Probablemente haya medido la ovalidad que hacen los radios con el metro. Para que las ruedas de '27.5' den 27.5" (698.5mm de diámetro) clavadas, necesita un balón exacto de 57. (27.5x2.25 aprox). En cambio, para que las de '26' den 27.5", necesitan un balón de 70.mm Para que unas llantas de '26' den 27", necesitan un balon de 63.5mm Segun michelin, esa cubierta en 2.10 tiene un balon de 54mm, dando un diámetro de 26.26"...... Que manías en decir que "las 26 son iguales que las 27.5, pero de las 27,5 a 29 hay mundo" En mi 27.5" me caben ruedas de 29 con un balon de 50mm aprox pero desde luego se nota la diferencia. cada medida es distinta, punto. Entiendo que toca los huevos que hayan dejado de fabricar 26er, pero parece que tuviesen miedo de que esa medida de rueda que ha estado décadas en funcionamiento de repente no vaya cara al aire y no se pueda subir ni un bordillo, por lo que una forma de autoconvencerse de que no es así es pensar que son iguales y no se nota nada. Abro paraguas por si acaso.
Ah, respondiento a la pregunta. Claro que es posible meter ruedas de 27.5. Mucha gente lo ha hecho, lo uníco que hay que hacer es asegurarse de que la cubierta no toque la parte superior de la horquilla cuando no se haga tope.
Jajaja, justo lo acabo de medir lo mejor que he podido, midiendo el desarrollo y calculado, tras tres mediciones el desarrollo de la circunferencia me da 210 cm que son 82'6772" / de 3'1416 da 26'31". Pero luego he cogido una hutchinson toro de 2'15 y da 203 cm que son 79'913" / 3,1416 da 25'43". Casi una pulgada más la Michelin 2'1 que la hutchinson 2'15. Las 27" me las dio midiendo con el metro un poco precario, sin quitar la rueda, de lado a ladi, pero la de atrás me daba 26" es por el error de medida, pero medido mejor sigue dando casi esa pulgada de más.
Esto. Tampoco entiendo cuando se dice que 26 a 27,5 son iguales, pero hay tanta diferencia entre 27,5 a 29.... Otra forma de entenderlo: los diámetros de los aros son 559 mm (26"), 584 mm (27,5") y 622 mm (29"). La diferencia real entre 26 y 27,5 es 25 mm (una pulgada), y entre 27,5 y 29, 36 mm (pulgada y media). Si se mide el mismo MODELO de cubierta, y utilizas una que en aro 26" de exactamente 26 pulgadas de diámetro real, en una 27,5 ese mismo modelo dará 27" de diámetro, y en un aro 29, dará 28,5".
Yo llebo la Michelin Wild grip 2.1 delante y antes llevaba detras la Wild Racer 2.1 y es cierto que dan un gran balon, pero no llegan a las 27pulgadas, lo tengo mas que comprobado porque en mi grupeta hay bastantes 27'5. Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Una 26x2.25 y una 27,5x 2.25 de la misma marca schalwe siendo mas gorda la de 26 ,son iguales ? Ayyyyyyyyyyyyy
Seguimos: Cito:* "El diámetro real del famoso y ubicuo aro 26″ es, aunque no lo creas, 22 pulgadas o 559mm de extremo a extremo. Ah, pero si añadimos una llanta de 2″ de balón, tenemos, efectivamente una rueda de aro 26. El diámetro real de un aro 27.5 es de 23″ o 584mm. Si agregamos un neumático de 2″ a cada lado, tenemos un aro de 27″, no 27.5″ vamos lo que viene a ser 650B"* ?Significa que con una llanta de 26 te puedes acercar mucho al diámetro exterior de una rueda de 27'5 que en realidad da 27? Yo creo que si. *Fuente
Precisamente de eso "van" las 27 plus, que en teoría tienen tanto balón que equivalen a una 29 pero con llantas de 27. Desde luego no será por "variedad". (cuando digo equivalen, me refiero en medidas, no en prestaciones que me imagino que serán muy distintas)
La fuente de la que has sacado eso no tiene ni pajolera idea de lo que habla. Aunque muchas de las cosas que dice son ciertas otras no dejan de ser topicazos o directamente majaderías. Pero está bien.
Entonces estamos llegando a algunas conclusiones. Poder se puede. ¿Es lo mismo? Qué va a ser lo mismo. Y además es muy peligroso y en MTB con las ramas el barro ... Aquí tenemos una rueda de 27,5 montada en una horquilla de 26 comprimida de manera natural. Ahí falta un tope y deformación de elastómeros internos y deformaciones de neumático ... Bufff !! como que pasando. Es más aconsejable subir a un balón considerable y negociar con el flaneo k-brón. En fin que ...
A ver, todos sabemos que los experimentos en casa y con gaseosa. Pero luego nos ponemos a hablar de bicis y se nos olvida. Lo de ruedas de 27,5" en cuadros de 26" no se debe hacer porque no están diseñados para eso y punto. A partir de ahí se puede elucubrar y cada uno puede asumir los inconvenientes y los riesgos que supone. Yo mismo acabo de montar una bici de 26" con ruedas de 27,5": Pero es una bici que se va a usar en recorridos urbanos y periurbanos. Asumo las limitaciones de mi apaño y reconozco los riesgos. Ahora el que quiera hacer la misma ñapa en su bicicleta de 26" y tirarse por el monte sin contemplaciones porque "es casi lo mismo", que lo haga. Pero luego las reclamaciones al maestro armero.
andrecao te pondre una foto por aqui de mi specialized expert fsr de 26 con llantas 27.5 las puse para probar y hay siguen,la bici va de maeavilla apenas se a modificao la geometria no rozan las cubiertas en ningun punto en la horquilla sobra espacio y nunca a rozao y mira que hago trialeras chungas pues nadaaa,de maravilla la bici ni se mueve. lo dicho!! pondre una foto. un saludo!!
Yo tengo la mía Merida Ninety nine convertida a 27.5 y también hasta la fecha no me ha rozado. Geometrías NO se modifican; la única medida de importancia que se modifica es la altura libre desde el pedalier al suelo, que se incrementa 12-13 mm, dependiendo de la cubierta escogida. Y sin acritud, pero sobre el maestro arnero esperando mi reclamo... criará telarañas, porque yo sigo encantado con la conversión. Lo único que me molesta de mi cambio: si mañana me pasa cualquier incidencia mecánica, ya sea una fisura en cualquier lugar, o hasta algo más simple como una rotura de cadena o se cae un tapón del manillar, estoy 100% seguro que aparecerá aquel que me apuntará con el dedo y me dirá: "TE DIIIJJJEEEE, no debías cambiar a 27.5!!"
La altura del pedalier y la huella de la dirección. Me imagino que no montáis con mucho barro, porque en esas condiciones también aparecen problemas. Es más de lo que parece. Me alegro de que estéis contentos con vuestras modificaciones y no lo critico, a ver si se entiende. Cada uno sabe lo que hace y asume las consecuencias.
gracias micyzf ya no soy yo solo,ademas la misma bici.jajaj. la bici perfecta como bien dices.. un saludo compi.
de momento y asta ahora andrecao no e tenido consecuencias y ya llevo tiempo asi. y por supuesto que todas las opiniones son respetables,faltaria mas.
Si te dan las medidas del cuadro para meter ruedas de 27.5" te aseguro que la bici ni se entera.. No le afecta en nada! Las bicis están diseñadas para aguantar la modalidad para la cual fueron hechas (enduro, rally, carretera, etc) y da igual el tamaño de ruedas que lleven.. siempre y cuando el cuadro lo permita!