Molestias en zona gluteo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por OPTICIAN, 19 Ago 2005.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, como no va a ser facil explicar donde me duele voy a insertar un dibujo.
    Me dule justo donde esta la flecha negra. Es la zona del hueso donde te apoyas en el sillin, y solo en ese lado. Noto como si tuviera una pequeña bola justo donde te apoyas, que me resulta molesto, no llega a ser doloroso cuando voy sentado en el sillin. La verdad que mi sillin es bantante duro, lo voy a cambiar en breve.

    Cuando estoy de pie e intento tocarme los pies sin doblar las rodilla si que me duele. Es un dolor agudo que se extiende hacia abajo y hacia el gluteo de manera horizontal, no hacia arriba.

    Ya se que tengo que ir al fisio para que me mire, pero que puede ser y que puedo hacer

    Gracias chicos
     

    Adjuntos:

  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Si el dolor es puntual, es decir, te ha aparecido en un momento dado, puede ser debido a un esfuerzo muy duro y prolongado. Se quita con algo de reposo y estiramientos. Si es persistente, puede deberse a un acortamiento (falta de estiramientos). Échale un vistazo a los estiramientos de este post:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=35613

    Un saludo.
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Esto tambien puede de ser de la cadera no? o una pierna mas larga que la otra no? no se mucho del tema.
    Pero yo tenia dolores por esa zona hasta que empeze hacer ejerccios de abdominales y espalda. Curioso eh?
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    es persistente , llevare con ello mas de 15 dias o cerca de un mes, y cada vez que salgo con la bici sobre todo por asfalto cada dos por tres voy cambiando de psotura por que me molesta al apoyarme en el sillin.

    un coñazo :evil:

    voy a mirar el enlace
    gracias juan pedal
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Esos estiramientos que comentas en el otro post lo he estado haciendo esta semana, y no tengo nada de flexibilidad , enseguida me tiran los isquiotibiales, y eso de tocarme los tobillos jajajajaj.
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    A mi eso me pasó hace un tiempo,sobre todo con la bici de carretera,pisar un pequeño bache era una tortura,me daba como un pinchazo en la zona que se apoya el culo en el sillin,creo que se llama el isquión,eso es por culpa del sillín y por falta de estiramientos,se lo dije a mi fisio y me hizo estiramientos y masajes y se quito el dolor,pero para que no vuelva a dar es fundamental hacer estiramientos para esa zona.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    OPTICIAN, empieza con la toalla. :wink: Que nadie nació aprendido. :D
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    una duda, cuando hago esos estiramientos donde noto la tension es sobre todo cerca de la rodilla mas que en la zona del gluteo. ¿ estoy haciendo algo mal.

    y cuando hago los estirmaientos, todos los dias??

    gracias chicos

    yo os compensare con dudas visuales :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Los estiramientos, sí, a diario. En cuanto a lo de sólo la rodilla, cuida de no contraer los extensores (cuádriceps), no avanzar la cadera y sube a 20 segundos, además, puedes hacer este otro:

    En pareja, uno en el suelo (el que va a estirar) y un ayudante que bloqueará una pierna con su rodilla, mientras levanta la otra empujando el tobillo y tirando de la rodilla. Es muy importante tener un buen ayudante, este estiramiento es en su inicio activo, por lo que hay que hacerlo con suavidad y firmeza hasta llegar al punto de estiramiento. Una vez alcanzado, aguantar la posición unos 15-20 segundos. Cambio de pierna.

    Un saludo.
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ese del dibujo no es Rapier??? :scratch
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    si, de cuando se paso con la depilacion :shock:
     

Compartir esta página