Molestias en la rodilla al correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por banzai_ct, 7 Sep 2007.

  1. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria plantear el problema que tengo para ver si alguien puede aconsejarme.

    Hace unos 5 meses me operaron de la rodilla izquierda, no fue nada excesivamente grave pero me hiceron una artroscopia para limarme un trozo del cuerno exterior derecho del menisco ( o algo asi ), la cuestion es que despues de hacer un mes de rehabilitacion, volvi a practicar deporte pq ya no tenia molestias, pero supongo que me excedí, ya que a los pocos dias empezo a molestarme la rodilla, con pinchazos e inestabilidad. auqn tenia molestias podia hacer deporte (bicicleta y futbol), pero estuve de vacaciones 2 semanas sin practicar nada de deporte y al regresar intente salir a correr y no duré ni 10 segundos, me dolia tanto la rodilla q no podia ni andar!. He vuelto al traumatologo y me ha recetado varias pastillas (fortecortin y condrosam) durante un mes y hacer ejercicio ( natacion, bicicleta, carrera sueva,etc..) Mi pregunta es si solo haciendo ejercicio y fortaleciendo los musculos puedo volver a hacer deporte o es posible que no me haya recuperado bien de la operacion??

    Ahora mismo estoy en el gym, voy todos los dias por la mañana y por la tarde, hago mucha bicicleta y ejercicios para fortalecer cuadriceps, llevo varias semanas y auqn he notado mejoria, aun no puedo correr, es normal??? cuanto tiempo es necesario mas o menos para poder volver a correr?? Me aconsejais que intente correr auqn tenga molestias para fortalecer???

    Por otra parte el traumatologo me vera en 2 semanas y me dijoq me mandaria otro tratamiento para 6 meses, loq nose es si ya no voy a poder parar de ejercitar la rodilla todos los dias, pq si paro como la otra vez durante una semana , se puede volver a atrofiar???

    Siento si he sido extenso, espero que alguien pueda decirme algo, les mando un saludo a toda la gente que como yo lo esta pasando mal por una lesion, se que lo mio noes muy grave pero jamas tuve lesiones ( solo esguinces) y llevo 5 meses sin jugar al futbol que es mi pasion y comprendereis que eso me pone mal. Gracias de antemando

    Un saludo
     
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    A mi me dijeron que ni correr ni deportes de contacto durante un año (de hecho tengo más cosas que tu en mi rodilla...); Rehabilitación y natación.

    Cuanto más fuerte tengas los cuadriceps más estable te sentirás, menos dolera y menos durará el dolor posterior.
    Paciencia!
     
  3. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, de echo ayer estuve en el traumatologo y me dijo que iva bien con el gimnasio, que no lo dejara y que en unos 2 meses o asi, pensaba que ya podia recuperarme para poder practicar mas deportes.
    Me mando tomar condrosam durante 6 meses y loq si me dijo es que si dentro de un mes no noto mejoria con el gimnasio y la medicina que pasara por alli y me haria una infiltracion.

    Lo que no se es si eso hara que este bien del todo, pq si es asi me la pongo ya, no???? pa que voya esperar un mes!!!! que llevo ya 6 meses asiiiiiiii, jajaja
    No me dijo que tipo de infiltracion es ni nada, asiq nose mucho del tema, si alguin sabe o se la han echo porfavor que me diga q tal le fue, y si funciona a corto plazo, etc...
    gracias y un saludo

    P.D: animo y paciencia a ti tb Luqueia
     
  4. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con referencia alo que dije de la infiltración, niose mucho mas pero me dijieron en la clinica que vale 15 € y ami me sorprendio pq estuve leyendo en este foro sobre el tema y hablaban de unos 200 €, supongo que seran diferentes tipos pero me parece raro, sabe alguien algo del tema???

    salu2
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    200€? pues no se, igual depende del tema, pero a mi una vez me infiltraron (no sirvió para nada por cierto, pero también es porque era una lesión de aúpa, la infiltración no podía servir), y fue simplemente lo que costó comprar el vial o como se le llame en la farmacia. Luego me lo inyectó el médico y listo. No me acuerdo cuánto fue, pero creo recordar que no llegaba ni a esos 15€.
    un saludo.
     

  6. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leio eso del precio de 200 € o mas en este foro, pero hay varios tipos de infiltraciones

    - Corticoides
    - Acido Hialuronico
    - Factores de Crecimiento

    No entiendo del tema y desconozco si sirevn para lo mismo, pero lo que si he leio esq depende de lo que infiltren el precio puede ser muy grande

    a ver si hay alguien que pueda sacarme de las dudas, gracias

    P.D: duele??? se puede hacer deporte los dias posteriores? cuantos pinchazos hacen falta?? etc.. Gracias
     
  7. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, acabo de llegar del traumatologo y me acaban de poner una inyección de ácido hilaurónico!!

    He hablado con el médico y me ha explicado que este ácido es como un aceite que lo q hace (lo que yo entendí) es mezclarse dentro de la rodilla y facilitar el contacto entre los cartilagos huesos etc...

    Lo malo de esto esq es algo cara unos 200 €, auqn tengo que decir que mi medico se ha portado genial conmigo y me cobro menos, y le doy las gracias!!! jejeje

    Ya ire escribiendo para comentar que tal me va, ahora mismo tengo la rodilla un poco tiesa y sensación de presión dentro, pero el jueves ya volvere al gimnasio a seguir reforzando la rodilla y espero que me duela menos, un saludo a todos

    P.D: El medico es el del Pozo Murcia, asi q igual alguien lo conoce, y ami parecer muy buen medico la verdad
     
  8. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    weno, aunq veo que el tema no despierta mucha expectación pq solo escribo yo, voy a seguir contando como me va la cosa, por si acaso a alguien le puede ayudar.

    Despues de ponerme la infiltración de A. Hialurónico, estuve unos dias sin notar nada (yo creo q fue pq me la puse en el peor momento ya que me dolia bastante por haber salido a correr y coincidió en una semana qno fui al gimnasio), pero el lunes pasado (5 dias despues de la infiltración), me levante con una sensacion diferente en la rodilla, no tenia apenas dolor, solo una pequeñas molestias y cuando fui al gimnasio todo iva mejor, sin dolor, pude hacer mas tiempo de jercicios, levantar mas pesos sin mas molestias, etc...
    por ahora sigo mas o menos igual, pero voy notando mejoria, espero q un mes o 2 de gimnasio pueda terminar con esta pesadilla y curarme!

    un saludo y espero q a alguien le ayude, ciao!
     
  9. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Animo banzai ct, espero que tengas suerte con tu lesión, ya nos informaras.
    Saludos
     
  10. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Ánimo tio!! Te doy un consejo muy importante: PACIENCIA; con esto conseguiras tu objetivo, con prisas te joderas mas la rodilla y sera peor.
    Yo padezco una fractura leve del menisco interno en la rodilla izquierda no se en que **** cuerno y de vez en cuando se inflama el maldito colgajillo y me putea bastante, pero con reposo, hielo, antiinflamatorios y PACIENCIA se me pasa. Todo el mundo me aconseja que me opere que con las artroscopias ya todo esto de los meniscos es coser y cantar pero... yo no me fio a no ser que sea ya imprescindible por dolor constante o incapacitante; por muy chorrada que pinten la intervención, te puede salir peor. He trabajado en servicios de traumatologia en los que volvian muchos intervenidos de menisco con problemas, asique cuidado, no se debe entrar en quirofano asi como asi.

    De las infiltraciones y eso no te puedo aconsejar porque tengo poca experiencia (una vez me infiltraron en la muñeca y no sirvio de nada, aunque fué bastante mas barato que lo tuyo).
    Lo que si que te aconsejo es que te relajes con el tema de correr, ya te habrán explicado lo de los deportes de contacto, por lo que si ves que te duele deberias darle tregua a tus rodillas. También te aviso: nadar depende como, ya que en algunos estilos utilizamos un movimiento de batida con las piernas que es muy peligroso porque la rodilla efectua torsiones y giros poco estables que afectan al menisco (te lo digo por experiencia); lo suyo es (es que no se como explicar el movimiento) no abducir las piernas, si no que con las piernas juntas hagas movimientos SOLO de arriba a abajo (como en croll).

    Al igual que no se aconsejan los deportes de contacto, ya te habrán dicho que en el gimnasio no hagas ejercicios de pié cerrado (creo que era así): ejercitar cuadriceps sin apollar el pié, hacerlos en máquina y eso pero sin apollar el pié en el suelo (asi que las sentadillas y eso, mal rollo). Esto es lo que a mi me han aconsejado para blindar mi rodilla, protejer los meniscos y (en mi caso) intentar evitar la artroscopia de los huevsss....
    (perdon por el rollazzzoooo) :eek:la2
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Coincido con Petreli en que lo que más necesitas es paciencia. Todos los que hacemos bastante deporte hemos pasado por la desagradable experiencia de lesionarnos y con el tiempo uno aprende que no se puede pretender acelerar los tiempos de recuperación. No somos profesionales y conviene no arriesgar. A veces por empezar una semana antes, acabamos otro mes parados.

    Te aconsejo mucho gimnasio y deportes de bajo impacto como te ha dicho tu traumatólogo. Así cogeras tono en el cuadriceps que te permitirá trabajar con una rodilla más segura. Si tienes molestias corriendo, yo no arriesgaría. ¡Paciencia!. Los estiramientos siempre ayudan a tener una buena salud muscular.

    Respecto a las infiltraciones, son un remedio a corto plazo, pero una vez pasado el efecto del medicamento, pues casi siempre volvemos a lo mismo. Yo me he infiltrado tres veces por diferentes motivos (sin pagar nunca por cierto) y en ninguna de las tres me resultó útil a largo plazo. Aunque es sólo mi experiencia, puede que a otros les haya ido mejor.


    Muchos ánimos ;-)
     
  12. banzai_ct

    banzai_ct Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los ánimos! me alegro que me aconsejéis, mas o menos es lo q yo estoy haciendo pero ya sabéis que la paciencia a veces cuesta, jejeje

    En el tema de las infiltraciones coincido en que son remedios a corto plazo o medio no más, yo ahora estoy mejor y diría q me falta solamente que se me quiten las molestias al agacharme, pq poco a poco con le gimnasio estoy consiguiendo que la cosa vaya a mejor.

    Creo q todo esto de la INpaciencia tiene q ver con q jamas tuve una lesión grave como máximo esguinces y de grado 1 o 2, pero claro la rodilla es otra cosa.

    El lunes o martes ( no recuerdo ahora ) tengo cita con la acupuntura, es el ultimo método al q voy a recurrir a ver si me ayuda a quitarme algunas molestias y pueda seguir forzando la máquina en el gimnasio para fortalecer y tener bien la rodilla. Hable con el chico que me hará la acupuntura y me dijo que en 2 o 3 sesiones me lo quitaba pero weno yo no me hago ilusiones, nunca he ido a acupuntura pero ya no creo en "remedios milagrosos". Ya os contare a ver q tal!!

    Una última cosa que quería comentaros es lo q me ocurrió este fin de semana. La verdad q la culpa fue mía, pero debido a desinformación y a q en general tendemos a no darle importancia a las cosas. El viernes me dolía bastante la rodilla y en esos casos me dijo el traumatólogo q me tomara calmantes , anti inflamatorios si la tenia hinchada, etc... Justamente no me quedaba en mi casa nada de eso y fui a casa de mi madre, dio la casualidad que a ella la operaron del pie hace unos días y le recetaron calmantes pq es normal q después de una operación le duela; así q me lleve uno. El medicamento se llama "DOLODOL" y me tomé uno por la tarde noche, la cosa iva bien, se me quito al rato los dolores de rodilla pero sobre las 3 de la mañana empece a tener mareos y ganas de vomitar, me sentía bastante mal e intente dormir para ver si se me pasaba, por suerte pude dormir y a la mañana del sábado me levante raro, 1 tenia la rodilla como hacia años q no la tenia, no me dolía ni molestaba absolutamente nada, como si me hubiera levantado de una pesadilla y me diera cuenta q estos 7 meses de sufrir lesionado eran solo un mal sueño, me encontraba mas o menos bien, hasta q me levanté de la cama, me empecé a marear. pensé que quizás era de la pastilla y q cene poco y necesitaba alimento, así q me hice unas tostadas y desayune fuerte; pero la cosa iva peor, tome azúcar por si era una subida de tensión, bajada de azúcar no se, algo!, pero nada me puse tan mal q tuve q llamar a mis padres y fuimos a urgencias.
    Me estuvieron haciendo pruebas todo el día (electro, análisis de sangre, análisis neurológicos, etc...) y nada estaba todo bien, estuve desde las 11 de la mañana , hasta las 19 de la tarde en urgencias y el medico al final lo único q me dijo es q no sabia q me había pasado pero estaba todo bien, le comente lo de la pastilla y me dijo q es posible q fuera eso, y ya esta!!!
    Lo q quiero decir con todo esto (aparte de q urgencias esta un poco mal) es q la auto medicación no es ninguna tontería y yo al menos aprendí la lección.
    Os aseguro que leí el prospecto y no vi nada q pueda provocarme los efectos secundarios, pero es obvio que algo si lo hizo!!. Quizas fuera que cené poco ( creo q no pq comí bastante pasta y postre incluido), o que no se puede mezclar con algún componente del condrosam, o algo q esta mal en mi cuerpo; pero sea lo q sea si no me lo receta el medico no me tomo nada, os lo aseguro!

    Se q ya lo sabéis pero por si mi experiencia ayuda a alguien a q no le pase, la comparto

    Un saludo
     

Compartir esta página