Molestia en planta de pie.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pedalin, 7 May 2006.

  1. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Tengo una pequeña duda con una molestia en la planta del pie. Me sale desde que uso los pedales automáticos y cuando llevo unos 20 o 30 kilómetros. Primero empiezo a sentir como una sensación de hormigueo (como cuando se te duerme el pie) siempre en la zona de la planta justo detrás de los dedos, donde hago presión en el pedal. Despúes del hormigueo ya es molestia.

    Alguno esta como yo? puede ser de un mal ajuste? De rodilla y de tobillo estoy perfectamente.

    Un saludo, haber si alguien me saca de dudas. :)
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, eso es la presion de la cala sobre los huesos metatarsianos, prueba modificar para delante o para detrás el enganche de la cala. De todas formas suele ser cuando no estas acostumbrado a la cala o en rutas largas, osea las dos cosas se dan en tu caso.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    También puede deberse a una zapatilla de suela blanda. Prueba cambiar los ajustes de la cala y si no funciona, cambia de zapatillas por unas más rígidas.
     
  4. ALJUNU

    ALJUNU Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    A mi tambien me pasaba lo mismo,pero desde que le hice un agujero en la zona de dolor ( para descomprimir la zona) nunca mas he notado nada. Si tu plantilla es muy fina o no la quieres romper, comprate unas plantillas de trekking( 2 €) que van muy bien, ya que son gruesas.
     
  5. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Como te ha dicho bikermountain, retrasa la cala y ajustala todo lo que puedas al interior de la zapatilla es lo primero que hice yo, me resulto.(de esta forma sacas un poco el pie hacia fuera y no presionas tanto con el metatarsiano)
    Saludos y a dar pedales.......
     

Compartir esta página