molestias en los gemelos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gravesen, 7 Jun 2006.

  1. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Me estoy preparando para una prueba de BTT,no competicion,pues tengo 45 años,pero me hace mucha ilusion participar en ella,apesar de que son 100Km,y el caso es que hace 10 dias en un emtrenamiento,empece a notar molestias en un gemelo,pero realice 50Km hasta que me cai.
    He estado una semana con el brazo en cabestrillo,devido al golpe,y tomando antiflamatorios,y al cabo de 8 dias he cojido otra vez la bici,despacio y solo por llano,por que la prueba la tengo el 2 de Julio,y no puedo estar mucho tiempo parado.
    El caso es que despues del tratamiento y el reposo devido a la caida,he realizado 37Km,sin forzar ,y sigo con molestias en el gemelo.
    Tengo miedo a la lesion,pero de momento solo son molestias,que deveria hacer?,me suelo dar Radio salir,o algo asi.
    Espero me podais aconsejar si habeis pasado por esto.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte en la carrera

    suena a sobresfuerzo

    algo de fisio , y muuuuuuuuuuchos estiramientos antes y después

    probablemente unos masajes bien hechos en la zona te vengan de perlas. como experiencia te digo antes de hacer una prueba de 6 horas en ruta tenia el dia anterior una sobrecarga fuerte . Un colegilla me dio un masaje en condiciones, sabiendo lo que se hacía y nunca supe más de las molestias .. ni durante la prueba
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues me atrevería a decir que no eres de los que estiras media horita tras cada salida en bici... sería una posibilidad.

    Los masajes te pueden venir bien para "descargar" la zona, pero no es muy aconsejable el día antes. Cada tratamiento (o masaje) necesita un tiempo mínimo para que el cuerpo lo asimile de forma correcta. 2-3 días antes es mucho más eficaz.
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Si la prueba a la que te refieres es la de las Bardenas, como sospecho, espero que ya te hayas apuntado, porque el cupo de llenó el primer día que abrieron el plazo de inscripción...
     
  5. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez,pues si la prueba es la extreme bardenas,y ya estoy apuntado.
    Hoy he salido otra vez,y he hecho 60Km sin meter cuestas duras,haber como respondia el gemelo.
    La verdad es que no tengo dolor ,pero esas molestias de que tengo el gemelo hay,si estan.
    Lo de estirar,procuro hacer un poco despues de las salidas,pero nunca habia estirado antes los gemelos.
    Me sigo dando radio salil,devez en cuando,haber si ceden los sintomas,pero continuan.
    Hoy estoy mas traquilo,por que despues de 60Km,aunque no muy fuertes ,no he notado que la cosa fuera a peor.
    Deveria estirar los gemelos antes de las salidas?,ahora estare tres dias sin salir haber si remiten las molestias.
    Un saludo.
     

Compartir esta página