Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

  1. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Yo espero que lleguemos vivos, aunque la subida hasta Font Romeu por el Pic del Moros tiene tela :D. Siempre podemos buscar un final más suave cogiendo algún tramo de carreta.
    Aquí va el track modificado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4898538
    7:30 en la iglesia del centro de Osseja?

    Un saludo
     
  2. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ok, allí estaré. Entonces salimos rodando desde Osseja?
    Al pic dels Moros también se sube desde Targasona.
     
  3. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Si, salimos de Osseja porque aún así nos salen 73Km, y pasamos por Targasona por la pista de siempre que sale de Cereja.

    Saludos
     
  4. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.

    Ok. Hasta el sábado, 7:30.
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Aunque el sabado estare por la Cerdanya, subo sin la bici:crybaby. Cuando si que estare sera a mediados de Agosto hasta finales del mes, a ver si coincidimos algun dia por alli y podemos hacer alguna ruta juntos.

    Saludos.
     
  6. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.

    Perfecto! Esta mañana hemos subido a la Bollosa, aunque se nos ha hecho un poco tarde y hemos tenido que volver por carretera desde Mont-Louis. Al final 70Km con 1500+. Subiendo al Pic dels Moros nos hemos encontado con un suizo que he venido con nosotros hasta el lago, y nos ha contado que preparaba una marcha de 90Km con 4000+, nos ha dejado un poco impactados :D
    Aquí va un adelanto de algunas fotos. Seguro que manel sube alguna más en unos días.

    IMG_1890.JPG

    IMG_1891.JPG
     
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    27-07-2013. Tremenda la ascensión a Bollosa. Saliendo de Osseja hasta Llivia y de ahí subir, subir y subir: Cereja, Targassona, flanqueamos el Pic del Moro y hasta el punto más alto de las pistas de Font Romeu, para luego bajar hasta la Bollosa. Una ascensión que hemos hecho a buen ritmo y sin paradas, acompañados de un suizo que se expresaba bastante bien en español ( !! Vaya ****** de tiempo!!!, y es que cada tarde le llueve). Interesante descenso hasta la LLagona y Montlluis donde encontramos la pasarela de la foto. Otra más para la colección.

    CIMG3468.JPG CIMG3480.JPG CIMG3485.JPG CIMG3486.JPG
     
    Última edición: 28 Jul 2013
  8. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    28-07-2013. Volta al Pedraforca. Gran ruta alrededor del macizo del Pedraforca con dos duras ascensiones. La primera desde Saldes hasta El Collell pasando por el Estret de Gressolet y la segunda de Tuixén al coll de la Mola. A destacar un boletus gigante encontrado en el camino.
     
    Última edición: 28 Jul 2013
  9. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
  10. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Dani, cunado tengas publicado el trak real de la ruta del sábado a Bollosa, pon nos el enlace.

    He pensado en una variante de la ruta, un poco más corta, manteniendonos siempre en el mismo lado del valle. Sería subir desde Llivia a Targasona y hasta la cima del Pic del moro - el sábado sólo lo flanqueamos- retroceder luego para subir a lo alto de Font Romeu y bajar a la Bollosa. Descenso siempre por pista/sendero - sin el tramo inicial de asfalto- para llegar a la carretera cerca de Font Romeu. Renunciar a la pista que a la izquierda lleva al parking de Bollosa para remontar a la derecha por carretera hasta un collet y bajar a Font Romeo "centro". tomar carretera secundaria dirección Targassona y bajada a Llívia por el mismo camino de la ida.
    CIMG3480 reduida.JPG
     
  11. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    Ya está el track publicado. Lo podéis encontrar en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4921058
    Manel, respecto a la ruta que propones, creo que es una buena idea. Lo que no veo del todo es la parte de remontar hasta un collet... :) Lo comentamos.

    Un saludo
     
  12. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Dani. Lo del collet me refiero a que llegados a la carretera bajando por pista desde Bolloses, a la derecha la carretera es un par de kilómetros cuesta arriba hasta un punto que ya es todo bajada hasta el centro de Font Romeu, donde otra carretera secundaria te lleva hacia Targassona.

    Esta ruta de retorno a Llivia desde Bolloses yo la he hecho una vez, después del fracaso total de remontar por la Vall d'Angostrona, e intentar cruzar en bici el Desert del Carlit hasta los lagos y bajar luego a Bolloses. No era ciclable.

    Este fin de semana estoy en Osseja, pero no puedo decirte todavía la disponibilidad que tengo para escapar en BTT.
     
  13. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    He intentado dibujar algo siguiendo algunos tracks de otros usuarios. Me ha quedado esto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4966485
    Écahle un vistazo a ver si lo he pillado bien. Esta semana saldré martes y jueves, y algún día del finde semana.

    Un saludo,
    Dani
     
  14. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Dani, jo creo que el track encaja con la idea.

    Yo he estado este fin de semana en Osseja pero sin opción de hacer salidas largas. Sin embargo he conseguido batir mi record personal de ascensión a Comamorera por la route forestie d'Osseja: 1 hora 34 minutos. El descenso lo hago por el prado hasta llegar a vista del coll Marcer y entonces tomo el sendero por el bosque- siguiedo la línea de "mojones" fronterizos- hasta el desvío que enlaza con la route festier de Palau !! quín descobriment!!.

    El próximo fin de semana 10,11 no estaré. Pero los siguientes 17-18, 24-25,31-1 en principio si. A ver que días te encajan. Tenemos dos asuntos pendientes: les Bolloses pasando por la cima del pic del Moro, y atención !!! la Tossa d'Alp!!!. Tengo pensada una tercera ruta en plan maraton: la clásica "indrets amagats al peu del Carlit" pero añadiéndole, después de la bajada a Enveig desde Bena, la ascensión a Guils-Fontanera-refugi de la Feixa. Saldrían unos 90 km, ya en plan preparatorio de la Selenika.

    La foto la hice el sábado con el automático y un minitrípode, bajando del Comamorera.

    CIMG3499 c.JPG
     
    Última edición: 5 Ago 2013
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Yo estare del 13-14 al 28-29 de Agosto en Angostrina. Voy con la family, asi que saldré, pero rutas de 30-35kms, para salir a las 7:30-8:00 y volver a las 10:30-11:00. Pero alguno de dias podré hacer alguna ruta larga, aunque me tendreis que esperar, que veo que estais hechos unos maquinas, jejee.

    Saludos,
     
  16. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Llargs, estamos en contacto. Yo subiré los fines de semana de la segunda quincena de agosto.

    Una pregunta, la subida desde Vilanova d'Escaldes a Belloc, que tiene aquella arrancada tan radical y pasa luego por la granja.... Sigue teniendo aquel perro amenazador???
    Da mucha rabia no poder hacer esa ruta por culpa del pinche perro de la granja.
     
    Última edición: 6 Ago 2013
  17. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola Manel,
    Pues no se decirte, yo la ultima vez que la hice fue el verano pasado y no vi ningun perro. Me arriesgue porque fue de bajada, :-D. Ya intentare averiguarlo cuando vaya.

    Saludos, estamos en contacto.
     
  18. dsainz

    dsainz Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    All (Isòvol). Girona.
    La verdad es que tengo muchas ganas de esa subida a la Tossa d'Alp. El finde 24-25 estaría bien.
    Aunque estoy en la Cerdanya, no puedo escaparme todo lo que me gustaría. Hoy ha habido suerte. Subida por la zona de "Boscos d'Osseja" en versión reducida y en sentido inverso.
    Aquí está el track: http://connect.garmin.com/activity/357644418

    Saludos
     
  19. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Dani, el 25 o 25 también me encaja. Casi mejo el sábado 24 que no el domingo, no? Tu diras.

    El próximo domingo 18 estaré en Osseja. Seguramente me suba directo a la cima del pic del Moro, para después retroceder y bajar a la Bollosa y de ahí recuperar la pista que nos baja hacia Font Romeu, carretera a Targassona y recuperar la ruta de subida cereja, Llivia y Osseja.
     
  20. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Bueno, yo estoy en la Cerdanya desde el 14 por la tarde, lo que pasa es que no me he podido conectar. Lastima, porque me habria apuntado contigo Manel. Al final sali con la BTT pro monte las ruedas de carretera, para subir a Font-Romeu y bajar, algo rapido porque no tenia mucho tiempo. Cuando bajaba, me exploto la rueda delantera y me fui al suelo, con resultado de varias abrasiones en brazos y piernas y dos costillas fisuradas. Asi que se han acabado las salidas en bici estas vacances. Me queria apuntar con vosotros el 24 o 25 pero no podra ser.:???:

    Saludos.
     

Compartir esta página