MMR Bull Elite LX-XT Disco 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dardhal, 20 Ene 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo prometido es deuda, y aunque ampliaré este hilo con más y mejores fotos mañana de momento ahí subo un adelanto (disculpas por la iluminación de interior con un pobre y focalizado flash). La bici está por estrenar, y va a sustituir a la BH embarrada de la primera foto. A ver qué tal sale de calidad, porque acostumbrado a unos tubos de hierro más grandes y gruesos que los del canal de Isabel II la "fragilidad" de los tubos conificados de aluminio me acojona bastante (golpeas el centro del tubo diagonal y es poco más que una lata de refresco).
     

    Adjuntos:

  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    joe q cambio mas radical,menudo pepino q te as montao, no t preocupes todas las bicis suenan a lata de cocacola jeje.
    q la disfrutes q pa eso es
     
  3. Naret

    Naret Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la bici!!! Yo estoy mirando para pillar una, yo estoy entre la MAGIC y la BULL, en XT, pero nose por cual decidirme. Cuanto te costo? Ami me salen 1420€ y 1250€ respectivamente.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El bicharraco me ha salido por 1175€, y es una MMR Bull Elite Disco 2006 con la mezcla LX-XT que muestra la web de MMR, la horquilla una Skareb Super TPC Lockout 100 mm (en lugar de la Marzocchi MX Comp ETA que consta en catálogo), "upgrade" de pedales automáticos a los Shimano 520 y los acoples ONOFF de la foto. Lástima que las cubiertas no sean las que constan en catálogo, las Ritchey eXcavader, porque tengo una atrás en la bici antigua y me ha dado un buen resultado (y las TIOGA que me han calzado tienen tacos que para hacer el Dakar están bien, pero con 10-20 Km. de carretera hasta llegar a campo me van a durar un suspiro).

    Mañana cuelgo alguna fotillo más, a ver si las ilumino mejor, y una lista completa de componentes, aunque salvo lo dicho arriba son los de la web:
    http://www.mmrbikes.com/mtb/mtb_articulos.php?id_producto=100462&id_gama=36

    A lo que tendré que acostumbrarme (estéticamente) es al cuadro con un pronunciado "sloping", que comparado con el de la bici antigua, con el tubo casi horizontal se me hace raro. Además creo que los 100 mm. de recorrido marcan incluso algo más la pendiente que con una de 80 mm. como creía que me iban a poner.
     
  5. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    ¿No preguntaste por cuánto te salía sin discos?
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Esta guapisima, y que dices que te ha costado, menos de 1200 aurelios, tendre que mirarme las MMR...............:comor3
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No, porque una de las pocas cosas que tenía claro cuando decidí por fin cambiar de bici es que iba a ir con frenos de disco. De todas maneras, a la vista de la web de MMR los modelos con y sin discos de la misma bici tienen una diferencia de 155€ a igualdad del resto de componentes, así que por ahí andará el ahorro.
     
  8. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Buena compra jeje. Yo tengo el mismo cuadro aunque con componentes más racing (todo XT, Ritchey WCS en vez de Pro, etc.). La bici va muy bien, tiene una geometría "racing" pero es algo corta entre ejes, lo que la hace muy divertida bajando. ¡Disfrútala!!!
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lista de componentes definitiva que lleva la bicicleta, como referencia para el futuro. Tened en cuenta que algunos de los que monta la bici no son los que indican en la web del fabricante a pesar de no haber pedido el cambio. Supongo que pasa como con los coches, que por ejemplo las ruedas ponen las que les da un poco la gana, pues aquí con las cubiertas.

    * Cuadro: MMR Bull triple conificado, aluminio 6066
    * Horquilla suspensión: Manitou Skareb Super TPC LO 100 mm.
    * Freno delantero: Shimano Deore LX Hidraulico BR-M585 delantero
    * Disco delantero: SM-RT62 160 mm. center lock
    * Frenos trasero: Shimano Deore LX Hidraulico BR-M585 trasero
    * Disco trasero: SM-RT63 160 mm. center lock
    * Manetas de freno: Shimano Deore LX BL-M585
    * Bielas/Platos/Pedalier: Shimano Deore LX Hollowtech II (PD-M580)
    * Buje delantero: Shimano Deore LX HB-M585
    * Buje trasero: Shimano Deore LX FH-M585
    * Cadena: Shimano HG-53
    * Cubierta delantera: Tioga Factory XC 1.95 Front
    * Cubierta trasera: Tioga Factory XC 1.95 Rear
    * Llantas: Mach 1 MX Disc
    * Desviador: Shimano Deore XT FD-M760A
    * Cambio trasero: Shimano Deore XT RD-M751
    * Casette: Shimano Deore HG-50-9 11-32
    * Pulsadores cambio: Shimano Deore LX SL-M571 RapidFire
    * Dirección: Cane Creek aheadset VP-A42E
    * Manillar: Ritchey Comp 31.8 recto double butted 6061-T6
    * Potencia: Ritchey Pro 31.8
    * Pedales: Shimano PD-M520
    * Sillín: Selle Italia Trans Am Initiale
    * Tija: Ritchey logic
    * Acoples: ONOFF cortos
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que lo que más me ha sorprendido de este post no es la bici nueva(que también) sinó la BH colgada del techo:alloreto
    ...Y parece que los acoples también tendian a ir hacia donde la gravedad des manda(no veas si que los tenias levantados)
    Saludos!
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    WOW! Este año han mejorado la estética de los cuadros MMR. Me encanta ese cuadro y en esos colores. ¿La has pesado?

    Un saludo y disfrútala. Yo tengo una MMR con 2 añitos y ahí aguanta. Lo malo de la mía es la pintura pero parece que esa pintura es mucho mejor que la de años anteriores.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No la he pesado, pues no tengo ninguna báscula donde hacerlo. Con respecto a la pintura decir que de momento la bici sólo la he usado en una salida, ayer por la Casa de Campo (terreno húmedo/embarrado). Y creo que no me equivoco si afirmo que la pintura es una grandísima ******. Era consciente de que la gente decía que la pintura saltaba con cierta facilidad, pero entiendo que puede ser medio razonable que una china salte a 50 km/h contra el tubo diagonal y le haga un pequeño pique.

    Pero resulta intolerable que en solo 35 km. de trayecto campero, SIN piedras que salten (como digo estaba húmedo el terreno) y apenas sin saltos (y los pocos de escasa entidad) la pintura del tirante inferior trasero por donde va la cadena esté destrozada, unos 15 piques notables de pintura. Adjunto foto para dejar constancia de la magnitud del destrozo. Alguien va a tener que pagar por ello, el tendero, MMR o yo, pero esto no va a quedar así.
     

    Adjuntos:

  13. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    En esa vaina deberías poner un protector. No conozco ninguna bici que no se le salte la pintura en esa zona sin llevar un protector de vaina.

    Con esto no quiero ni defender la pintura ni nada, porque no conozco la pintura de las MMR. Pero vamos, la pintura de muchas, muchas marcas es una caca.
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, acepto que sea una zona sensible que mejor protegerla para que no sufra. Pero es que el grado de deterioro que ha experimentado en sólo 30 km. es comparable al que tiene la vaina de mi antigua bici tras unos 15000 km. En cualquier caso mañana veremos qué nos dice el tendero, aunque con mi proverbial suerte con las compras me veo yendo a la junta de arbitraje y comiéndome la bici con papas.
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Quizás en ésta la cadena cae mas cerca de la vaina, no sé.

    Yo en mi anterior bici no llevaba protector y la vaina en 2 años acabó muy,muy perjudicada (aunque no al ritmo que va la tuya actual). Al cambiar el cuadro, hace unos meses.... ya tenía el protector comprado antes de que me entregaran el cuadro.

    En los chinazos de abajo es donde más verás la diferencia de calidad de pintado, a parte de otras zonas: donde rozan los cables, etc.

    Cuéntanos la respuesta cuando te la den.

    Mucha Suerte!!
     
  16. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    la pintura d mi bike si ke s kaka, ke konrozar se araña XD pero weno... cubrevainas y listo

    PD: wapisima la MMR
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Según el vendedor, es normal (y común a todas las bicicletas, incluso las de gama alta, carbono, marcas norteamericanas de prestigio, etc.) que a cada golpe de cadena en la vaina salte un trozo de pintura. Solución: envolver la bicicleta de arriba abajo con toda suerte de cubrevainas, pegatinas, trozos de goma pegados en el tubo diagonal, etc.

    Ahora tengo tres opciones, liarme la manta a la cabeza y devolver la bicicleta mientras aún esté a tiempo (putada para mi y putada para el vendedor, que tampoco tiene demasiada culpa en todo esto), comérmela con patatas y protegerla con toda clase de protecciones, o pegarme un tiro (cosa que debía haber hecho hace tiempo dada mi natural tendencia a cagarla con cualquier cosa que intento).

    Para no tener que llegar a la opción tres intentaremos movernos y contactar directamente con el fabricante para ver si ellos opinan lo mismo y para comprobar entonces qué demonios cubre su garantía de un año en pintura (supongo que no se caiga a pedazos como la de un barco viejo y poco más, eso sí, siempre que no sea en un sitio sin protección adicional). Esto es como si te dicen que un coche tiene una seguridad pasiva cojonuda pero si no pones un paragolpes de tu bolsillo te matas a 50 km/h.

    En fin, que tengo un cabreo como hacía tiempo. Seguiremos informando. Si alguien puede comentar si es tan frecuente que la pintura salte a la menor ocasión, tanto en zona de vaina como en tubo diagonal, se degrade a marchas forzadas por el mero roce de un cable de cambio (y en sólo una salida), que me lo diga.

    EDICIÓN: nada, olvidad el asunto. Prefiero ignorar el problema, creerme que la pintura de las bicis modernas es en todas ellas tan nefasta que en un día el roce de una funda de plástico ya erosiona el acabado, y al menos ahorrarme unos meses de estar amargado. Me parece que hoy toca cenar pastilla azul.
     
  18. Naret

    Naret Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tenia pensado comprar una MMR la BULL o la Magic (no lo tenia decidido aún), pero viendo lo que ocurre con la pintura...realmente es tan mala la pintura de las bicis en general? Contar que tal os va con la pintura de vuestras bicis
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Que tal tio?, no te desesperes con lo de la pintura, además ya te lo dije el sabado que la ibas a dar un buen estreno en barro, jeje!!, la verdad es que esta bien por lo componenetes que lleva y la relación calidad/precio, además mientras te adaptes a ella te podré petar, jeje!! (solo en sueños claro).
    Muy buen cambio y no te desesperes con la pintura que ya sabes que ya no hacen las bicis como las de antes.
     
  20. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Dardhal, la bici está cojonuda, pero no te comas el tarro con la pintura....

    Salvo marcas muy concretas, las pinturas son una ******....Solo tienes que ver las Specialized de muchos miles de euros....

    Solución....Un cubrevainas de neopreno, que ademas de proteger la pintura y la vaina, amortigua los golpes y el ruido de la cadena contra el aluminio. No valen mas de 5 euros (los de marca), y puedes hacertelo tu mismo con una camara vieja.

    Un saludo y a disfrutarla
     

Compartir esta página