Mmr Raptor Lx 9v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Oscar_bike, 20 Feb 2006.

  1. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    Comoya dije en otro mensaje quiero iniciarme en esto del mtb y no cuento con mucho ptrsupuesto he mirado en la tienda de mi barrio y el tendero por un poco mas de mi presupuesto me recomienda lo siguiente:

    MMR RAPTOR LX 9V

    Con lo unico que me he quedao que a mi de momento me suena todo a chino es que todos lo componentes son shimano

    -cuadro aluminio 6061
    -la horquilla tiene bloqueo(que ni siquiera se que es)
    -Tiene 9 piñones (me inisitio bastante en esto)
    -El cambio es shimano deore.
    -El desviador es shimano LX
    y ya no se que mas porque como he dicho me sonaba un poco todo a chino.

    el precio al que me lo ofrecio con regalo de maillot y botella es de 390 euros.

    Alguien me puede ayudar??? por favor me siento totalmente perdido

    gracias
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues oye, que tampoco está mal. Ahora que si le llaman "LX" es porque el cambio trasero sea un LX y no el desviador, vamos que lo normal es poner el LX (mejor) como cambio trasero y Deore (peor, pero no mucho) como desviador delantero, el que cambia platos vamos. La horquilla es un enigma, pero si la bici cuesta 390 será una RST de gama baja. Lo del bloqueo, es para eso, para bloquear la suspensión y que no bambolee la bici en las subidas fuertes. Los 9 piñones pues vale, como todas las que no son de supermercado. En definitiva, por ese precio no creo que haya cosas mucho mejores. Atento a eso del cambio trasero.
     
  3. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. lo del lx si es el cambio en vez del desviador.
    Pero no se, si me recomendais algo mejor para comparar no estaria mal, es la que mejor he visto de componentes pero como soy totalmente novato en el tema, no habia visto nunca la mrca mmr y ni siquiera se si es buena o mala.

    Otra pregunta .. ¿cual seria mi talla? mido 1.72.

    Muchas gracias.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Para 1,72, la 17 y si no la hacen en la 17, pues la 16 pero no te vayas a la 18. Opciones por un precio similar no conozco ninguna. MMR son españoles, de Gijon, los cuadros son de Taiwan como el 99% y los montan aquí, y lo bueno que tienen las marcas españolas es que en calidad/precio están muy equilibradas, pero no le exijas mucho rendimiento (saltos, bajadas a saco, etc...)
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo veo el precio muy bien, solo te puedo decir que todavía uso un MMR air de cromo y en todos estos años ni un problema, ni siquiera de pintura, que es lo que suele ser lo peor de éstos cuadros.
    creo que por ese precio no se puede pedir más.
    En la web de mmr trae esto:

    mmr raptor elite

    Bielas Montaña Bielas Shimano 410

    Bujes Montaña Buje Aluminio Delantero

    Bujes Montaña Buje Aluminio Cassette Trasero

    Cadenas Shimano Cadena Shimano HG-53

    Cambios Montaña Cambio Shimano LX

    Cuadros Montaña Cuadro Raptor 2006

    Cubiertas Montaña Cubierta Ritchey Z-Max 1.95

    Desviadores Montaña Desviador Shimano Alivio

    Direcciones MTB Direccion Ritchey Zero Logic Semiintegrada

    Frenos v-brake Montaña Frenos Shimano 421

    Horquillas Montaña RST GILA TNL (bloqueo)

    Llantas Montaña Llanta Aluminio Negra

    Manetas de Freno MTB Manetas Freno Shimano 420

    Manillares MTB Manillar Ritchey Recto LOGIC

    Pedales MTB Pedales MMR Fibra-Aluminio

    Pedalier Pedalier Shimano LP-28

    Piñones Montaña Cassette Shimano Deore 9V

    Potencias Manillar MTB Potencia Ritchey Logic

    Pulsadores Cambio MTB Pulsadores Cambio Shimano Deore 9V

    Sillines Sillin Millenium

    Tijas de Sillín Tija Ritchey LOGIC







    Precio: 460€
     


  6. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    MMR monta los componentes que tu quieras, o por lo menos antes era así, por lo que si quieres cambiar algo comentaselo al tendero, cuando yo la pille le puse otros frenos que los que traía y el precio no era malo, pero te estoy hablando de hace unos 8 años.
     
  7. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las contestaciones, la verdad es que cuanto mas miro mas liado estoy, hoy he estado mirando mas tiendas y por ese precio en los cambios solo consigo alivio o si monto deore y lx se sube a 450 o por hay. Me han ofrecido con acera y alivio una nishiki bushwacker of 2005 por 330 euros.

    La gran duda ahora es que en una tienda me han dicho que si quiero luego aumentar componentes de calidad lo mejor es que me compre una trek o una orbea que el cuadro tiene garantia de por vida.

    Vosotros que hariais???

    gracias
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pero no te van a asalir igual de precio... es cuestrion de pasta, si no quieres gastarte mas, las mejores opciones son siempre las marcas nacionales como MMR, BH, o las del DEcathlon.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    hombre, orbea está muy bien tambien, incluso puede que los cuadros sean mejores, pero a igualdad de precio creo que te trairan mejores componentes las mmr.
    Tu decides, la que más te guste o la que te encuentres más comodo encima de ella.
    Ya nos diras.
     
  10. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hoy he visitado otras tiendas y sigo sin encontrar nada mejor en componentes. Me he vuelto a pasar a ver la MMR y cada vez me gusta mas. Confirmo ya que el cambio es un deore LX, los pulsadores deore y el desviador es alivio. casi todo lo demas ritchey y shimano, los bujes era otra marca con nombre como italiano.

    Lo que pasa es que en todas las tiendas que he visitado, excepto en una, en ninguna tenian TREK para comparar. ¿me recomendais alguna tienda?

    He visitado Calmera, Karacol, Decathlon, el corte ingles y por último ciclos corredor que es del barrio y donde me hacen la oferta en la raptor.

    Espero no ser muy pesado,

    gracias por vuestra ayuda y ya os ire contando

    PD os adjunto una fotillo pa que me digais que os parece
     

    Adjuntos:

  11. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que va a estar entre estas dos, entre la mmr o la TREK 4300 os envio los datos de la TREK el importe son 399 euros frente a los 390 de la mmr

    Cuadro: Alpha SL Aluminum
    Horquilla: RST Gila T6 w/preload, 80mm
    Ruedas: Alloy front, Shimano RM60 rear hub; Bontrager Camino rims
    Cubiertas: Bontrager Connection Trail, 26x2.0"
    Cambio: Shimano EF50
    Desviador: Shimano C050
    Sistema de Cambio: Shimano Alivio
    Pedalier: SR XCC-150 42/34/24
    Cassette: SRAM PG830 11-32, 8 speed
    Pedales: Alloy platform
    Sillín: Bontrager Select Basic
    Tija de Sillín: Bontrager Sport
    Manillares: Bontrager Crowbar Sport, 25mm rise
    Tija del Manillar: Bontrager Sport, 25 degree
    Dirección: Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed
    Frenos: Tektro V w/Shimano EF50 levers

    Cual os pillariais de las dos???

    gracias
     
  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    ESta claro que a igualdad de precio la MMR viene mucho mejor equipada... eso si, un cuadro Trek es un cuadro Trek, con su garantia de por vida y esas cosas...
    Si tienes intencion de mejorarala con el tiempo: Trek (ojo, le acabarás cambiado TODO menos el cuadro)
    Si por el contrario vas a hacer como yo, enviciarte con la bici un par de años y una vez convencido que esta enfermedad no se cura, comprarme una bici buena y dejarme de tonterias... entonces la MMR.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo optaría por la MMR ya que viene con mejores componentes y seguramente te duren más, con lo que gastarás menos. De la Trek, lo más reseñable es el cuadro y la garantía, pero no tiene porque ser tu cuadro definitivo porque si cojes gustillo a esto es probable que acabes por fijarte en un futuro en otros cuadros, doble suspensión, etc..y acabes cambiándolo también.

    De todas formas, si tienes la oportunidad, prueba una y otra porque dando una vueltita con ellas te trasmitirán unas primeras sensaciones que te pueden hacer decidirte. Yo he tenido una Trek y tiene una geometría muy cómoda per ro venía con componentes muy ramplones.
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ademas la MMR supongo que la podras escoger de los colores que quieras, o eso por lo menos hacian antes. O igual es solo aqui (el "fabricante", vamos los que las montan, es de Gijon)
     
  15. Oscar_bike

    Oscar_bike Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, al final y despues de mucho patear por distintas tiendas, ayer no pude resistirme mas, y fui al tendero del barrio y me pille la mmr, espero acertar con la eleccion, la verdad es que ahora estoy como un niño en la noche de reyes esperando los regalos, haber si me llama el tendero para ir a recogerla y subirme en ella de una vez. La pena es que no la tenian en azul y lo he tenido que coger en rojo pero ya me he vuelto a enamorar tambien de ese color. os pongo una fotillo.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y nos seguiremos viendo por aqui con nuevas dudas , experiencias, fotos o lo que vaya surgiendo.

    GRACIAS
     

    Adjuntos:

  16. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    a disfrutarla
     
  17. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Buena compra, no te arrepentirás!!! Y ya verás cómo poco a poco le coges el gusanillo a esto del mtb (ya lo pone el prospecto: tómese con moderación :wink:), bienvenido al mundillo!
     

Compartir esta página