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Misma ruta... pero diferentes bicis.

Tema en 'Enduro' iniciado por arturbo, 17 Sep 2007.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola a todos:
    Rescatando este post que en su día puso Alexpin en el sub-foro de XC http://www.foromtb.com/showthread.php?t=158277 y que tiene como titulo como "Qué hacéis con vuestras light-bikes" resulta que este finde he tenido la oportunidad de probar mis tres bicis
    Kona kula
    Cannondale rush
    Santa cruz heckler
    por la misma zona... y ademas "aterrizando" en casa por el mismo sitio. Una bajada de unos 3 kilometros (la bajada del tamboril para los que conozcais la zona) con un poco de todo
    pendientes pronunciadas
    senderito muy muy estrecho y revirado.
    zona de "culo p'atras"
    escalones
    zona rapida....
    y la verdad... no soy ningun experto y tan solo puedo hablar de las sensaciones que tengo con cada bicicleta cuando voy por allí, y resulta que me sorprendí a mi mismo que una vez que con la kona kula hice la bajada, me volví a subir por carretera de nuevo el puerto en cuestión para volver a hacerla.
    Si, es cierto... con la kona kula de 10 kilitos me divertí como un indio, es increible la agilidad de esta bici. Tambien tengo que decir que en ciertos momentos eché en falta la suspensión trasera. Pero bueno teniendo en cuenta que hacía 2 meses que no la tocaba... creo que es normal no?.
    Con la rush también me divierto muchisimo... pero a veces la noto un pelin mas perezosa. La heckler... es un avión... pero facilita tantisimo las cosas que solo le veo eficacia en la seguridad que transmite bajando, en que sabes que si coges un borde escalon o lo que sea... y vas a poder volver tranquilamente a corregir como si nada hubiera pasado. Creo que la heckler necesita algo mas "guerrero".
    Se que estoy en el sub-foro de enduro y que aqui hay que empezar a hablar a partir de recorrridos de 130mm pero solo quería saber si os había ocurrido algo parecido a lo que comento.

    P.D.: Solo me falta hacer un reproche. Siguiendo la filosofía del forero Jose Luis Flores... me pregunto... porque hay gente que desentierra las piedras y las quita/mueve para poder pasar? Que unos no podamos pasar porque somos demasiado torpes... no siginifica que otros no lo puedan hacer... No me gusta que la gente modifique las cosas "artificialmente" por el mero hecho de que no sean capaces de superar un obstaculo.

    Siento el ladrillo.
    Un saludo
    Y para amenizar un poquillo el post, unas fotos de la zona para que veais mas o menos.
     

    Adjuntos:

  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    No se que me habría tomado ese día para postear en la sección de light bikes :mrgreen:

    Lástima no tener dinero/espacio suficiente... probablemente volvería a comrpar cada bici que he tenido.

    La verdad es que la rígida tiene su encanto, pero al final apenas la uso. Veo que has quitado la one-one :?

    A ver si nos ponemos de acuerdo, y cuando suba quedamos!

    salu2
     
  3. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    La On-one la tengo desmontada... pero este invierno la pienso volver a montar para tenerla preparada para primavera... :D. Con ella era capaz de tirarme por sitios tecnicos y lentos con los que con otras no he tenido las suficientes narices.
    Creo que a mi me ocurre como a ti. Si tuviera pasta me montaría de nuevo cada una de las bicis que he tenido, aunque creo que ya he encontrado un "equilibrio".
    Solo me falta mas tiempo y menos lluvia (que no barro) para salir mas a menudo.

    Estoy esperando tu visita.
     
  4. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Pues yo estaba pensando algo parecido estos días. Desde Julio sólo he cogido la bici 1 día y ahora que la voy a recuperar estaba ensando en volver con la rígida. Tengo una Cove Handjob de acero que no es ninguna pluma pero se mueve con una facilidad increible y también tengo una Heckler que es verdad que es un avión, así que haré lo mismo es algún tramo conocido y pondré mis impresiones.
    Un saludo
     
  5. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola:
    Me parece muy interesante. Cuando hagas eso... por favor pon tus impresiones...
    No soy un purista de rigida o doble, pero creo que a veces cambiar de bici, de geometría y demás tiene sus encanto... ¿Que opinais?.

    Un saludo
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Ya lo creo que lo tiene!
    Yo pasé de ser rígido-acero (Sunn 3000 cromada del año '94), a llevar una 575. Soy un paquete de tío, así que por lo menos antes tenía la excusa, ahora no...
    No, en serio, quiero arreglar de nuevo la Sunn, para saber apreciar lo que llevo ahora y darme el gustazo de salir de nuevo con ella; lo que sucede es que la Yeti es extramadamente polivalente, y con el tema propedal, pues se come las rutas sea cual sea.
    Me gusta la propuesta que planteas.
    Saludos.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    a mi de vez en cuando me gusta sacar la bici vieja (bh del 93, rígida con horquilla suntour). Con ella también he bajado el tamboril (por supuesto) y lo que le falla es una horquilla que coma de verdad. El tamboril es una bajada revirada y a ratos técnica, pero en mi opinión no pide suspensión trasera. Con la heckler irás mejor que con la kona por geometría, pero en el caso de la rush la geometría no cambia tanto.

    Si haces la misma prueba en esa bajada de zaldiaran en la que hicieron un descenso hace años, seguramente la doble suspensión te ayude mas en unas cuantas zonas de raices, aunque también valorarás más la geometría de la heckler.

    (que por cierto, la semana pasada seguia estando seco el último paso chungo antes del río, así que ya tardas en ir a darle ;-))
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hasta ahora tenía una rígida por la que montaba por todos los lados, pero más, claro está, por los alrededores de mi pueblo, Moralzarzal. Y me surgió la posibilidad de cambiar el cuadro por un Spec Enduro, al que le he montado todo lo que tenía en la rígida, excepto lo que no servía por medidas, es decir, tija, potencia, desviador y poco más. La horquilla es la misma Revelation y los frenos son los mismos juicy. También he cambiado la rueda delantera por una Rubena Triton 2.25 y tacos respetables que también llevé en la Merida.

    El resultado es que gracias a todo ello puedo comparar bastante el comportamiento de las dos bicis. Subiendo no hay color, la Merida era un cañón, dentro de mis escasas posibilidades. La enduro no sube mal, pero pesa algo más y la suspensión se mueve, poco pero se mueve. Pero bajando las cosas cambian. No es que me tire por más sitios que con la rígida, pero bajas más rápido y más seguro y algún escalón sí que cae, cuando antes lo dejaba por imposible. Pierdes esa agilidad felina de una rígica que te permite corregir constantemente con la rueda de atrás y poner las dos ruedas donde quieres, pero es que tampoco importa, porque una doble te permite muchos más errores. No me gusta que bajas más rápido, y el margen es menor, pero con cabeza no hay más peligro. La diferencia, además de en los 130 traseros, está sobre todo en la geometría, porque he dejado la misma medida entre el eje del manillar y la punta del sillín pero pa potencia es de 90 cuando la anterior era de 110. Es decir, he desplazado todo hacia atrás 2 centímetros, que parace que no, pero se nota. Esto hace a la bici menos nerviosa y algo menos manejable, temiendo en cuenta además de que cuanto más se comprime la suspensión, más se abre la dirección, con lo cual esto se acentúa.

    Resumuendo, subiendo no hay color (para que os hagais una idea, en la subida a Cabeza Mediana desde mi casa, que normalmente hago en 28 minutos con la rígida, con la enduro pierdo 2 minutos) y bajando te diviertes con las dos, pero de diferente manera, trazando fino con la Merida y bajando algo más deprisa y despreocupado con la Enduro.

    Saludos cordiales...
     
  9. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Te puedo asegurar que la kona... la metes por donde quieras... ya no es cuestión de escalones... sino de rapidez. Es lo que dice pinilleitor:
    "Pierdes esa agilidad felina de una rígica que te permite corregir constantemente con la rueda de atrás y poner las dos ruedas donde quieres"

    Está claro que en los tramos rapidos con piedras... y de "culo pa'tras... buff sudé la gota gorda, cuando con la heckler, casi tengo que pedir paso...
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

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    pobre onone ha sido la pagana de la situación la has despiezado por que la unica que tenia los compnentes adecuados para la heckler, snif,snif (ya estas tardando en montarla)

    para mi teniendo en cuenta la zona por la que nos movemos el debate no esta tnato en si riguida o doble o 120 o 160 de recorrido. Es mas una cuestion de geometrias, de comportamiento de la bici de la seguridad que te ofrece al afrontar pasos complicados.

    yo en esa misma bajada con la onone (tambien tengo una jejej) note un cambio brutal en cuanto a seguridad bajando y capacidad para afrontar los pasos complejos. Algun dia tengo que volver a bajar por ahi con la kastle, aver que pasa....bueno si ya lo se que se me aflojaran las meniges

    El problema de arturbo es que como baja sobrao(facilmenteeee!!) pues la kula le da ese puntito de dificultad enuna bajada que se conoce como la palma de su mano.

    por cierto donde han quitado piedras???
     
  11. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    No bajo sobrado... de hecho no me atraví a tomar "la variante" con la kona cosa que con las dobles hago sin problemas.

    Han quitado dos tocones en la bajada que si está mojada no puedes ni soñar bajarla, justo despues de atravesar la pista... y han quitado piedras en la bajada empinada de la foto del que lleva la lapierre. Donde te diste el susto en la kdd.

    Creo que no es cuestion de suspensión efectivamente.. es cuestiond e geometrías... y a veces una juguetona, y rigida... y mira que la heckler me mola.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Claro, arturbo, la kona entra muy bien en cualquier sitio. Lo que pasa es que llevar el peso sobre la rueda delantera también tiene pegas. Por ejemplo, a la hora de levantar rueda o de saltar (al menos a mi la posición XC me complica), o como bien apuntas, en bajadas de retrasar el peso, con otra bici puedes llevar posturas mas naturales, menos exageradas. Otro problema que le veo a las bicis de XC es que es mas fácil clavar la rueda delantera y salir por las orejas.

    Pero vaya, que tu bajas bien con heckler, con on-one, con rush, con kula o con el palo de una escoba.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    que por cierto, ya que estamos los tres aquí, y aunque no venga al caso...

    ¿cuando hacemos tus frenos, arturbo?
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

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    ahi le has dao....
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Cierto es esto, yo me acuerdo de mi antigua Bandido y aún maldigo el día que la vendí. Con esa bici y con una marz de muelle de 105 mm. bajaba mucho mejor de lo que lo hago ahora. Claro es que desde que tuve la lesión no he vuelto a ser el mismo, pero es que la geometría de la bandido era la leche, perdías en las zonas de bjaadas rápidas con piedras, pero en casi todo lo demás y sobre todo en zonas lentas y escalones, se podía seguir a las dobles sin problemas.

    Luedo me escupió por orejas un día, la muy cabr**a, pero que me quiten lo bailao con esa bici.

    Saludos cordiales...
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Antes o después, todas nos tiran por las orejas.
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    que os escupen por orejas? pues mas ojito con el gas...
     
  18. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Ok Arturbo!!! Ya que veo que andas tan bien con la Kula porque no te la traes a Artikutza el dia 29????? Mejor no, ese sera un dia idoneo para la Heckler.
    En cuanto al tema del post, yo creo que esa bajada no es para bajarla con una bici de 200 delante y detras; pero como comenta siestaman, no solo son las suspensiones, sino la geometria, los neumaticos que lleves en cada bici, la rigidez de las ruedas, los frenos que montas; es decir, el conjunto en si.
    Yo desde luego que hay sitios que los bajo igual de bien con la epic que con la Enduro, pero siempre ire mucho mas desahogado, disfrutare mas y hare mas el chorra bajando con esta ultima.
    Tambien decir que el bajar con una rigida tiene tambien su gracia al tener que buscar mas la trazada y ir mas fino; aunque hay ciertos tipos de bajadas (sobretodo las rapidas y rotas o las de mucha piedra) que son un autentico coñazo con este tipo de bicis porque , al menos yo, bajas desbordado del trabajo que vas acumulando para ir buscando los sitios buenos; con la doble bajas mas despreocupado gracias al margen extra que siempre te dan.
     
  19. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    El día 29 nos vemos... que acabo de ver las fotillos... y molan un rato...

    De todas formas te animo un día a que et vengas y hagas el tamboril con la epic... y luego con la enduro... ya verás la diferencia.

    Vamos... y porque la kona no es de tu talla... pero que hable Alexpin sobre esa bici...
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    La kona kula..... puf... para mi y mi globería uno de los mejores cuadros rígidos que he probado :mrgreen:
     

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