene las alas mucho más juntas que cualquier otro buje del mercado, eso no me acaba de gustar... o tensas muy mucho los radios o me parece a mi que la rueda no va a andar sobrada de rigidez... :roll: Miki
Una maravilla estos bujes, yo tuve unas ruedas Progress con estos bujes pero no eran de disco y cuando cambié a las SunRims con buje OnOff para disco me arrepentí un montón.
Pues si, ligeritos y bonitos, pero como bien dice Miki, eso de que lleve las alas tan juntas.... :scratch . De todas formas, el problema de los bujes ligeros es la fiabilidad, no se que tal serán, ya nos contarás. Saludetes
Pero estos bujes son para Xc/Rally o para FreeRide. :?: Lo digo por que utilizando las piezas para lo que están pensadas no se suelen romper. :idea: Salu2.
Pues si, llevas razón, y es una cosa que no me había dado cuenta. Lo que han querido hacer es tener la misma distancia de un ala al extremo igual en los dos lados, y tener el buje 100% centrado respecto al aro. :scratch Creo que los anteriores no eran así. No se. La verdad es que tiene las alas más juntas que los delanteros. A ver como salen :roll:
jode, las basculas electricas deben estar de oferta porque todo el mundo tiene las fotillos de los pesos de sus componentes... :mrgreen: mu guapos, no habia bisto aun la nueva version
muy guapos lo bujes, y encima con un peso estupendo. Ya nos diras que tal van cuando los hayas montado. Saludos
Yo los llevo y no he tenido problemas con ellos. No salto cortados, pero si bajo todo lo rápido que mi técnica me permite y por las trialeras que encuentro. Ya veremos. Con respecto a los flancos juntos, haciendo investigaciones, lo han juntado 1cm. el flanco izquierdo, el del lado del disco. Habrán tenido en cuenta el tema rigidez?? (cada vez lo hacen más dificil para pedir los radios. En ningún sitio viene actualizada la información de los bujes)
Hola: Yo tengo una pareja en mi habitación esperando ser montados en unas llantas STANS si el amigo Salva de Titancyclery se anima a enviarme las piezas que faltan. Eh SALVA!!! :evil: Mi opinión es que son muy, muy ligeros, más que los anteriores pero el sistema de desmontar el anclaje de los discos no lo encuentro muy útil salvo que uses ruedas "SIN" y tengas planeado pasarte a ellos en un futuro. Sino no tienen mucho sentido. El anclaje se hace mendiante una simple rosca a tope. Los bikers más veteranos (que no viejos )seguro que recordais los piñones que montaban a rosca en el buje...Soberana ******. Yo pasé 4 o 5 de rosca por intentar subir rampas brutas. :eh? En el caso de los AC olvídate de hacer virguerías de trial como dar saltitos sobre la rueda de atrás, o cosas así que impliquen frenar al revés porque se aflojará el disco. Seguro que hay alguien que es capaz de pasarlo de rosca. Internamente los bujes llevan unos retenes de broma: con la uña lo separas y ves el rodamiento :shock: , que por cierto es bastante más pequeño que los de mis DT . Llevan dos. Uno a cada lado. Sin más. Lo bueno es que es muy sencillo desmontarlo y limpiarlo. No necesitas herramientas raras. En un pis-pas lo tienes engrasado y listo. Yo los uso en Ciclocross y de momento van aguantando. Veremos dentro de 3 meses. :wink: Para los que les guste mover la biela y que la cadena se tense al momento, estos bujes tardan algo en enganchar. Mucho más que los DT. Un poquito más que los Shimano. El sistema de trinquetes es muy simpático, con tres bulones diminutos que se esconden en diagonal como gusanos. Si se te cae uno...mejor que tengas repuestos :mrgreen: Bueno. Este ha sido mi reportaje. A ver si cuelgo unas fotos de las ruedas cuando las tenga radiadas..."Titan mediante". :eh? josines .
Que suerte has tenido, te ha tocado el nuevo modelo, que es aun más ligero. Por aguante no te preocupes, yo peso 90Kg y hago un uso enduro, y ya va un año con ellos sin ningún problema. Y cuando toque se cambian los rodamientos sellados y punto (aunque creo que son de una medida rarita...) Lo de las alas tampoco creo que importe, tienen menor anchura, pero al ser ahora simétricas debe andar en igualdad de rigidez. Lo que nadie suele comentar es que esas alas al tener mayor diámetro necesita radios más cortos (menor peso), y mejora tb la rigidez (el ángulo de los radios es el mismo que en otros bujes a pesar de estar más juntas las alas). Ya me dirás si tienes problemas montándolos con los Cx-Ray Un saludo
Ya me han llegado las llantas, ¡POR FINNNN! Ya solo me quedan los radios, que espero que lleguen a lo largo de esta semana. Como con los bujes, os pongo unas fotillos de peso y detalles y si quereis opinais :wink:
Yo estoy estudiando montarme una super rueda trasera y tengo una duda porque yo tambien me quiero poner los CX-Ray. McDan, si ya tienes los radios comprados... como calculaste la longitud que necesitas? :scratch
Necesitas varios datos: el ERD de la rueda, y de los bujes el diametro del ala a la altura de los agujeros de los radios, la distancia del centro al ala derecha e izquierda, el numero de radios y las cruces que le vas a hacer. Con esos datos (si no estuvieran en la lista) los metes en el Spoke calculator de DTswiss (http://www.dtswiss.com/spokescalc/welcome.aspx?language=en) y te sale la medida de los radios. Sapim también tiene su herramienta de calculo de radios y si buscas hay hojas Excel que hacen lo mismo, pero la de DT me parece más sencilla de utilizar, además de tener una buena base de datos con las medidas de muchos componentes (yo no tuve esa suerte, ya que no venia la llanta WTB y los bujes AMClassic nuevos tampoco). Saludos
creo que en la pagina dt lo hizo, en cualquier caso en la pagina de dt se puede hacer con cualquier buje o llanta. es esta fotos se resuelve la incognita de como iban los agujeros de los radios con ese refuerzo lateral, agujero padentro y listo. que porcierto agujeritos no le faltan no..., tendras que esmerarte con la cinta si usas sincamaras seguimos esperando las ruedas montadas!(previo post en referencia a los radios claro)
McDan, es eso, que la llanta que me quiero pillar no sale en la base de datos de DT así que me ha tocado mandar un mail al fabricante de las llantas y pedir las medidas para poder hacer el calculo. A ver si se portan bien y me contestan... :roll:
McDan, yo tengo esos bujes y peso más de 90, puede que te casquen porque no se puede decir nada hasta que los uses, pero yo no bajo flojo, más bién a jierro como se suele decir por aquí, y te aseguro que no las he tocado aún de como me vinieron de casa, ni descentradas ni nada. Es mi caso. Ahora las llevo en la Rallón, bueno desde hace meses, y no veas lo que traga y por encima de cuantas piedras pasamos...y tranquilo que no estoy en la nómina de nadie.