misma horquilla con distintos recorridos?

Tema en 'General' iniciado por _x@bi_, 10 Jun 2007.

  1. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo en esto poco tiempo, y muy verde, y mirando por hay e visto que hay horquillas que ponen en los detalles varios detalles, por poner un ejemplo: 80 or 100 or 120.
    ¿a que se refiere esto? que la misma orquilla tiene algun regulador para cambiarle el recorrido? o que son distintos modelos de orquilla unos mas superiores y con mas recorrido? si es la primera donde esta ese regulador?
    otra cosa, los tornillitos que tienen abajo las orquillas para que sirven?

    saludos, no se si abre puesto el hilo en el apartado adecuado sry si no....
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    como puedes ver esa palanca roja .. solo se mueve hacia el recorrido deseado y Ya. . .se cambia el recorrido
     
  3. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    amm osea que los tornillitos de abajo son los reguladores esos del recorrido? esque he visto varias que no traen eso rojo, que traen unos tornillitos pero la orquilla pone de varios recorridos
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    en algunas fox tambien se puede hacer como en la talas o la float, estas llevan un dial en la parte de arriba, a la izquierda con una palanca algo mas discreeta que la de la foto anterior que se puede dejar en 100-120-140 o en otras 90-130,etc.
     
  5. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    los tornillos de abajo son para el aceite y no para el recorrido, para el recorrido son las palancas como la roja de la foto anterior
     

  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hay diversos sistemas y cada marca tiene el suyo , las ruedecillas de la parte inferior de la horquilla no tienen pq ser del recorrido tb puede ser del rebote por ej.
    En las especificaciones de alguans horquillas pude pasar que 80mm/100mm por ejemplo signifique que hay un modelo de 80 y otro de 100 tienes q mirar que ponga recorrido variable. Saludos
     
  7. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola X@bi, como ya te han dicho,cada marca funciona de una manera diferente y coloca los diales en sitios diferentes. Yo tengo la Fox TALAS RLC100-120-140 y es una maravillla. La regulación de altura variable y la válvula de llenado de la cámara de aire, la tiene en la parte superior de la barra izquierda. El control de rebote, compresión y bloqueo, van en la parte superior de la barra derecha y por último, lleva un dial que controla el umbral de bloqueo (cuando quieres que desbloquee por si sola) y este lo lleva en la parte inferior de la barra derecha..

    La regulación de altura va genial; en mi caso siempre voy con 140, pero cuando entro en carretera o en una cuesta prolongada, la bajo a 100 en marcha y sin tener que bajar de la bici.. :biker

    Bueno, creo que ya está...:fumao Un saludo..
     

Compartir esta página