Molestia en las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ullrich, 12 Dic 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Hola, bueno queria comentaros lo que me ocurre, y a ver si me podeis ayudar un poquito.

    Os cuento:

    Antes tenia una bici, que el tendero me ajustó la distancia de la tija, 6000 km con ella y perfecta, ni una sola molestia.
    El caso es que ahora he cambiado de bici, y me he ajustado yo la altura, teniendo en cuenta la medida de la anterior bici, tablas, consejos, ect. ( También decir que con esta bici llevo pedales time y con la otra llevaba look)

    El caso es que me he dado cuenta de que cuando fuerzo y meto tralla, tengo molestias justo encima de las rodillas... y me mosquea, porque estamos en pretemporada y aún no estoy exigiéndome mucho.

    Pues eso, acepto consejos. Decir que la bici es de carretera.;)
    Gracias.
     
  2. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Pues yo empezaría probando lo fácil. Si todavía tienes los pedales antiguos prueba con ellos.
    Si ni con esas, será la altura de la tija. Yo la llevaba un poco alta y tenia molestias en la parte posterior de la rodilla. Ha sido bajarla medio centímetro y voy mucho más cómodo. Parece que las molestias han desaparecido. La putada es que ya no la puedo bajar mas por ser un cuadro BH de tija integrada en el cuadro...

    Suerte.
     
  3. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    La molestia justo encima de la rodilla podría indicar tendinitis
    Tendrías que probar desde altura del sillín, quiza bajo, o posición de las calas al haber cambiado de pedales
    Lo más importante, solucionarlo rápido y no agravar la molestia hasta términos indeseados
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A lo mejor no tiene nada que ver ni con pedales, ni con postura sino más bien con el hecho de que despu´s del periodo de parón por la caida hayas vuelto a montar como antes, mismos kilometrajes y misma intensidad sin haberte dado un periodo de adaptación
     
  5. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Gracias por vuestras respuestas. Yo creo que Roland tiene razón, quizá aunque no esté dándolo todo, si que estoy abusando de kilómetros, tras varios meses de parón total. Porque no hago más que mirar la altura y está perfecta.

    Y si fuera problemas de calas, el dolor sería en las rodillas no? no justo encima, es más muscular, que articular.

    Bueno, ya os diré si soluciono algo, y de nuevo, gracias.
     

  6. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :babas yo tengo condromalacia en la rodilla izqierda,osea desgaste de cartilago,y el fisio me dijo k la mtb me iria mal por los baches y tal,pero yo estoy montando mas k nunca y me encuentro muxo mejor.saludos:bye
     

Compartir esta página