modulador de frenada en avid bb7

Tema en 'Mecánica' iniciado por john, 22 Sep 2007.

  1. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El otro dia vi un modulador de frenada para frenos V-brake shimano,es como una especie de elastometro que resta potencia a los frenos,se le podria instalar a unos frenos de disco mecanicos avid bb7 para que fuesen menos potentes?.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    La verdad es que comprar unos frenos muy potentes y luego decidir bajarles algo la potencia me parece una estupidez.

    Respecto a lo que pides/preguntas pues no estoy seguro pero creo que no tiene nada SRAM.
     
  3. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Los frenos avid mecanicos que tengo los tengo mucho tiempo y funcionan muy bien(los compre en el foro baratos y de 2ª mano),el unico pero que les saco es que al frenar tanto hay que ir con mucho tacto(que lo tengo) cuando ruedo lento y vi este artilugio que es un elastometro que lo que hace es restarle un poco de fuerza a la frenada(ya se que si me compro un freno hidraulico bueno no tendre este problema,pero no tengo € para cambiarmelos y estoy contento con lo que tengo)entonces si con unos pocos € que vale el aparatito mejoro la frenada,mi pregunta es si se puede poner la pieza(es shimano).Los frenos hidraulicos llevan sistemas que modulan la frenada y no son ninguna estupidez.
    Esto es un foro de mecanica si tienes ideas o sabes ayuda si no dedicate a aprender como hacemos todos.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    A priori diría que esa pieza va en el puente de freno, sustituyendo el tramo curvado que engancha en la parte izquierda del puente. Como en el BB7 no tienes el tramo curvado, en principio no te sirve esa pieza.

    Ahora bien, es posible que se pueda hacer algo (sencillo) por adaptarla.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El mejor complemento de un BB7 son unas manetas regulables, no quiero decir que esto no te funcione, pero si lo que quieres es menos frenada cambia las pastillas y ponle unas más malas. Además te durarán más.
    Recuerda que los BB7 tienen un tornillito de regulación de potencia en las pinzas, cosa que muchos olvidamos.
     

  6. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    hola aoc,llevo unas manetas avid sd regulables, pastillas coolstop,cable y funda clarks y los frenos van muy muy bien, lo unico que a baja velocidad son un poco bruscos,lo que pretendo es suavizar la respuesta del freno cuando ruedo lento y si alguien ha visto el aparatito que me diga si podre instalarlo.
    yo lo pruevo y si no va bien lo quito, no deve de valer mucho
     
  7. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL

    donde esta ese tornillo
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Jhon: antes de comprar ese aparato, prueba las pastillas Clark's, son las que llevo ahora. frenan menos que las originales, muy poco, pero duran mucho más, llevo 2.500 km y pasarán de los 3.000 seguro... y puede que más. Y yo no quiero menos frenada
    Angelito: el tornillo se ve mirando la pinza desde atrás (ojo que hay dos versiones del BB7 e igual la tuya no lo tiene - esto lo desconozco). Es muy pequeño, allen y pasa desapercibido
     
  9. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Las 1ª que use fueron clark´s y parecia una locomotra bajando del ruido que hacia, con las coolstop no suenan nada y tambien duran
     
  10. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Tornillo regulador de potencia? no es ese el de tension del muelle? que yo sepa solo vale para hacer que el muelle este mas o menos duro y las manetas esten mas o menos duras.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tienes razón Termita, pero como consecuencia con la misma presión regulas la potencia.
     

Compartir esta página