Mis textos Expositivos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por candelas, 30 Mar 2006.

  1. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estudiante de textos argumentativos...preparando selectividad
    Bueno aquí voy con mi segundo texto; esta vez hablaré del problema del open de España que tanto a dado que hablar este invierno.
    Veamos, España es por desgracia un país con poca tradición ciclista, (eso no implica que tengamos buenos ciclistas) donde los aparcamientos de bicicletas simplemente son adornos de los ayuntamientos, mientras que en Europa, en general, son elementos imprescindibles en el mobiliario urbanístico. En países como Bélgica señoras jubiladas compran el pan en bici y aquí tan solo usamos la bici algún domingo como motivo de desahogo laboral.
    En ciclismo tendremos estrellas internacionales pero si examinamos atentamente estas estrellas son de aquellas comunidades donde mejor subvencionado esta este deporte que son en primer lugar Cataluña y País Vasco, sin olvidar Galicia que esta apostando fuerte en los últimos años.
    En lo que respecta al mountain-bike esta mas aun si cabe reducido a la mínima expresión, lo que lleva a un deporte poco conocido, difícil de explotar por el principal medio de comunicación; la televisión.
    Todos estos años, se ha celebrado un open de España asequible para la mayoría de equipos modestos en la medida de lo posible, este año una empresa (no dudo que con la mejor intención de mundo) han intentado profesionalizar este open mas aun, pero ante esta iniciativa había que preguntarse ¿Cuánta gente lo suficientemente profesional hay en España como para correr este open hay en España? Es bastante obvio que poca gente, pues en realidad poca gente va al open de España este año. Al no tener tradición ciclista, la mejor manera de levantar el mountain-bike no es esta, lo mismo en Suiza si que cuaja porque la carrera sale por la tele periódicos…y el atractivo es ver correr, pero hemos de reconocer que para la gente que entrenamos o salimos a entrenar el atractivo es correr tú la propia carrera. Si queremos promocionar este deporte tenemos que dar mas facilidades en todos los aspectos, estos pocos y muy buenos profesionales acabaran sus carreras profesionales ¿Quién les sucederá? Los júnior ¿trece júnior como había en Pontevedra de los cuales ni la mitad vivirán de esto, ojala me equivoque? Perdonar que os diga pero si ahora hay veinte profesionales de montaña españoles exagerando después habrá diecisiete mas tarde ocho y … Por esto mismo no podemos caer en el error de que una carrera la disputen tan pocas personas, es mas, las grandes estrellas salen por casualidad en carreras que no pensaban correr o que corren por casualidad I.Alvarez, Hermida… Si un chico con cualidades que no sabe si correr una carrera le pones 25€ de inscripción tal vez prefiera beberse un litro de cerveza y saltarse bancos en el parque de debajo de su casa con su vecino.
    Se podría plantear el open de España y aparte una copa paralela mas profesionalizada para estos super-clase que también se lo merecen, de esta forma promocionaríamos a chicos que corren por primera vez y de donde saldrían las estrellas.
    En Copa Catalana salen 120 elites ¡que envidia! ¿Porque no se podría hacerlo a nivel nacional? Tengo la respuesta, esta gente tiene diferente mentalidad y corren para pasárselo bien si tienen que bajar en una bajada bajan y tan tranquilos, si tienen que parar paran, ellos solo disfrutan; solo hay que ver la ganas de los organizadores majísimos, a titulo personal, a pesar de las discrepancias políticas y tradicionales entre Madrid y Barcelona. En Madrid la gente se cree que hay que ser Hermida para poder correr en Pro. Y entrenan al máximo para correr en vez de entrenar mientras que corres donde se aprende mucho más…Todo esto es solo una opinión claro esta.
    Para concluir mi mas estrecho apoyo a esta plataforma que se creo hace tiempo y esperemos arreglar el mountain-bike entre todos exponiendo las opiniones y argumentos de cada uno podremos crear una idea a aquellos que se inician en esto influenciados por su colega de turno. La única manera de crear tus ideas son informándote de todas…
    NOTA: mi profe de lengua monta en bici…a ver que me dice jejeje!!
     
  2. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    un apluso para el señor candelas!!!!!! jajaja

    mmmm ma gustao ma gustao jejejeje
    1 abrazo tio!
     
  3. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tercer y último texto lo voy basar en la cuestión siempre polémica de las categorías señor y PRO en el open de madrid.
    El día 31 de diciembre se celebra una prueba por las calles de Madrid que como todos sabréis es la San Silvestre Vallecana, donde millares de personas se ponen a correr para hacer hueco a la cena que después suele ser contundente, pues bien, en esta carrera hay dos categorías básicas la popular y la PRO. La gente de la popular bien es cierto que en su mayoría van a disfrutar de la carrera no a competir, aquel que quiere competir se apunta a PRO superando una marca. Pero hay ciertas personas que se dedican a competir en popular. Mi pregunta es ¿Qué has ganado si ha habido un corredor que ha tardado 7 minutos más rápido que tú? Tal vez esa persona halla ganado a 5000 personas entre ellas a personas que disfrutaban de la carrera y también a gente con la misma mentalidad del ganador, aunque preferiría quedar el 50 PRO.
    En cualquier caso, en el mountain-bike madrileño donde somos cuatro gatos, gente a la que aprecio un montón trabajadores o estudiantes y en general en este mundillo muy buenas personas, resulta que entrenan todos los días o casi todos, gastan sus ingresos hipotecando otros hobbies en material de bici y tomándose en la medida de lo posible en serio la bicicleta, corren en categoría senior. Si corrieran 56 profesionales en estas carreras probablemente la categoría senior tendría su lógica, pero si todos seguimos esta mentalidad al final creo que correrían nada más que dos corredores profesionales habituales en el open de Madrid. Al no haber suficiente participación de gente profesional creo que la oportunidad de poder medirse aunque sea con este profesional es mayor orgullo que ganar una carrera popular. En cualquier caso, es mi opinión.
    Cuando se celebra una carrera del open de Madrid y alguien pregunta quien ha ganado tu le dices han ganado dos, esto es absurdo solo gana uno, en tenis por parejas ganan dos pero esto es mountain-bike, cuando voy a una carrera y quedo de los últimos en PRO ¿Qué debo pensar? Soy el mas malo o tal vez he hecho el ridículo, pues yo solo pienso en lo bien que me lo he pasado e intentar mejorar día a día. Lo que mas me duele es estar en la salida sabiendo como van a quedar todos los corredores habituales, siempre hay sorpresas pero siempre tu lucha es con el que suele quedar delante de ti y con el que suele quedar detrás, en cambio si saliéramos todos juntos y no divididos como sucede, en un intervalo de tiempo donde ahora llegan a meta tres corredores llegarían 10, de esa forma cada carrera podría resolverse de distinta forma dando un mayor espectáculo y emoción y a lo mejor notabas los entrenamientos de una semana u otra, en cambio de la otra forma entrenes como entrenes quedas igual.
    El año pasado se celebraba una popular antes de la carrera, obligando a los senior de ahora a correr en élite. A mi modo de ver las cosas este es el mejor sistema; nos estamos cargando el mountain-bike y no nos estamos dando cuenta. Este año un Open de Madrid cojonudo no lo dudo pero de tres pruebas y en un mes. Aquí no evalúas la regularidad al ganador del open de Madrid. La regularidad se evalúa durante todo el año y no en un mes. Donde con mas motivo reitero, sabes como vas a quedar antes de salir y esto no motiva y acabas por no entrenar con motivación que es la base del entrenamiento y podría seguir y seguir ….papapapapapa
    LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO ESTA DESTROZANDO EL MOUNTAIN-BIKE
    ¿Cuántas pruebas de open de España se celebran este año en la capital?
    Ninguna.
    ¿Se facilita al corredor la inscripción? Cuando tengo que perder el recreo de mi instituto para ir al banco a hacer el ingreso ya que el banco solo abre por la mañana.
    ¿Porque tenemos que pagar entre todos la organización de la carrera cuando tendría que estar subvencionado por la federación?
    Para mi 10€ gracias a dios me sobran para mi tiempo libre pero si un año se ha hecho gratis ¿Porque al año siguiente se cobra además de caer en el grave error de reducirlo a tres pruebas?
    ¿Se están riendo de los corredores?
    ¿Están ganando dinero con nosotros en vez de hacer cantera y dar espectáculo?
    ¿A dónde estamos llegando?
     
  4. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    No arreglare el mountain bike pero espero aprobar lengua
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jeje, muy bien por los textos. Pero ya que dices que son para clase, permíteme algunas observaciones. Sólo me he leído el priemro de este post (estoy en el curre y no tengo tanto tiempo). Antes de entregarlo, repasatelos de nuevo, he visto alguna que otra falta ortográfica, sobre todo tíldes. Y hay algunas frases que no están del todo bien redactadas. Releelo y te darás cuenta enseguida.

    Nada más, simplemente lo digo por ayudarte
     

  6. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. muchisimas gracias no me habia dado cuenta;espero que tambien expongais vuestra opinión que puse el texto para eso, que ya me lo corrige mi profe
     
  7. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    hay muchos que se creen que un pro es el que llega delante de el y con eso justifican todo.
     
  8. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Muy Buena exposición, y ademas creo que con razon.
     
  9. Amberes

    Amberes Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    348
    Saludos amigos.
    Yo tampoco soy usual en este foro,ni en ninguno,pero sin duda secundo las palabras de Candelas al cual conozco y me consta ya no solo su pasion por el mtb,sino tambien la gran madurez que representan sus palabras a pesar de su juventud y mas alla de errores sintacticos que todos tenemos y que representan el sentir mayoritario sobre esta larga agonia que sufre el mtb de competicion.
    Conozco el mundo del mtb en todas sus vertientes,pero ante todo soy corredor y por eso siempre mirare por los corredores,los verdaderos protagonistas de todo esto.Ahora despues de tantos años en la competicion,y habiendo vivido el despegue,la eclosion y el derrumbe de nuestro deporte,siempre hablo del mtb de competicion,que quede claro,tengo las ideas claras de como cuando y porque todo se ha ido diluyendo hasta acabar en donde estamos hoy.
    Estoy de acuerdo con todas tus palabras amigo Candelas,pero no comparto que el culpable de la situacion decrepita del mtb sea la FMC.
    Quizas comparto mas aquel sabio refran castellano que dice "Entre todos la mataron y ella sola se murio".Las federaciones territoriales tienen su parte de culpa,de acuerdo,y solo aquellas territoriales fuertes que respiran mas alla del verdadero cancer federativo que es la RFEC,ven la luz,llamense federacion vasca,catalana,andaluza,gallega y alguna otra,las demas bien por debililidad o bien por incapacidad se ven sumidas en el quiero y no puedo y aveces ni eso.
    El mtb en Madrid es un reflejo del mtb estatal,y ahi no solo son culpables las federaciones,¿que grado de implicacion tienen las grandes marcas del sector?,recuerdo ahora cuando todas las marcas de prestigio tenian su equipo de 4 o 5 corredores,y ahora que.Vale,que no renta,que no tiene repercusion,que si mi tia es calva...escusas,ahora tu,como marca,como importador potente,como medio de comunicacion,¿que haces por el mtb?.Sencillo,llenar sus arcas,pan para hoy y hambre para mañana,¿quien no empezo a montar en bici para imitar a Perico o al gran Tinker?,pero claro,la competicion no es rentable.
    Contra todo pronostico y apesar de la crisis,surgen organizadores que con toda legitimidad desean ganar dinero del mtb,no lo critico,pero no han sido precisamente estas empresas,sin generalizar,las que han sacado del agujero nuestro deporte,mas bien todo lo contrario y siempre amparados en el caos y descontrol que emana de la RFEC,han impuesto cobros desproporcionados,preinscripciones,ingresos bancarios,faxes....y todo para al final encontrarse una carrera basura en un patatal,hagamos memoria....
    Por eso amigo Candelas,los verdugos han sido muchos,pero la victima solo una,el corredor que sufre,padece y a pesar de todo sigue adelante,aunque cada vez seamos menos ,porque lo nuestro es amor al mtb,y aunque nos duela toda la usura que le rodea desde sus entidades mas "respetables",yo siempre pensare en esos clubs que contracorriente y con ilusion,siguen haciendo carreras que nos hacen disfrutar,gracias de verdad porque para mi eso es lo que mantiene vivo a nuestro deporte o esos corredores que dia a dia y con escasos medios luchan por superarse en esa trialera o para sumar unos puntitos en la general del open,porque eso y solo eso es el mtb y eso nunca morira mientras exista una bici y una ilusion.
     
  10. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    ey! los textos eran tambien para que expresarais vuestra opinion solo amberes lo ha hecho
     
  11. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    El problema es que apenas somos unos pocos. Recuerdo que en el año 98 el open de euskadi llegaba a disputarse en dos localidades a la vez (elite-sub23 en una y los demas en otra) ya que participaban tanta gente que no cabian en un circuito. Entonces la seleccion de euskadi era una de las mas punteras mientras que ahora con apenas participantes (el año pasado salian 10 junior), en los camp. de españa no se comen nada. Cuando tengamos gente, habra nivel, cuando haya nivel habra repercusion y cuando haya este ultimo habra dinero. Que nadie crea que con meter dinero se van a solucionar los problemas del mtb. Por ejemplo en el caso de la federacion vasca se ha hecho un esfuerzo economico enorme para subir el nivel de sus corredores. Lo que han hecho a sido subir los premios de las pruebas y ademas centrarlos en los primeros clasificados pensando que asi vendria gente de fuera y le daria prestigio a la competicion, haciendo que ademas los locales subieran su rendimiento. Nada mas lejos de la realidad, estamos los de siempre y con un rendimiento parecido, eso si la cantidad de cadetes, juveniles y feminas a subido, pero todo gracias a los clubes que trabajan con escuelas de mtb.
    De todas maneras lo mejor que han hecho a sido prohibir pagar inscripcion el cualquier prueba, ya que eso es vergonzoso para cualquier deportista que va a ofrecer un espectaculo. A la gente que acudio a Banioles les cobraron 20 euros por cabeza, por practicamente 500 participantes empiezas la carrera con 10000 euros que es un buen colchon. Ademas en premios no reparten mucho mas de 3000 euros por ser categoria E2.
    Al final la gente no se preocupan porque esto repercuta en los medios y ganar dinero, sino que se dedican a ganarlo de los participantes y sus patrocinadores que les a costado tanto conseguir.
    Cuando consigamos una buena base de corredores (en cantidad) yo creo que lo demas vendra rodado.
    Nosotros en nuestro club tenemos el ejemplo mas claro, al principio eramos pocos y los resultados eran discretos en todos los aspectos, ahora que somos mas (este año tenemos 7 junior) me arriesgo a decir que tenemos dos de los equipos mas punteros de euskadi, y sobre todo nos alegra ver que los resultados se cosechan con gente que pertenecio a la escuela de mtb.
    Hoy en dia tenemos una buena escuela para nutrir el equipo elite-sub23 y una buenisima repercusion en nuestra comunidad, lo que nos da facilidades para conseguir dinero y que todo sea mas sencillo.
    Al final quiero decir que el club maneja mas dinero, porque a cogido repercusion gracias al nivel mostrado por nuestros corredores, y tenemos buenos corredores porque estos son muchos.
    Espero que otro clubes sigan el ejemplo, ya que aparte de que cuesta mucho trabajo, tiempo, ...etc sacar esto adelante, al final merece la pena.
     
  12. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san lorenzo de el escorial
    Yo con respecto lo que decia Candelas sobre la federacion madrileña de ciclismo yo pienso que bastante hacen para los pocos medios y dinero que les dan por parte de la federacion... este año aunque ha habido solo 3 pruebas han estado mejor organizadas que otros años, ha habido chips...los premios eran mejores...esta claro que todo podría hacerse mejor pero aqui en madrid si las cosas no se hacen mejor es por algo... nuestro seleccionador Raul Palacios hace esto por amor propio no le pagan!! en cambio a Pau Bartolo seleccionador catalan le pagan y es su trabajo... hay muchas diferencias entre unas comunidades y otras...
     
  13. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    No se porque todo el mundo habla de las federaciones, ya que por nuestra zona funcionamos bastante bien, y no les pedimos ayuda para nada. En mi opinion su deber es regular las competiciones, fechas, jueces,...etc y en lo demas no tienen ningun tipo de responsabilidad. Todo el mundo hablan del dinero que invierten estas, pues en Navarra es poquisimo (los campeonatos de españa y alguna vez los corredores hemos puesto dinero), y el apartado carreras vamos sobrados con unas 35 o mas al año. En cambio en Euskadi tienen mucho mas dinero invertido y por ejemplo en los campeonatos del año pasado fuimos superiores en casi todas las categorias, lo mismo que ocurre en las carreras de este año.
    Al final las federaciones se tienen que limitar a regular abusos como los de las inscripciones (tanto el open como el circuito de euskadi con 20 pruebas tiene todas las inscripciones gratuitas), y lo demas esta en manos de los clubes organizadores.
     
  14. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    esta mu wapo y si el profe va en bike te pondra wena nota
    dew nos wemos
     
  15. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno con eso me parece entender que quizás lo bueno sería funcionar un poco como funciona la carrtera, donde distinguen entre elit-sub23 y elite-sub23 UCI ?? bueno a mi no parecería mal, además no todos los corredores disponemos de un trabajo que nos permité recuperar del esfuerzo del entreno.
    Es decir yo al igual que otros trabajamos jornada intensiva, hací dispongo de toda la mañana(otrso de la tarde) pero claro en horarios hací los trabajos no suelen permitirte recuperarte de las 3horas de entreno o lo que hayas hecho.

    Yo compito en Copa Catalana, la verdad en la parrilla de elite somos muchos-lo bueno que en general siempre encuentras tu rueda o tu mini grupito de carrera- a pesar de esto en sub 21 hay muy pocos corredores :( que pasa que no sube nadie? en sub 23 alguno mas pero pocos. En elite pués hay de todo desde el propio Hermida, o Ravanel como en Banyoles a otros que hacen lo que pueden, y otros como yo que intentamos sobrevivir, eso si el ambiente antes, dentro y despues de la carrera casi es lo mejor.
    En master 30 tela impresionante hay mucha gente (realmente aqui la gente va disfrutar) en féminas bueno si la copa coincide con algo mas hay pocas chicas.

    Bueno en cuando disponga de mas tiempo me lo leo entero todas las opiniones que ahora me voy al trabajo
     

Compartir esta página