Molestia Rodilla?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galle, 20 Dic 2004.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola llevo estos ultimos dias que cuando monto en bici me molesta la rodilla izquierda por la rotula , segun teng entendido si duele por delantes es por llevar el sillin muy bajo , me lo subo un poco y ya no me duele ni me molesta , pero me molesta la otra por abajo

    El caso esque ultimamente siempre me molesta alguna , si lo llevo a la medida normal la izquierda si lo subo un poco mas la derecha , que puede ser?? Luego voy cojo perdido pero con antiinflamatorio y 2 horas se me pasa :S
     
  2. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    A mi me pasó algo parecido el último mes y medio. Empezó a dolerme la rodilla derecha jugando al tenis, pero por el exterior, y me tomé un par de semanas y se pasó. Pero al volver a coger la bici la que me empezó a doler fue la izquierda, de forma muy similar a la derecha pero bastante más fuerte. Fui incluso a urgencias, porque no podía casi ni andar, y me dijeron que era simplemente una inflamación del tendón rotuliano (tendinitis). He estado de nuevo un par de semanas de relax y otra vez estoy en forma, así que mi consejo es que descanses unos días y pruebes a coger la bici un ratillo, a ver si ya te ha desaparecido el dolor. También aconsejan en estos casos ir a un fisioterapeuta, que en estas cosas son bastante eficientes, porque en la seguridad social no te hacen ni **** caso a no ser que lleves la pierna en una bolsa :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    JAJAJ yo tambien e estado apunto de ir al urgencias del dolor , hoy no me duele , me molesta pero puedo correr y subir , bajar escaleras normal

    Provare aver de descansar aver si se pasa y si no provare de ir a un fisioterapeuta , Gracias por la informacion y la ayuda!
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    E ido al medico , me a dicho no se que routilania :S palabras tenicas de las suyas

    Segun me a dicho los ligamentos estan todo bien y que tengo la pierna en perfecto estado pero que el cartilago de abajo de la rotula lo tengo un poco rugoso que es lo que me produce la molestia , me a dicho que a mi edad y mi estilo de vida que es normal de crecimiento , que este 1 mes sin bici y ya sta :p


    ! mes sin bici :( , estas fiestas saldre y luego ya la despedire pa recuperarme :D JAJAJA
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:

    Uhmmm puede ser como un hinchazon en la parte exterior de la rodilla que te duele al estirarla completamente?

    Es que es lo que me pasa a mi despues de las rutas... :? :?
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Es en la parte exterior de la rodilla si y me molesta al caminar i al mover la rodlla :D me a mandado un analgesico porque me aidcho que antiinflmatorio es excesivo y ya esta :D me a dicho qeu las piernas las tengo estupendamente bien , en forma i sin ningun problema en ligamentos :D

    Asi que espero que se quede en eso , dolores de crecimiento :D
     
  7. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    A mi me empezó a doler la rodilla jugando al baloncesto, y me molesta cuando la tengo un rato encogida y la estiro. También cuando hago bastante fuerza sobre la rodilla o al correr. Fuí al médico, he hicieron una resonancia magnética y... me dijeron que tenía "Condromalacia rotuliana" y que lo que me dolía por el exterior era porque tenía tendinitis en el tendón rotuliana. Que la tendinitis se me quitaría cuando descansara un poco y fortaleciendo los cuadriceps evitaría la tendinitis, pero que lo de la condromalacia... pues que tenía que cuidarme y que si notaba molestias al hacer deporte pues que bajara la intensidad. :(
    Yo, ahora, estoy yendo a rehabilitación y ya tengo ganas de coger la bici un día a ver que tal. Además, que me pille un Rotor a mitad de diciembre y todavía no lo he estrenado. :( Bueno, hice 7 kms con mi novia por el Pinar de Las Rozas, pero creo que eso no se puede considerar salir. jeje

    Ve a un traumatólogo y que te diga el.
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Cuentanos que ejercicios haces Plis!
     
  9. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    eso eso que a mi me esta fastidiando cuentanos los ejercicios.
    a mi me dolia a las 2 horas despues de hacer la ruta cuando me quedaba sentado pues al estirar la rodila izquierda me dolia pero si la dejaba estirada no, pero ayer me dolio en la ruta que hicimos y eso me ha dejado preocupado, ya he oido en un par de post que hay que fortalecer el cuadriceps que con la bici no se fortalece lo suficiente, puede que sea por eso haber si alguien puede explicar como hacer los ejercicios un saludete de un colega globero
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahora me a ido a mas y e seguido las recomendadicones del medico , estoy preocupado y ya no se que mas hacer :S :S , Algun medico que sea especifico pa ciclistas por tarragona?? JUAz
     
  11. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Por ahora, me están haciendo lo siguiente:
    - magnetoterapia--> te ponen en una camilla con un circulito que se pone a la altura de donde tienes el dolor. Y esto, al encenderlo, genera un campo magneitico.
    - ultrasonidos--> te ponen gel en la parte afectada y te dan con un cacharrito que genera ultrasonidos (creo q este es tratamiento más importante, pero no estoy seguro).
    Y el reston son ejercicios para fortalecer los músculos que intervienen en el movimiento de la rodilla/rótula. Os cuento:
    Me ponen unos electrodos en los cuádriceps para que me den descargas y que haga ejercicio. Vamos, que me ponene un electroestimulador tipo Compex y demás.
    Y luego hago 2 ejercicios que son:
    1- sentado o tumbado en la camilla. Con el pie estirado, tengo que hacer durante 5 minutos contracciones del cuadriceps (6 seg contraido/6 seg relajado). Este ejercicio son isométricos.
    2- tumbado en la camilla tengo que levantar la pierna (recta) de la camilla y con el pie mirando hacia fuera (hay que levantar unos 45º aprox). De esto 2 series de 10.

    Bueno, y esto todo amigos.
    El doctor se despide de vosotros hasta que le manden más ejercicios. jeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM , esos ejercicios que mencionas el segundo antes lo hacia mucho en judo , pero lo deje y ahora no lo hago ,:D Gracias por la info
     

Compartir esta página