Modificar horas en archivo GPX

Tema en 'GPS' iniciado por El_Mascarat, 14 Sep 2014.

  1. El_Mascarat

    El_Mascarat Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Este verano grabe el track de unos recorridos en Perú sin ajustar previamente la hora del GPS (pensaba que automáticamente tomaría la hora del país en que me encontraba). La cosa es que al volver a casa y editar el track me he dado cuenta de que el horario está 7 horas adelantado respecto al que hicimos en el trek.

    La solución es restar 7 horas a todos los puntos del track, pero, como es un recorrido de varios días, es imposible hacerlo a mano. He probado con CompeGPS sin resultados (botón derecho sobre el track/herramientas/asignar tiempo y velocidad)

    Mi pregunta es si hay algún programa/utilidad que permita hacer esto automáticamente y que tenga en cuenta los cambios de día.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Con compegps lo puedes hacer. En la ventana de propiedades puedes cambiar la hora de inicio y ya hace lo que buscas. Aunque segun versiones no funciona bien. Con la 7.68 creo que no lo hace.
     
  3. El_Mascarat

    El_Mascarat Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Pelanas. Era lo que había leído en la red. Lo he intentado, pero se ve que con la última versión no funciona. Finalmente acabo de resolverlo con GPS Track editor, una utilidad muy sencilla. Por si alguien lo necesita, se carga el track, se va al menú track y se selecciona tiempo/time Shift. Parece que todo ha ido bien (aún tengo que comprobarlo con detalle)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mcice

    mcice Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Gracias por el aporte. Andaba como loco con el tema de la hora... Ahora en verano me añadía 2 horas y en invierno 1 cuando subía todas las rutas al strava. Pensaba que era el compe pero veo que es un poblema de como tratan los archivos gpx que están guardados en horario UTM. Para engañarlos pues le pasamos esta herramienta para restar 1 ó 2 horas y zas asunto arreglado.

    Con compe y archivos gpx imposible modificar la hora, no te deja...
     

Compartir esta página