MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

  1. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Muchas veces la plantilla puede tener algún defecto en alguna línea. Lo más rápido es probar con otra diferente.

    He mirado en la web del Instituto Geográfico Catalán http://www.icc.cat/cat/Home-ICC/Geo...serveis/WMS-WMTS-rapids-de-cartografia-raster y me aparece también otra url para el topo (para la ortofoto sólo hay que cambiar en "layers" a "orto")

    También hay otra url diferente por aquí: http://www.icgc.cat/Administracio-i...rafia-raster/WMS-de-mapes-i-ortofotos-vigents


    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
    <customWmsMapSource>
    <name>Topo Cataluna</name>
    <minZoom>5</minZoom>
    <maxZoom>19</maxZoom>
    <tileType>PNG</tileType>
    <version>1.1.1</version>
    <layers>topo</layers>
    <url>http://mapcache.icc.cat/icc_mapesmultibase/noutm/wms/service?</url>
    <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
    <aditionalparameters>&amp;EXCEPTIONS=BLANK&amp;Styles=</aditionalparameters>
    <backgroundColor>#000000</backgroundColor>
    </customWmsMapSource>

     
    Última edición: 26 Ene 2017
  2. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Zaidin
    Eres un crak, probado y funcionando
    La url que pones también la había probado pero me daba el mismo error por lo cual debía tener el error en otra línea o parámetro.

    Muchas gracias, saludos
     
  3. THE_FOX

    THE_FOX Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hacia muchísimos meses que no utiliza el Mobac para descargarme mapas del Sigpac, hoy me he ido a bajar unos mapas y sorpresa la mía que no me carga el Sigpac, en su día me dijeron que por lo visto van cambiando la URL del Sigpac para controlar las descargas de mapas, creo que hay que cambiar al algún archivo del Mobac, pero en este tema estoy muy perdido me podéis decir lo que tendría que hacer.

    Gracias
     
  4. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, muy buenas
    Efectivamente el SIGPAC ha cambiado la URL pero tranquilo que está todo solucionado ya que en la pagina anterior (35) tienes dos archivos ya corregidos, uno por parte del maestro Zaidin y otro hecho por mi, la diferencia entre ambos es que el del SIGPAC el topo solamente llega al zoom 15 y sinedo las ortos del SIGPAC y con el que yo he creado este llega al zoom 16 y las ortos son del IGN pero son las mismas.

    Saludos cordiales
     
  5. THE_FOX

    THE_FOX Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asturcon perdona mi ignorancia, lo que tengo que hacer es abrir con el blog notas el archivo que tengo en la carpeta mapsources, SIGPAC-VISOR.bsh y borrar los datos antiguos y pegar el codigo facilitado por Zaidin????.

    Gracias
     
  6. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas
    Si, lo copias al bloc de notas o cualquier editor de textos y lo guardas con la extensión .bsh y antes de copiarlo a la carpeta Mobac\Mapsources eliminas el archivo viejo que tenías en esa misma carpeta.

    Saludos
     
  7. n.aranco

    n.aranco Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    He intentado capturar a lo que se llegó a concluir en este thread aquí. Espero que ayudéis a mantener la documentación actualizada. Un foro estupendo!
     
  8. n.aranco

    n.aranco Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Continuamente me da:

    Ha ocurrido el siguiente error:

    No puede remitirse el contenido. Intentar más tarde.
     
  9. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas
    No entiendo tus dudas así que si puedes explicar mejor lo que te pasa podremos echarte una mano para resolver tus problemas.
    Un saludo
     
  10. n.aranco

    n.aranco Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    me es imposible dejar mensajes el los foros... SIempre me da "Ha ocurrido el siguiente error:
    No puede remitirse el contenido. Intentar más tarde. ".
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues llegar llegan...

    http://digimapas.blogspot.com
     
  12. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas
    Iberpix ha cambiado hace unos días su página y desde entonces salen cruces en los mapas del Mobac, he estado mirando mediante Fiddler para sacar la url interna pero la que me sale no se como encajarla ya que he hecho varias pruebas pero he sido incapaz de obtener resultados así que haber si alguien ha encontrado una solución y volvemos tener el Iberpix operativo en Mobac.

    Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales
     
  13. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Buenos días, a mí también me pasa lo de las cruces, la verdad es que es un poco fastidio y encima no entiendo como sacar las URL etc. A ver si alguien que controle un poco más nos echa una mano
     
  14. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Las URLs se obtienen mediante el programa Fiddler pero en este caso y si no estoy equivocado no sigue la metodología que el SIGPAC, es decir, ni se ven los zoon(8, 9, 10, etc) ni en que zoon cambia de capa a capa y por eso las pruebas que he hecho no me funciona ninguna porqué he puesto la nueva url pero para los zoon he mantenido la metodología que había.
    Como bien dices haber si alguien que controle más estos temas nos puede aportar la solución y a la vez servir de ejemplo para aplicar en el futuro

    Saludos
     
  15. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Acabo de meterme en el visor Iberpix y han hecho un cambio importante. Antes el mapa no estaba centrado (por eso había que modificar los valores "x" e "y") si no queríamos que la península apareciera a la altura de Australia. Y, para colmo, habían acabado poniendo un zoom no compatible. Ahora han copiado el sistema clásico que utiliza Google, Microsoft, etc. Y además con una única url que no varía. Todo esto nos facilita la labor de crear un .bsh o un xml, puesto que ya se puede de las dos formas, ya que el hacerlo mediante .bsh era porque permite centrar el mapa y adaptarlo a url cambiantes.

    Os dejo las dos formas de hacerlo, primero como .bsh o como .xml



    CODE, HTML o PHP Insertado:
    name = "IBERPIX VISOR + Google Hibrido";
    
    tileType = "jpg";
    tileSize = 256;
    minZoom = 0;
    maxZoom = 19;
    tileUpdate = TileUpdate.IfModifiedSince;
    backgroundColor = "#ffffff";
    ignoreError = "True";
    
    String getTileUrl( int zoom, int x, int y ) {
     if (zoom < 17) {
    
    return "http://www.ign.es/wmts/mapa-raster?layer=MTN&style=default&tilematrixset=GoogleMapsCompatible&Service=WMTS&Request=GetTile&Version=1.0.0&Format=image%2Fjpeg&TileMatrix=" + zoom + "&TILEROW=" + y + "&TILECOL=" + x ;
    }
    if (zoom > 16) {
    return "http://mt0.google.com/vt/lyrs=s,m&hl=iw&x=" + x + "&y=" + y + "&z=" + zoom ;
    }  
    
    }
    






    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
    <customMapSource>
        <name>IBIRPIX.VISOR</name>
        <minZoom>5</minZoom>
        <maxZoom>19</maxZoom>
        <tileType>png</tileType>
        <tileUpdate>None</tileUpdate>
            <url>http://www.ign.es/wmts/mapa-raster?layer=MTN&amp;style=default&amp;tilematrixset=GoogleMapsCompatible&amp;Service=WMTS&amp;Request=GetTile&amp;Version=1.0.0&amp;Format=image%2Fjpeg&amp;TileMatrix={$z}&amp;TileCol={$x}&amp;TileRow={$y}</url>
        <backgroundColor>#000000</backgroundColor>
    </customMapSource>
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Mar 2017
  16. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.
    En primer lugar darte las gracias, un crack
    Al ver en Fiddler esa URL tan larga no sabía como encajarla y aparte que no tenía conocimiento del porqué el bsh seguía la estructura del anterior bsh y pensaba que tenía que se así y por más pruebas que hacía no había manera de que me funcionara.
    Para rematar, como se añade la orto ya que tanto en uno como el otro solamente sale las capas topo

    Saludos cordiales
     
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ese parece el wmts del raster, así que imagino que cambiando la URL por la del wmts del PNOA
    http://www.ign.es/wmts/pnoa-ma?
    Y la layer por el identificador correspondiente que no lo tengo delante ahora pero me suena que es:
    OI.OrthoimageCoverage
    A mi me despistaba que le llamarais a esto Iberpix cuando en realidad son los mismos servicios wms/wmts del raster y del PNOA de toda la vida, no?

    http://digimapas.blogspot.com
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  18. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Los bsh dan mucho juego pero hace falta hacer muchos para coger práctica, jeje. No había caído en la cuenta de que ahora no salen las ortofotos, así que he editado el archivo y añadido las ortofotos del Google Híbrido a partir del zoom 17. Las fotos están mucho más actualizadas y de mejor calidad que el PNOA.
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  19. zaidin

    zaidin Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente, los mapas son los del IGN. La ventaja que veo de descargarlos directamente del visor (MOBAC no admite wmts) y no a través del tradicional servicio wms, es que la descarga suele ser más rápida y estable que a través de un servidor wms del que tira el 99% de la gente, y que muchos días va lentísimo. Aparte de esto, el archivo .bsh te permite muchas cosas, como integrar ortofotos de cualquier otra web al zoom que tu quieras.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
  20. asturcon_53

    asturcon_53 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    Cuando en mi post anterior puse lo de la ortofoto era para la posibilidad de tener en un mismo archivo topo + orto como en los anteriores bsh así que ahora perfecto.
    Los últimos mapas que he hecho conbinando raster ign + orto google hibrido ya que como bien dices estas últimas tienen más calidad que las del pnoa.
    Haber si poco a poco voy cogiendo más el tranquillo para ir haciendo creando estos tipos de archivos y aunque he hecho ya alguno todavía me queda mucho camino por recorrer.

    Gracias y saludos cordiales
     

Compartir esta página