Hombre, por norma general mientras haya "suficiente" demanda, habrá oferta. Cuando deje de ser rentable, se acabó. A modo de ejemplo a día de hoy todavía hay prácticamente cualquier repuesto para un mini de los primeros que fabricaron, alla por el año 1959, porque es un mercado que sigue teniendo demanda, y no es que el sector no haya evolucionado precisamente. Sin embargo, se me ocurren otros modelos de los que no se ha vuelto a saber nada y que obviamente están avocados a la extinción.
Si se puede hacer un compañero de salidas lo hizo,y la bici va perfecta lo que hay que mirar primero es si te rozaria en alguna vaina.
Yo ya llevo 2 años y medio con las ruedas de 27,5 (cubiertas crossmark 2.1) en mi trek 8500 junto con una horquilla fox f100 de 26 y mas encantado no puedo estar. Vale... Me elevó el pedaler 1,25cm, pero no lo veo un problema, incluso mejor, que esta bici pecaba de pedalier muy bajo y daba con pidras en el plato en escalones. No me corto un pelo con ella y sin problemas. Ya llevara al menos 20.000km asi. En la enduro no se las meto porque no caben, si no ya estarian puestas tambien jeje
La geometria.. Creo que aqui lo importante es saber como nos adaptamos al cambio que hemos hecho en la bici y comprobar si ese cambio nos permite alcanzar los objetivos que pensabamos que introducir las ruedas de 27.5" a nuestra bici nos iba a aportar y esto (muchas veces) depende mas del rider que de otra cosa.. Si les pones ruedas de 27.5" a una bici para ganar mas velocidad en llano, o para subir mejor las cuestas y para bajar mejor, luego habria que comprobar si esto es asi! Y como afecta ese 1.5" mas de rueda en nuestro manejo de la bici. Hay gente que sube y baja cualquier cosa con cualquier bici! Y yo me incluyo en este grupo.. Y otra gente que necesita mas a un tipo de geometria para sentirse comodo tanto en subida como en bajada.. Por otra parte he visto horquillas pike y lyrik en cualquier tipo de bicicletas.. Estas son horquillas en las cuales puedes cambiar el recorrido (sino me equivoco en la pike entre 130 a 160mm), con el consiguiente cambio de geometria de la bici.. y he visto que la gente las puede llevar en la misma medida durante todo un dia de pedaleo, sin que esto signifique un detrimento para la bici o para la persona que pedalea.. Hay veces que nos preocupamos por el cambio de geometria que puede sufrir una bici por pasar de ruedas de 26" a 27.5", pero no tenemos en cuenta el cambio de geometria cuando cambiamos el recorrido de una horquilla..
En el caso de pasar de ruedas de 26" a ruedas de 27.5" lo unico que pasa es elevar el cuadro de la bici como maximo: 27.5" - 26" = 1.5"/2 = 0.75" = 1.92 centimetros (mas o menos).. Con lo cual la geometria de la bici (a mi parecer) no se ve afectada! PD: ojo me puedo equivocar (no soy perfecto, soy solo un ser humano) y al parecer esto puede molestar ciertos personajes.. Y me gustaria agregar que no tengo ningun problema en cambiar nada de lo que escribo y en aprender de alguien que sepa mas que yo.. Pero desde luego, pido respeto y buenos modales, ya que me irrita bastante el tono arrogante y maleducado que tienen algunos..
Que ignorancia desprenden algunos. Las 26 injertadas explotan a las tres manzanas de salir de casa, eso lo sabe cualquiera. La geometría cambia tan radicalmente que se sufren mareos y pérdidas de conciencia por el poco oxígeno que hay en las alturas (sube el pedalier 1 centímetro). Otro problema que generan las 26 injertadas es q sacan de quicio a todos los foreros tenderos, que ven como se les escapan los euros por entre los radios de las ruedas. Y no hablemos de los q se gastaron la pasta en una 29 no boost, con geometría de barco, y que ven que ahora lo que se lleva es 27, que malvendieron la 26 y ahora tienen que malvender la 29, cuando con un cambio de ruedas en su vieja 26 irían igual. Esto quizá escueza un poco. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Ni siquiera es 1,92 cm, es solo 1,25 la diferencia de altura real entre 27,5 y 26. 1,9 cm es la diferencia entre las 27,5 y las 29. Y no comparto lo de 100 años de diseño y experiencia, etc.... A ver, la geometría de las bicicletas es tan milimétrica que cambiar el tamaño de las ruedas hará que se autodestruyan.... Me río. Como bien dices: es extraño que la bici acepte (y dicho por los propios fabricantes) un incremento de 2 cm en el recorrido de la horquilla, que sí modifica la geometría al subir esta altura delante, pero no acepta un cambio de ruedas de 1,25 cm.... Eso se llama cinismo...
Es que no se porque os rompeis la cabeza, si en un cuadro y horquilla de 26" caben ruedas de 27.5 y no rozan, pues las pones y punto si te apetece. Lo UNICO que cambia en la geometría es que todo sube 1.25cm (si, no son 27,5" exactas), nada mas. En cuanto al comportamiento de la bici, se nota el diametro de rueda, pero para nada se nota nada en la geometría.... Ni la bici implosiona, ni da dolores de cabeza, nadie va a morir por que la bici esté 1.25cm mas alta jajajaja
Qué bien has metido la yaga en todo el dedo, bandido. Yo llevo toda la vida del señor rodando con ruedas de Down Hill de 2,35 2 ply en llantas de rally. He llegado a montar 2,50. Ahora he montado 2,40. Y no se me ha caído la minga a trocitos. Mejor una llanta de garganta ancha y profunda, claaaro, claaaro que sí, pero hasta que no rompa las llantas de rally no las cambio. Y como decía el meu tiet ... que una p uta em bufi el cul !!
Alguien me puede aconsejar de forma llana y concisa si merece la pena poner ruedas de 27.5 en la Focus FSL 4.0? Segun el fabricante el cuadro esta diseñado para 26 o 27.5
Si solo vas a cambiar de tamaño, pero la nueva rueda es igual o más pesada... directamente: NO. Pero si en el cambio mejoras la rueda también a una más liviana, entonces sí.
Gracias por la contestacion. Pero me sigue quedando la duda. A igualdad de peso y suponiendo que voy a mejorar las que tengo de 26, sigo en 26 o paso a 27.5? Me da miedo que la geometria del cuadro no sea adecuada para 27.5.
La geometría del cuadro no se modifica; solo sube el eje del pedalier con respecto al suelo en unos 12 mm o un pelín más, si le pones cubiertas más gordas. Algo que posiblemente notes, pero te acostumbrarás. Por otro lado, verifica que entren ruedas de 27,5 en tu bici actual. Por regla general, suspensiones fox anteriores a 2012 (las de puente curvo) aceptan 27,5 sin problema, y atrás, que quede suficiente espacio también.
En este enlace subí fotos como referencia: http://www.foromtb.com/threads/censo-650b-o-27-5.916973/page-188#post-22381022
ademas añadiria que tanto los cuadros de 27,5 y 29 son de diseño reciente (2010) y cambian bastante la geometria no solo en anguloa sino en disposicion de tubos con respecto a los clasicos de 26...tubos horizontales mas largos, tubos de direccion mas cortos...es algo mas que simplemente cambiar ruedas...si tienes una 26, disfrutala!!! Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk