muy buen post arturbo..... yo creo que no hay algo mejor para todo.... siempre es relativo qué es lo necesario..... depende de la ruta, de las compañías, del estado de forma, jeje, de las ganas de montar, de todo un poco.....
Como dije al principio, ya le estaba dando vueltas al tema de volver a salir con la rígida para coger técnica ya tal. Pues hoy hice una salidita rápida, 40 o 45 min. Bajada por sendero ancho de monte con horquillas y escalones de troncos como máxima dificultad, pero como está cerca y lo conozco bien me servía para comparar. Ya al bajar del coche iba pensando en este post. Pues bueno la bici en cuestión es una Cove Handjob de acero, un poco endurera, nada de Kula ligeras y racing, jejeje Al tema, ¡bienvenido al mundo de los baches! ¡mi madre! Después de 3 dobles ya ni me acordaba de ir en una rígida, me tuve que parar a quitarme las lágirmas de los ojos (no por la emoción, sino por el aire, que no llevaba gafa y bajé más o menos rápido) y a poner la cadena en su sitio. Esta bici se mueve muuuucho más fácil que la Heckler. Al principio me "comí" una par de agujeros con la rueda de atrás. Luego ya fui yendo más fino y trazando mejor, dando saltitos y aprovechando que la bici la mueves como quiere. LA cabeza se me movía como los muñecos esos que ponen en la bandeja trasera de los coches. No puedo bajar tán rápido como con la Heckler y además voy más inseguro, pero con eso es por acomodado, por haberme acostumbrado a la doble. Dejé la bajada y llegué a la pista. Me he acostumbrado a pedalear sentado y esta pedía ir de pie y moviendo más plato, pero se nota la transmisión de la pedalada mucho más directa. Casi que la pista se me hizo corta. Luego viene un tramo de unos 200m de asfalto y subida del carajo. Pues bici rígida y horquilla bloqueable: insuperable. El tramo final es una pista con subidas fuertes y terreno arcilloso pero seco y muy duro. De esas subidas de las de pelearte con la bici, con el plato chico, y que te arde hasta el hígado. Aquí eché de menos la tracción de la suspensión trasera, pero podía seguir moviendo mejr la bici y tirar pa'rriba. Conclusión: como dice Arturbo, la Heckler es un avión, pero la Cove es un F16. Me sigue gustando más la Heckler, que va mucho más aplomada (claro que llevo Hr2.35 y larsen 2.35) pero tiene más inercias. Las suspensiones funcionan tanto bajando como subiendo. La Cove es muy divertida se nota más ligera y la mueves como quieras, pero me sacude para todos lados y tengo que estar mucho más atento a todo. Para salidas de kilómetros y ´senderos sin prisas, la rígida para coger tecnica y tal, pero voy mejor y más rápido en la Heckler. Para tdo lo demás.......... Un saludo Perdón por el ladrillo
Totalmente de acuerdo, yo lo he notado de bajar en mi modo globero con la Rallon o con el Lanza, y es cierto, uno es un tractor y el otro tienes que hilar fino, vamos, todo lo fino/gordo que hilo yo, pero es cierto, que las sensaciones son completamente diferentes.
Y cual es para ti la mas divertida? O depende del día? Alexpin: No te lo pienses.. en esta vida no todo es bajar... uan de acero... te está llamando una de acero y re-descubrir las sensaciones. No eres tu un RE-?
La comparacion Cove-Heckler no tiene nada que ver con la Kula-Heckler, la cove podria enmarcarse como una endurera y la Kula es una rallyera 100% (a menos que lleve algun montaje extraño). Lo que no se puede hacer es comparar una doble tocha con ruedotes gordos con una anorexica rigida. En mi caso, hace algun tiempo me compre un cuadro specialized epic para sustituir al de mi rigida; le monte los mismos componentes y puedo decir que con la doble llaneo igualito de bien, subo por sitios que antes no subia y a la hora de bajar ni hablamos,ademas es tan agil o mas que la rigida. Si montara un cuadro mas gordo CON LOS MISMOS COMPONENTES (excepto quizas la horquilla), yo creo que se perderia poco a la hora de subir a cambio de poder divertirte mucho mas bajando y haciendo el garrulo, que es lo que yo busco. En definitiva, para mi siempre sera mejor (hablemos de la modalidad de Mtb que hablemos) un BUEN cuadro doble que uno rigido, hasta para rally diria yo; todo esto dejando el tema de la competicion aparte claro.
Bueno, yo no estaba comparando la Cove con la Kona. EL post es de la misma ruta con diferentes bicis. Creo que se trataba de poner las impresiones de cada uno con sus diferentes bicis. La Cove es endurera, la tengo con un montaje bastante cómodo, ni siquiera me he puesto a comparar las geometrías, pero sigue siendo un cuadro rígido que hay que llevar muy diferente a como llevaría una doble.