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Molestia rodilla izquierda , y traumatologos :S

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 16 Mar 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

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    Hola , me empezo a doler en noviembre y asta hace 1 semana nada de bici ni nada... Bien e ido a un par de fisio , todos que no tengo nada excepto acortacion de los musculos por crecimiento , a estirar como un condenado y ya sta .

    Ahora que voy al traumatologo me dice pa que lo entienda tienes las rotulas Vizcas y yo :?: :?: . Me a mandado a hacer un TAC Aver como me influye eso en las rodillas y me a avisado por adelantado que segun como este que habria que replantearse lo de la bici :roll: :angry :angry Ya no se que hacer , ando ya 3 meses sin bici y aun estoy asi , empiezo a pensar que lo que no me pase a mi.... :cry:
     
  2. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Eso que cuentas es relativamente frecuente. No puedo asegurar si es asi (lógico! desde aqui...), pero a lo que se refiere el trauma es que tus rótulas -el hueso ese que parece un hueso de melocotón- está desviado de su sitio.
    Si te fijas en un atlas de anatomía, la parte baja del fémur (muslo) tiene como dos partes, y por el medio tiene un desfiladero por el cual se debería mover la rótula.
    Pero hay casos en que la rótula no se desliza por el medio, sino que se desplaza al interior o al exterior, provocando un desgaste del cartílago que recubre ese hueso, y por tanto, inflamación y dolor.
    Repito, es bastante frecuente.
    Y a veces es debido a un desequilibrio muscular, así que sería curable. :mrgreen:
     
  3. galle

    galle Miembro activo

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    MMM espero que sea curable , porque enserio estoy preocupadisimo , cada vez que hago alguna actividad fisica me molesta , antes me dolia , y la bici le estoy cogiendo panico de salir a hacer rutas... y me muero de ganas por cojer la bici :S ,

    Pufff Aver que me dicen :S Mientras hay algunos ejercicios o algo para prevenirlo 1 poco o mejorar 1 poco ?? :S :scratch
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Hay ejercicios, pero sin saber exactamente hacia dónde se han desplazado, sólo me atrevo a recomendarte los isométricos, es decir, aquellos en los que no hay desplazamiento de la articulación.
    Por ejemplo: apoya la pierna estirada encima del suelo, por ejemplo, con una toalla doblada debajo de la rodilla. Ahora intenta aplastar la toalla. Mantén 5 seg. repite 20 veces y todas las veces que te acuerdes al dia. En unos dias habrás mejorado la fuerza muscular, y algo mejor irá, seguro. :wink:
     
  5. galle

    galle Miembro activo

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    Hoy e salido en bici un poco 20 kms y ya la tengo un poco inflamada y con molestia, y el otro dia me hice 40 ... Puff.... LA rotula la tengo desplaçada hacia dentro , espero que no sea por la forma de los huesos que no tenga q ver por aquello que los tengo ( ) asi...

    Probare de hacer algun ejercicio aver , si voy a un gimnasio y les pregunto por fortalecer toda la zona??? :scratch


    No se si comente que me encontraron de rodilla para abajo los huesos que hacen asi ( ) vulgarmente le dicen piernas de jinete o caballista... Espero que eso no tenga nada que ver y que solo sea una simple descompensacion de musculos :x
     
  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    La verdad, pueden ser muchas cosas.
    Sin verlo no se puede valorar...ahra sí, que no se te ocurra ponerte a cargar pesos en máquinas sin saber bien qué te pasa. Trabaja en isométrico, que si no puedes estar empeorando el cuadro sin darte cuenta. :eh?
     
  7. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    Julk
    Podrias poner mas ejercicios isometricos para la rodilla?
    Alguno para fortalecer el cuadriceps?
    Yo tambien tengo la rodilla con molestias, debido a una antigua lesion de menisco.
    Muchas gracias
     
  8. galle

    galle Miembro activo

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    Si voy al gimnasio le preguntare al preparador fisico por ejercicios pa fortalecer pero que sean isometricos ;) Gracias por las recomendaciones , hoy me e marcado 50 kms llanos y de momento bien ;) , e estado haciendo eso de la toalla y trabajando flexibilidad , y al llegar masaje y contraste agua caliente/fria ;) Aver si poco a poco...
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Bieeeeeennnn....!!! Galle, me alegro.
    Alfrenox, ese isométrico "para la rodilla" trata de fortalecer el cuácriceps, que de hecho es el músculo principal de esa articulacion.
    Sobre ese en concreto se pueden hacer muchas variaciones, todas las que quieras sin flexionar la rodilla: mantenerla mietras se flexiona la cadera (rebotes en el aire), tirar del pie hacia arriba mientras se mantiene la rodilla estirada....Cada uno escoge el que le va mejor, pero son sobre esa base.

    Un saludo.
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    Gracias Hulk.
    Un saludo
     
  11. galle

    galle Miembro activo

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    Muchas gracias , hoy e salido suave por la mañana y otro rato tarde 72 kms i apenas me molesta ;) aver si poco a poco se me pasa y puedo dar la caña que le daba antes sin tenerme que preocuparr :mrgreen:
     
  12. galle

    galle Miembro activo

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    La maldicion me persigue , los kms llanos no me duele , ahora si hay subida al ir en bici no me duel ahora al parar al cabo de un rato me empiez a doler hoy , ahora a las 20:30 es cuando me empieza a doler despues de 65 kms , 15 de subida :S y los otros mas bien llanos la malloria :scratch Que rabia rodilla
     

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