Molestias nadando

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 21 Sep 2007.

  1. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Hola a todos. Dejo unos comentarios (prohibido descojonarse), a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y puede echarme un cable: :)

    1. Cuando estoy más de 40-50 minutos en la piscina, las manos se me ponen como garbanzos en remojo. Hasta ahí, normal. El caso es que acaban doliéndome las líneas de las palmas, parece como si fuera a abrirse alguna. Hay algún producto o remedio casero para fortalecerlas. Es deshidratación? Falta de elasticidad en la piel? Os pasa a todos?

    2. En los oídos siempre me entra agua. He probado con tapones (no sé si tienen nombre específico, eran unos de silicona, como una especie de paraguas abierto) pero me hacían polvo. Ya tengo el gesto cogido y al salir del agua me la saco sacudiendo la cabeza como un perro pero no sé si puede llegar a ocasionar problemas. Además, en una competición no me voy a poner a hacer de Leonardo Dantés en plena transición e ir con agua (en algunas ocasiones de pantanos cuya higiene brilla por su ausencia) en el resto de segmentos.

    Bueno, ahí lo dejo a ver si hay suerte... y a ver si hay alguien más con alguna rareza! jajaja

    Un saludo y gracias,
    QUICO
     
  2. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si te bajas bien el gorro asta los oidos no te suele entrar tanta agua.
     
  3. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    En las farmacias venden unos tapones de "gomaespuma" que creo que son más suaves que los de silicona.
    No los he provado pero si algun dia tengo que comprarme otros seguro que seran estos, porque los de silicona son muy duros, a mi no me encajan bien y siempre los acabo perdiendo.

    Yo tengo otras rarezas.
    1- en bici hago unos 80-100 km semanales (no hay más tiempo) repartido en 1 o 2 dias depende, si voy por llano, no problem, pero como haga algún puertecito o haga subidas larguitas, al dia siguiente seguro que tengo dolor en la zona lumbar.
    ¿es posible que me falte fureza/potencia en las piernas y al subir vaya apretando hasta con el carné de identidad?. Voy con un 42-26, ¿cambio a un 39 para poder llevar más cadencia e ir menos forzado?

    2- esta es la mejor, he empezado a correr a pie despues de 7 meses, con 25 minutos 3 dias a la semana por ahora vale, pero es que a la que llevo unos 15 minutos me duelen los hombros, si si ,habeis leido bien los hombros ¿ que puñeta me pasa? ¿que puedoo hacer?

    Pd. al terminar de hacer cualquier deporte hago unas cuantas abdominales y algunas lumbares.

    A ya me olvidaba, cuando nado no me duele na de na, menos mal que hay algo que pueda hacer sin sufrir.
     
  4. besayd

    besayd Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo siempre tuve problemas con tapones de los oidos, los probé todos los del paraguas, como tú dices, los de silicona, los de cera, todos nose, fuí a una optica y me hicieron unos a medida con la forma de mi cavidad auditiva son como de goma y adios al problema. Pregunta en alguna optica y seguron que te informan. Para mi son solución definitiva, eso si me costaron 72 € pero la salud y la comodidad de nadar sin problemas lo valen.
    Un saludo.
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo uso unos tapones de silicona pero de esos que tu mismo le das la forma y la adaptas a tu oreja, eso mas el gorro cubriendolas me es suficiente.

    Sonador, a mi tambien me ha pasado lo de los hombros, estuve asi como un ano pero de pronto se me paso, ahora cuando corro me duele cualquier otra cosa.
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    soñador lo de la espalda puede ser porque la bici no es de tu talla del todo y cuando fuerzas se te carga la zona lumbar (hablar por no estar callado), Lo de los hombros....que raro!
     

Compartir esta página