Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. JANDO.T

    JANDO.T Novato

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Muy chulo el vídeo!!! A ver si más adelante me puedo hacer esa ruta!!! Me encanta la gorra que llevas del Valentí!!!

    Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
     
  2. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hoy os dejo el video que he echo de la Corriols Bike en Puig-reig, una marcha, como bien dice su nombre es todo corrillos, termine destrozado, pero la primera del calendario realizada con éxito.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas de nuevo,

    después de un periodo sin poner ninguna aventura, hoy os pongo la aventura del pasado domingo en las MtbChallengeSeries, aquí el track.

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16540886

    Esta es la primera de las Challenge series celebrada en Sant Gregori (Girona), salida a las 10:00 de la mañana, bien, llego una hora antes, descargo la bici del coche me termino de vestir (zapatos, casco, guantes...) y nos vamos para la salida, dan el disparo de salida y salimos con calma pero algo de tensión por la multitud y concentrados para no caernos con algún toque desafortunado, pasados 5km vemos el primer cadaver, piño y ciclista tendido en el suelo, con algunos compañeros atendiéndolo, flipando con mi colega y comentado que tuviéramos cuidado seguimos y al kilometro 8 ZASCAA, pequeño saltito y al recepcionar se me suelta el brazo izquierdo forzando con el derecho ha hacer un giro de 90 grados, invertido y ostión del quince, la bici sale despedido 15 metros le doy al suelo con el casco, consecuencia de gafas rotas, casco torcido, GPS en busca y captura, y patilla del cambio ****** pero no se apreciaba, me recompongo veo que aun no soy cadaver, recoge los bártulos y a seguir dando pedales.

    Van pasando los kilometros y el cambio falla mas que una escopeta de feria, me paro intento enderezar la patilla pero no lo consigo, consecuencia, los 70 kilometros restantes con la mitad del cambio inutilizado porque salta la cadena, sigo con dos h u e v o s y mi tozudez, van pasando los kilometros y las horas, hasta que en el kilometro 60, curva cerrada a derechas ZAS, se va la bici de paseo y otro ostión (esta vez tonto), resultado gancho o cierre del zapato a la ******, me vuelvo a levantar y sigo ya con menos fuerzas y con ganas de terminar, los últimos kilometros se me hicieron pesados pero los lleve sin ningún otro percance, así que llego a meta y por fin, finisher de la primera marcha de las Challenge Series, después de comprobar los destrozos se han podido solventar sin cash, así que a por la siguiente.

    Os dejo algunas fotos de la marcha.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Recordad que en la primera página están todas las rutas juntas para no estar buscando en todo los post.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Feb 2017
  4. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    os dejo el video del sábado en La Molina Fatbike Experience, espero que os guste.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo,

    hoy os dejo el video de la Pedalada del senglar...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola a todos...

    os dejo otro video de este fin de semana

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Otro video...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Otro video, esta vez estrenando bici...

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Albert!

    Muy buen hilo, lo acabo de descubrir!

    *Editado

    Un saludo;
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Abr 2017
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.466
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el que le pueda interesar, dejo aquí el link a una ruta precisamente por la Cerdanya que hice ayer. La verdad es que la ruta fue bastante improvisada con el mapa openmtb del GPS, pero me salió la ruta más bonita que jamás he hecho por la Cerdanya. En este link de Wikiloc la podréis encontrar.

    Os copio aquí el comentario que he puesto en Wikiloc para que veais de qué va más o menos la ruta.

    Vuelta a la Cerdanya oeste. La ruta es circular y sale de Bor por una conexión de 2km, pero se puede obviar ese tramo que es de salida y llegada.

    La ruta casi no tiene asfalto o zonas semiurbanas, se han evitado al máximo en la medida de lo posible.

    Empieza en Bor y recorre el valle hasta Martinet, desde donde sube de manera continuada y salvando un gran desnivel hasta La Bastida, a unos 10km. Desde allí, la ruta intenta no perder altitud usando pistas de montaña para recorrer las montañas de solana, pasando por Talltendre, Ordén (no se llega a entrar), Eller (para llegar hay un tramo de porteo, quizás de 500m, inevitable), Meranges, el Refugio de Cabanelles hasta llegar finalmente al Plà de Fontanera.

    Desde allí se baja por un camino en el bosque hasta Guils y posteriormente por una pista de bajada se vuelve al centro del Valle en Remei para volver hasta Bor pasando por Quadres.

    La ruta, pese a que tiene algún tramo técnico de bajada y de subida, no es excesivamente técnica, pero la longitud y el desnivel la hacen apta sólo para ciclistas experimentados.

    Eso si, me parece una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en la Cerdanya. No tiene desperdicio.

    ATENCIÓN: es recomendable hacer la ruta en época más o menos seca. En invierno todo el tramo desde La Bastida hasta Guils puede estar nevado y en primavera, dependiendo de las condiciones climatológicas de las semanas anteriores, puede haber en esa zona mucho barro. Yo lo e hecho en condiciones de nieve/barro y seca, y no tiene nada que ver.

    ATENCIÓN: no sé cómo ha medido Wikiloc el desnivel acumulado, pero desde luego la ruta no tiene el acumulado que dice la ficha, sino que tiene al menos 2,200m de desnivel.
    Perfil Volta Cerdanya Oest.jpg

    A ver si la semana que viene puedo hacerla incluyendo para empezar la subida al Coll de Pendís, que no hice en esta ocasión. ¡Pero saldrán seguro 100km y más de 3.000m!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Yo hice el tramo al revés subiendo por Guils hasta el refugio, Meranges Eller y efectivamente hay un tramo que para mi fue de bajada al fondo de un valle muy encajonado que cruza un riachuelo y de subida puede ser un poco palo, además de salvar un buen desnivel, pero, NO queda otra para enlazar con Talltendre y poder seguir hacia Aranser que era mi intención, aunque se me hizo tarde y bajé a Bellver. Queda pendiente. Es una gran ruta, que al menos a mi me gustó. Supongo que el tramo de porteo que mencionas es el mismo.
    El día siguiente lo enlacé con la subida al Refugi de Cortals por Talló, precioso también y bajé hacia Riu oliendo por la carretera a Puigcerdá desde donde había salido. Salida de dia y medio. Todo el Domingo y Lunes hasta mediodía. De todas formas la Cerdanya da para mucho y ahora que mi hija tiene apartamento mis incursiones van a ser mas frecuentes, jeje...un paraíso por descubrir.
    Este Domingo, hice la 3 Nacions en carretera que también es una pasada, aunque durita para mi nivel actual, cruar todo Andorra de punta a punta se atraganta en algún tramo, pero nada que un poco de calma y una buena cerveza intermedia, no arregle.
    Saludos
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.466
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, tu hiciste el porteo desde el riachuelo hacia Orden y yo lo hice en tu bajada al río, que para mi era subida.

    El tramo desde Talltendre hasta Aranser lo he hecho en gran parte y también es muy chulo. Haces un cuello de montaña que desemboca en Cobarriu de la Llosa y desde ahí puedes pasar a Viliella por el Salt del Molí o por Can Jan de la Llosa, más bonito por aquí pero más largo.

    El tramo que dices de Cortals es el que quiero añadir yo por delante pasando por Riu y por el Coll de Pendís, bajando entonces a Talló y de ahí a Pi para enlazar con la ruta que he puesto.

    Con un poco de suerte lo hago este fin de semana.
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    La verdad es que es una minivuelta a la Cerdanya muy aconsejable. Suerte este finde.
    Saludos
     
  14. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Una vista del Puigmal a lo lejos, desde los prados que llevan al Comamorera, Gorro Blanc y Puig Dorria. 17-04-2017.

    cerdanya1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Cerca de Nahuja, 16-04-2017. cerdanya2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    El Puigpedrós, 16-04-2017 cerdanya3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Vista de Bollodes desde lo alto de las pistas de Font Romeu. Aquí Llegué desde Osseja, Llivia, Targassoa, ascensión al pic del Moro y refugi de la Calma.
    Los últimos kilómetros rodando sobre nieve sobre las pistas de esquí de fondo de Font Romeu. La nieve estaba dura, pero no helada y permitia rodar con mis neumáticos 2.1. 15-04-2017.

    cerdanya4.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Manel ets un crack!! Lastima que no estuviera, este puente, me fui ha hacer de las mías, jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Cuando dices la semana que viene, te refieres a este fin de semana o el del puente del 1 de mayo? Yo este fin de semana estoy por la Cerdanya, el siguiente estoy fuera.
     
  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página