Molestias en rodilla izquierda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PabloVK, 28 Ene 2007.

  1. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, he estado leyendo el post y me reconocía perfectamente en vuestros comentarios. Me pasa exactamente lo mismo, he estado 20 días parado, con hielo, antiinflamatorios... pero nada, ayer salí y a partir de la horita más o menos comenzé a notar las molestias, que no es dolor pero jode... encima por la tarde me dolía de *******, sin embargo hoy ya no noto nda, lo más fuerte es que corriendo no noto lo más mínimo, se ve que me duelo solamente al estirar el tendón a tope.
    Bueno, seguiremos consolándonos por aquí y veeremos como acaba este calvario dioss!!!!
    Un saludo.
     
  2. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    He colocado las calas como dicen y despues de salir ayer 2 horas hoy noto mejoria en la rodilla, tambien siempre me aplico calentador en las rodillas antes de las rutas, se nota muchisimo!!
    El fisio me toco y no es de la rotula, me dijo que era en el tendon donde tenia el dolor.
     
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues yo sigo igual... el lunes voy al traumatólogo.... a ver que me cuenta.
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Que calentador usais para las rodillas?

    Lo escrito en el mensaje nº 16 de este post es muy interesante. Yo hace 2 dias que lo pruebo por que se lo vi a un amigo y de entrada le veo una ventaja. Cuando giras el talon hacia afuera, como el tope está mas cerca sacas el pie antes por que no tienes que vencer el movimiento de margen del pedal.

    Mis calas las llevo así:

    [​IMG]
     
  5. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo tiene la ventaja de sacar la cala antes, si no que llevas toda la extremidad con la alineacion correcta o fisiologica, evitando sobrecargas de la rotula y trabajo de la misma en rotacion interna o externa, evitando al maximo la temida condropatia o condromalacia rotuliana.
     
  6. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo estoy igual, me pasa en la parte externa de la rodilla derecha, solo llevo salienfdo 3 meses, jamas en mi vida habia tenido molestias en la rodilla, lo mas logico esk sea de las calas, pero yo las veo bien, nose k hacer!!!
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    kala:

    Imponte a ti mismo llevar relaciones de cambio mas cortas. Cadencia de pedaleo mas rápida. Y tómalo con mucha calma. Dales tiempo a las piernas a adaptarse al ciclismo y revisa al max. tu geometría y la de tu bici. Ese binomio es muy importante.

    Saludos
     
  8. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Si eso de poner cadencias mas rapidas, es lo k he tenido k hacer en la ultima salida, para k sufra menos y la verda esk me fue bien. Lo mismo es eso k dices, cuestion de k la rodilla se adapte. Lo de revisar la geometria de la bici, pues creo k esta todo correcto, aunk con seguridad al 100% no lo se, aver si alguien k sepa de verda me la mira.

    Gracias por los consejos
     
  9. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
  10. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    interesante, probare a ver k tal
    gracias
     
  11. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    la medida Talla horizontal real, donde se mira¿?
     
  12. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Bueno y al final ¿cual ha sido la solución? por que no me he enterado ¿posición de las calas?? ... Yo en mi caso llevo las mismas calas y zapatillas sin cambiar de posición desde hace casi un año, lo único que he cambiado han sido los pedales, de unos xpeedo a unos shimano y desde hace un par de salidas mi rodilla izquierda llegado a un punto de la ruta empieza a molestar pero una vez en casa todo normal, ... Lo raro es que esto ha sido desde los pedales nuevos y no sé por qué...
     
  13. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues aún no ha habido solución, y no, no eran los pedales ni las calas...

    El traumatólogo me ha diagnósticado condromalacia rotuliana, que esta muy de moda ahora... jeje. En fin, tengo una resonnacia magnética la semana que viene y a ver si se confirma, o no... (ojalá)
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A ver si la resonancia sale sin nada anómalo como la mía y empiezas a montar otra vez ya sin preocupaciones hasta que desaparezca...
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Gracias, Julio, por toda la atención que has prestado a este post... Ojalá la resonancia no indique nada demasiado grave y pase esto un poco.

    Un día un entrenador me dijo: "Tú escucha a tu cuerpo, siempre. Pero no le hagas demasiado caso..."

    A ver como sigue esto... ;-)
     
  16. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas

    Os cuento y resumo toda "mi historia" un poco:

    Empezé con molestias en la rodilla izquierda (me dolía la rotula), durante casi dos meses, fui al traumatólogo, me diagnosticó condromalacia rotuliana y me mando una resonancia...

    A la espera de la resonancia he seguido montando en bici y el dolor ha desaparecido con el buen tiempo que tambien ha coincidido con el uso de culotte corto...

    Ayer me dieron los resultados de la resonancia y resulta que no tengo nada anormal, todo está bien!!! ¿Y mi dolor? ¿porque me dolía?

    En fin, no sé si echarle la culpa a la casualidad, al culotte largo o al frío/clima... Misterioooooooo!!!

    Pero ya no me duele!!! :eek:la2
     
  17. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades!!
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me alegro de que todo se haya resuelto Pablo. No es que sea un misterio, es que en el cuerpo influyen muchos factores y no todos son fáciles de controlar. Cuando no se trata de dolores, sino de molestias, hay veces que según vienen van sin explicación aparente. Un mal gesto, una pequeña inflamación, un gesto extraño... ahora ya da igual ;-).
     
  19. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Me alegro tio, yo ando aún a vueltas con las calas y su **** madre, pero en la última salida mi rodilla no dió guerra, a ver si esto es solo un caso puntual.

    Un saludo.
     

Compartir esta página