Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias Manel...yo salgo de Palau de Cerdanya pero pensaba en la posiblidad de subir a la Tosa con el minimo de asfalto posible
     
  2. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    gracias Albert...intentare darle un ojeada algu dia de estos....si no falla nada este sabado quiero subir al Puigmal desde Palau e intentar bajar o bien por pistas hacia Santa Leocadia o "a saco" hasta empalmar las pistas/senderos que bajan a Vallcebollere....a ver que tal va...
     
  3. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Entre las pistas de esquí de Err / Puigdorria y el Gorro Blanc se abre el valle que desciende a Vallsebollera. Se observa un sendero marcado en la ladera que debe enlazar con la pista que sube de Vallsebollera y que termina en una especie de refugio particular. Sin nieve se ha de poder pasar aunque no tiene pinta de ser muy ciclable hasta dar con la pista. En invierno con nieve ese valle es una trampa, porque es un ventisquero y se acumula una cantidad de nieve brutal. Vaya, que si te pilla una tormenta invernal l bajando del Puigmal, decidir "tirar pel dret" y meterse por allí no es buena idea.

    Bergen !! hemos que quedar un día y hacer una ruta por la zona.
     
    Última edición: 11 Oct 2017
  4. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Yo este puente tengo varias rutas que quiero hacer, concretamente son tres, dos de ellas algo duras por no decir mucho y la otra creo que mas llevadera.

    Una es subir al Alp, Puigmal, Núria, Fontalba, Planoles, La Molina, Alp, llevo dos veranos intentando hacerla pero me enredo en otras salidas y me ha quedado pendiente.
    La otra es ir a Andorra por pista forestal (ruta de contrabando, creo que se llama) salida desde la Cerdanya y llegada a Andorra (Sant Julia) allí que me vengan a recoger.
    Por último y mas llevadera ir a los lagos de la Pera desde la Cerdanya.

    Esta noche o mañana por la mañana ya diré por cual me decido y que día, si alguien le interesa acompañarme yo encantado.
     
  5. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo he este puente he cambiado la Cerdanya por Menorca. Mañana empieza la Volta a Menorca BTT. Estem preparats!!!

    ciutadella.jpg pont den gil.jpg
     
  6. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
  7. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    Manel espero, que estés disfrutando a tope de esta maravilla de volta a Menorca.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Que envidia sana Manel....a gaudir-ho!!
     
  9. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Albert...creo que nos cruzamos el sabado por la mañana a medio camino entre Coma Morera i el Puig de Dorria.....Aprox 11:45 y ibas de bajada con dos compañeros mas?....yo subiendo solo....un poco tarde pq el viernes fui al Carlit y quise dormir un poco mas..ha, ha...pero al final pude subir hasta el Puigmal en un dia esplendido en todos los sentidos....
     
  10. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Os dejo un par de modestas aportaciones...

    puigmal01.jpg


    puigmal02.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Felicitaciones por la ascensión Bergen.

    Respecto al Carlit he hecho un par de intentos fracasados de hacer una "combinada" desde Osseja. Esto es saliendo de Osseja alcanzar pedaleando el punto más cercano a la cima para luego seguir a pie, como hacemos cuando subimos al Puigpedros. Claro, se puede llegar en bici por el Pic del Moro y Fonr Romeu hasta Bolloses y seguir a pie desde ahí,. ..Pero lo interesante sería llegar rodando hasta los lagos superiores del Carlit. No lo he conseguido todavía. Primero remontando sobre la vall d'Angostrina y cruzando una gran "llanura" marcada como el desert del Carlit en el mapa pero que resultó impedaleable, 3 horas cargando la bici. sobre bloques de roca y arbustos rígidos.....hasta encontrar el sendero del Carlit y todavía después bajar a Bolloses y regresar a Osseja.. 12 horas de excursión.

    Y después remontado por los prados sobre Angostrina me quedé bloquedo por un bosque de abetos tan cerrado que no había manera de pasar, a un 2 km escasos y 150 m de desnivel de enlazar con uno de los lagos y con el sendero que va hacia la cima. Si no nieva, quiza haga otro intento de encontrar un paso por este lado entre octubre y noviembre.
     
  12. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    [​IMG]

    Rodando por la costa sur de Menorca.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Si era yo, nosotros no subimos a la cima, uno de los compañeros tenia que estar al medio día en casa, subimos desde Queixans y no me acordaba de lo pesada que se hace la subida 15km con 1000 metros de acumulado, a ver si este sábado hace el mismo tiempo que este pasado y vuelvo a intentarlo. La verdad que hizo un día de 10, en la cima hacia frío?
     
  14. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola Manel,

    Pues ando dando vueltas a una combinada al Carlit pero por la zona de Angoustrine no lo veo nada claro...he ido varias veces por ese valle y veo mucha parte no ciclable...la otra opcion seria rodear las pistas de FontRomeu, es decir entrar por MontLluis y hacer el sendero paralelo a la carretera de las Bulloses y luego desviarte hacia l'Estany de Pradella. Alli cruzar hasta la presa y remontar el camino tradicional...auque evidentemente hay varios tramos no ciclables....pero realmente se puede andar ahi en bici? me refiero si esta permitido?

    otro opcion que estoy barajando es subir al Puigmal pero por Err direccion al Coll de Finestrelles y luego bajar direccion Osseja...pero este fin de semana no creo que pueda...
     
  15. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Si se hace largo...yo subi desde Palau y cuando llegas a ComaMorera ya vas con esos 1000m en las piernas...pero la ascension lo merece

    En la cima el tiempo era de escandalo...no tuve que ponerme ni el paravent....la verdad es que hizo un dia increiblemente bueno....y la bajada como fui tarde no encontre absolutamente a nadie hasta llegar a Palau...con lo que fui a mis anchas y a toda marcha....una gozada vaya...

    Me temo que esta fin de semana el pronostico es bastante menos estable...veremos que tal....yo estare por alli pero tengo salida con la familia es decir que tocare poco la bici...solamente para rodar un poco 1 o 2h maximo....
     
  16. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    desert de carlit.jpg Ver el archivo adjunto 4684261
    Bergen,

    para llegar a Bolloses no hace falta ir hasta a Montlluis, sino que hay una ruta mucho más directa desde Llivia, subiendo a Targassona y de ahí por la pista que sube al pic del Moro llegas a la zona de pistas de esquí de fono de Font Romeu, el refugi de la Calma y hasta la cima de las pistas de FontRomeu y descenso a Bolloses. Es la ruta clásica de Llivia o de Osseja a les Bolloses que solemos hacer, toda pistera, sin dificultad técnica, aunque eso si, con muy fuertes pendientes. Más de una vez hemos publicao los track, páginas atrás, diria yo.

    En el valle de Angostrina, el sendero excursionista que sube a Bolloses, no es ciclable. Pero si remontas la pista que sale a la izquierda llegando a Sant Martí Sesvalls (a la derecha el sendero a Bolloses que sigue el río) acabas subiendo muy alto, debajo mismo de las paredes del macizo del Carlit. Esa zona, el mapa de la Alpina la denomina "El desert del Carlit" pero no es ciclable a pesar de ser una externsa llanura ondulada, por razón de los bloques de roca y de los arbustos ríqidos que los rodean. Ahí estuve con un amigo cargando la bici duranbte horas hasta encontrar los lagos superiores del Carlit, por encima de Bolloses.

    Si que son ciclables los prados por debajo de esta zona y desde ahí se puede avanzar un trecho hasta quedarse a apenas 100/200 m de desvivel del sendero que viene de Bolloses... es por donde quiero buscar un paso....para no tener que subir a Font Romeu y bajar a Bolloses a encontrar el sendeo y los lagos altos del Carlit). Todo es explorar...

    La foto de arriba es indicativa. Ojo, entre los prados en primer plano que son el extremo de las pistas de esquí de fondo de Font Romeu y los prados del fondo, bajo el Carlit, hay un profundísimo y estrecho valle. De hecho es el valle alto de Angostrina por donde baja el río desde Bolloses.
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  17. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Descenso desde la cima de las pistas de esquí hasta Bolloses, septiembre 2017. Ruta Osseja, Llivia, Targasona, pic del Moro, refugi la Calma, cima Font Romeu y Bolloses.

    DSC_6159.JPG
     
    Última edición: 22 Oct 2017
  18. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Presento mi nuevo cuadro de acero "handmade" de Bellecycles.

    belle 1.JPG
     
  19. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Esperando la nieve. Comamorera, 2200 m, 29-10-2017.

    comarera 10 2017 RETALLADA reduida.jpg
     
  20. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Para los compañeros que os moveis por la zona. Ayer perdi un GPS Sportiva 2 en la zona del Pas de Lladres antes de la subida final al Puigmal....bueno creo que fue en esa zona pero no estoy seguro del todo...me cayo de la mochila y no me di cuenta hasta mucho mas tarde...pensando he llegado a la conclusion que tiene que estar por la zona donde normalmente se deja la bici antes de los tramos finales de ascension.

    Es de color marron oscuro y lleva una pequeña pulsera con un puntero. Si alguien lo encuentra y lo pone en marcha puede ver en las propiedades que consta mi nombre (Frederic B***). Os dejo mi telf por si pasais por la zona y lo encontrais (607 778 9 cuatro zero)

    Si podeis avisar a vuestros conocidos que tambien frecuenten la zona os lo agradecere

    saludos

    por cierto tiempo invernal total ayer en el Puigmal
     

Compartir esta página