1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Misión Imposible o No?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por danielhcp, 1 Oct 2007.

  1. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    TRABAJAR, OPOSITAR Y BICI :alloreto :alloreto

    Llevo tres meses y la verdad que al principio mas o menos podía compaginar, pero claro tenía jornada de verano hasta las tres, pero desde septiembre, tengo tambien jornada de tarde hasta las 6, con lunes y miercoles academia de 20 a 21.30, además no son oposiciones "compatibles" con el deporte, ya que si lo sería de bombero o policia.

    De la bici, pues la tengo parailla, llevo un mes saliendo como mucho un dia en semana y se nota, de momento he cogido un par de kilillos mínimo, y desde hoy me he apunta al Gimnasio, una hora a medio dia que es lo que puedo y tengo una bici de spinning en casa, la cual monto cuando tengo un rato o veo que no me cunde estudiando, eso sí máx. 40 minutos.

    No se si estoy en una misión imposible??????????

    uffffffffffff que cacaoooooooooo maravillao.:wall

    ¿alguien tiene una fórmula mágica?.

    No se como lo veis, pero es mucha tela no?.:scratch
     
  2. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Eso me pasa a mi igual, solo salgo 1 día a la semana, por la semana no la puedo ni tocar ni ir a gimnasio "ni ná de ná", es lo que toca en invierno, aguantarse.

    Salu2 :cuñao
     
  3. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    47
    Aprobar. :p


    Suerte!
     
  4. jhcarmona

    jhcarmona Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    5
    A lo mejor estamos opositando a las mismas, jejeje. Yo de momento solo cojo la bici una vez a la semana, para mantener la forma que pueda y matar el gusanillo.

    Saludos
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Es posible hasta cierto tiempo. Sin luz es complicado salir a montar en bici. Aunque por aquí desde que se han popularizado los buenos focos hay bastante gente que sale a montar de noche en invierno. Eso sí, por zonas fáciles.

    Otra opción es probar a correr. Con 45 minutos mantendrás la forma como si salieras 2 horas con la bici. Empieza en la cinta del gimnasio con 15 minutos y ves poco a poco hasta que te animes a salir a la calle. El spinning también puede ser un buen sustituto. Un poco aburrido si lo practicas sólo.

    Cualquier oposición es compatible con el ejercicio físico. Bien enfocado, relaja, libera tu mente y te permite una recuperación de la fatiga mental que te pueda ocasionar estudiar. Ya lo dijeron unos señores muy sabios "mens sana incorpore sano".
     
  6. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madriz
    DE LUNES A VIERNES:
    trabajo+transporte 9 horas
    Opositar 4 horas
    Bici 1,5 horas
    Dormir 7 horas
    Varios 2,5 horas


    SÁBADOS, DOMINGOS y FESTIVOS
    Opositar 7 horas
    Dormir 7 horas
    bici 3 horas
    Varios 7 horas
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Basque Country
    Ahí está el tema. Evidentemente es ******, y habrá días en los que no tengas ni ganas de salir. Pues no pasa nada, esos días te quedas descansando y aquí paz y luego gloria. Pero hacer algo de deporte te vendrá bien para relajarte del trabajo, estudio, etc. A pesar del posible cansancio físico que te pueda aportar, te ayuda a relajarte para después retomar los estudios con otras ganas y actitud. Evidentemente siempre que no te pegues la grandísima machacada claro. Si te pegas un palizón luego tiene ganas de trabajar o estudiar su padre, pero si lo haces con cierta moderación yo creo que es muy positivo.
    Yo antes también currelaba, iba a clases de inglés, tocaba un instrumento en un grupo, estuve haciendo un master...todo a la vez. Y la verdad que si te organizas se puede sacar tiempo para hacer deporte, y es que a mi al menos sin un poco de deporte se me hace duro pasar las semanas, siento como que me falta algo. Se que unas oposiciones son duras, pero ánimo y organízate, que algo seguro que puedes hacer. Tampoco es necesario salir todos los días, con hacerlo 2-3 días entre semana y luego los fines de semana, pues ya te sentirás mejor, y para mantener la forma es más que suficiente. Si tienes poco tiempo mejor correr o spinning como dice Alexandros, o también rodillo, o irte un rato a nadar......
    un saludo y ánimo.
     
  8. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ***** y pensaba que era casi el único con este problemilla, y resulta que somos :unmonton .

    Pues puede ser, yo estoy con Ayuntamientos, Diputaciones y un poquillo de todo.

    Creo que nos conocemos de otro foro montañero no? :boom

    ----------

    Abiba lo tuyo es programación:alloreto , yo no soy especialmente constante, por lo que mantener esa rutina me cuesta la misma vida, voy como con la bici por sensaciones, aunque tambien me obligo un poco, que si no no hay nada que hacer.

    ---------

    Alexandros, la verdad que tienes mucha razón, el año pasado me pasó un poco lo mismo y con cinta en el gimanasio, pero 40 minutos andando a buen ritmo y luego una época corriendo y cuando fui a algunas pruebas lo único que noté fue falta de musculatura, pero no de fondo.:smile: . Siempre das muy buenos consejos. Gracias.

    ------------

    A mi lo que mas me cuesta es coger el ritmo para estudiar y sobre todo memorizar, voy a ver si se me quita la pereza escribiendo y me lio ya con los esquemas :cuñao , o si me meto algo de rabillos de pasa :lol: .
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.427
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también pasé por una oposición. Y si algo aprendí es que este tipo de pruebas, más que estudiarse, se preparan. Más que memorizar mucho, lo que hay que hacer es recopilar toda la información posible y leer, releer, subrayar, esquematizar y simplificar los temas al límite. Después habrá detalles que irremediablemente tendrás que memorizar. Hazte un pequeño dossier con estos aspectos que son de memoria y repásalos cada poco tiempo. A veces en los repasos se te olvidarán cosas y parece que no avanzas, pero no te desanimes, es normal. Si estás bien preparado, te sacrificas bastante y tienes algo de suerte, la plaza será tuya algún día.

    A mí como te contaba, el ejercicio me ayudó mucho. Había tardes que estudiando estaba bloqueado. Paraba, zapatillas y a correr un rato para que me diese el fresco viento en la cara. Ejercicio moderado para no acabar muy cansado, ducha y a retomar el tema ya que con la mente mucho más receptiva.

    Saludos ;-)
     
  10. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias, seguiré tus consejos.

    Mi problema es que me agobio mucho, por que quiero hacer mucho en poco tiempo, y tengo que aprender a controlar esta situacion, ya que no soy nada organizado.

    Un abrazo campeón.:p
     
  11. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    en unas oposiciones no se mide q seas el mejor en tu especialidad; la clave estar en saber q se necesita para sacar la plaza, no ser mejor médico, ni biólogo, ni lo q sea.... no sé como serán las oposiciones (m imagino q serán 3 exámenes cada uno d los cuáles imprescindible para acceder al siguiente) ni la relación plazas vs gente q se presenta.... yo creo q realizar simulacros (cuantos más mejor) es fundamental... el examen para el carnet d conducir (sé q no se puede comparar): en la autoescuela no t enseñan a conducir, t enseñan a aprobar el examen.... lo d conducir viene con la experiencia....

    saludos y mucha suerte...... si a todo lo q comentas le metes hijos, pues menos tiempo, no?? venga q seguro q sacas algo d tiempo para hacer un poco d runnig
     
  12. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la A2
    yo estoy con alexandros, si te falta tiempo lo mejor es correr, con menos tiempo mantienes mucho más que con spinning, te refresca la mente y no te hace falta ir al gim ni nada, por tu casa te marcas dos o tres recorridos de diferente distancia y escoges en función de las ganas, tiempo, etc.

    de todas formas, cuidadin, que el running tambien engancha.
     
  13. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    Compañero, estoy como tu. Curro en tres cosas, y encima me preparo una oposición. Yo lo que hago es ir a currar en bici, con lo que hago 20 kms diarios, a parte de eso un día me voy a nadar y otro día o salgo a correr haciendo algo de abdominales, dominadas, flexiones o me hago una rutita con la bici (que es lo que más me gusta).

    Animo con esa opo,pero piensa que sólo vivimos una vez y hay que darnos regalos a nosotros mismos en forma de deporte , que es el ocio que nos hace disfrutar.
     
  14. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias por vuestros consejos, por lo pronto he empezado a correr un par de dias, media hora, y voy al gimnasio dos medios dias durante 1 hora, en el descaso del trabajo a medio dia. Y así las tardes las tengo libres, aunque los lunes y los miercoles tengo academia y termino a las 10 de la noche, así que esos dias poco o nada puedo estudiar.

    Estoy haciéndos caso respecto a la preparación, estoy intentando leer bastante y hacer test que es el primer examen, y cuando esté un poco mas fino con los temas haré pregúntas cortas que es el segundo, así que a darle caña.

    La verdad que despues de 8 años sin tocar un libro cuesta un huevo coger ritmo.

    Saludos y Gracias.:)
     

Compartir esta página