Mondraker/Corratec

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bang_hutot, 24 May 2005.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Ante todo, pedir disculpas por un hecho imperdonable. Es el tercer post que envio pidiendo ayuda para mis dudas y todavía no me he presentado. Bueno, empecemos de nuevo:
    :roll:
    Hola, soy nuevo por estos lares y me presento con los mejores deseos para todos y aprovecho para presentaros mis respetos. Bienhallados.
    Tengo una duda (otra!) que espero me ayudeis a desvelar. Estoy intentando decidirme por un XC doble. En posts anteriores os había expuesto varios modelos y alguno de vosotros me había sugerido otros. En principio mi presupuesto esra de 1000€ y al ver que los modelos que salen `por este precio están agotados, pues decidí subir el importe. Ahora puedo llegar hasta 1300€, pero los modelos por este precio, pues también están difíciles de encontrar a estas alturas. Bien, hoy me han ofrecido dos modelos que me gustan mcuho, de los cuales hay en stock y que son de la franja mas barata. Los dos vienen flojitos de equipamiento, así que en los dos casos quiero montarle una horquilla mejor y unos discos hidráulicos. Los discos serían los Shimano Deore y la horquilla la Mazocci aire/aceite sin bloqueo (no se como se llama el modelo y el bloqueo , al ser de aire, pienso que puedo pasar de el).Bueno, los modelos son estos dos:
    Mondraker pensacola
    Cuadro: MONDRAKER PENSACOLA 7005 DB 100mm
    Amortiguación: MANITOU RADIUM PLATFORM PLUS
    Horquilla: MANITOU AXEL COMP SVS 100mm(cambio?)
    Dirección: FSA SB INTEGRATED
    Frenos: AVID SD5 BLACK(discos deore hidr.)
    Manetas Freno: AVID FR-1
    Mandos: SHIMANO DEORE
    Pedales: ONOFF MTB SPD BLACK
    Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22
    Cubiertas: IRC MYTHOS II 2.10 BLACK
    Llantas: SUN RINGLÉ CR18 ALL BLACK 32H
    Bujes: ONOFF DISC 32H
    Potencia: ONOFF NOTION ST 5ºx90/110/130mm
    Manillar: ONOFF NOTION 1.0
    Desviador: SHIMANO DEORE 34.9mm
    Cambio: SHIMANO LX
    Sillín: THE XC RED/GREY
    Tija Sillín: ONOFF NOTION O-R 31.6mm

    Corratec AirTech Twister

    Modelo AirTech Twister
    Página(s) del Catálogo (JPG) -1- (0.34 MB)
    Número de Artículo BK 10013
    Descripción del a Bicicleta Bicicleta Rally. Horquilla RST Omega SL 100mm bloqueo. X-Fusion Shox O2 110mm. Cambio Deore/LX. Componentes zzyzx.
    Cuadro Tecnología patentada AirTech fabricado en aluminio 6061
    Talla cm 46, 49, 52, 55
    CSS 4, 5, 6, 7
    Color Naranja y bronze
    Horquilla RST Omega SL 1 1/8" recorrido 100mm con bloqueo
    Desviador Shimano LX
    Desviador Platos Shimano LX
    Cambios Shimano Deore
    Manetas Freno zzyzx
    Frenos zzzyx
    Bielas
    Pedalier FSA BB 1000 Mega Exo Isis Drive
    Pedales corratec MTB
    Piñones Sram PG 950
    Cadena Sram PC 49
    Llantas zzyzx MT 22
    Cubiertas corratec Ground Grip 2.3/2.1
    Cámara corratec
    Radios DT Champion 1.8
    Dirección FSA #10
    Tija Sillín zzyzx Alu 30,8x350
    Sillín Selle Royal New Mach
    Cierre Tija Sillín zzyzx
    Luces
    Amortiguador X-Fusion Shox O2. Recorrido 38mm


    La Mondraker, con los frenos y la horquilla me la dejan por 1250€ y la Corratec 1200€ también con disco hidr. y marzocci.

    En la página de Corratec dicen que el triángulo posterior de esta bici es un 30% mas rígido que las otras y que se comporta com una rígida. No se...
    A ver si podeis orientarme, por favor.
    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    La verdad esque yo me quedaria de buen gusto con la corratec. Creo que esta serie de modelos tiene el recorrido regulable girando el amortiguador, como las cannondale jeckyll. La marzocchi y los frenos hidraulicos creo que serian una buena inversion.
    SAludos
     
  3. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Por cierto, bienvenido :mrgreen:
    SAludos
     
  4. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    El funcionamiento de la Carrotec deja un poco que desear y la horquilla y amort, tras. de l Pensacola son superiores, ademas es un sistema más que probado y no ha dado ningun problema . Ademas te sale por 1090€.
    No lo dudaria Mondraker Pensacola
     
  5. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    a mí por gusto,la Mondraker, me parece más bonita.Ahora ,por funcionamiento no lo sé.
     


  6. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, a mi me gusta mas la mondraker. Aunque la estética no lo es todo. Massssssssss opiniones, pliss!!!
     
  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    A mi me gusta la Mondraker y no por marca ni por nada , sino por sistema de suspension tipo Turner (el de las kona) que es fiable al cien por cien, y te digo algo, te terminarias aburriendo de ese diseño estilo Jekyll de la corratec... x lo cual te recomiendo la Pensacola...x ke con un buen amortiguador te olvidas de regular recorridos, es mi opinion. :mrgreen:
     
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bienvenido!

    Asi por cambiar...como la horquilla y los frenos vuelan, pues votaria por corratec, porque es diferente, que la mondraker esta muy vista, aunque el sistema esta mas que probado...Dificil eleccion.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la corretec lleva un amortiguador trasero como el de las jeyll,son unos amortiguadores q solo se pueden usar en estas bicis,asi q si tuvieras algun problema te costaria mas encontrar algun amortiguador para salir del paso.
    ademas dudo q el x-fusion lleve plataforma estable,algo practicamente inprescindible en las dobles de hoy en dia.
    el diseño de la mondraker esta mas q probado y parece q tanto la horquilla como el amortiguador son bastante mas buenos q los de la alemana.
    yo sin duda me pillaria la mondri :wink:
     
  10. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    de momento me parece que gana la pensacola. De hecho la corratec que he podido ver en directo es la glacier, que es superior a la espuesta. La verdad es que es muy bonita de color negro y me ha dicho el colega que la vende que la naranja es tambien muy chula. Bueno, como ya he dicho la estética me gusta mas la pensacola, así de rojita. Además, pienso que el cuadro es bueno. Supongo que el amortiguador será tipo propedal o algo asi, (perdonad mi ignorancia), lo que no quiero es que me vaya contaminando la pedalada, que luego me da algo...
    Mas opiniones, porfa!
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    yo prefiero la pensacola,por el sistema de suspension y pork me gusta mas...
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Los de mondraker tienen un buen sistema de garantías, en unos dias te mandan un cuadro nuevo... lo cual es una ventaja cuando se parte (un colega partió dos pensacolas), aunque de un modelo anterior :scratch
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    ¿He leido bien? :shock:
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo prefiero la mondraker aunque estéticamente me gusta más la otra, por el amortiguador. Todo lo que sean experimentos no será con mi dinero. Si dentro de unos meses o de un año, año y medio te quieres cambiar el amortiguador por uno mejor ya la hemos liado. En Corratec tienes que ir a morir al suyo, mientras que con Mondraker puedes ponerle el que quieras.

    Haznos caso, no te arrepentirás. Mi bici por ejemplo es del 2003 y el amortiguador que lleva es un FOX FLOAT RL sin PROPEDAL. Si quisiera ponerle ahora uno con PROPEDAL o cambiarme a un MANITOU con SPV no me supondría mayor dificultad, cosa que no ocurre con las bicis que llevan amortiguadores especiales como la CORRATEC, La GENIUS, la JECKYLL, la RAZORBACK, etc.
     
  15. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    Pensacola sin dudarlo
     
  16. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Otro voto para la Mondri

    Cuadro mejor acabado: yo he visto el Airtech y es muy regularcillo en cuanto a acabados.

    Mejor Amortiguador: el Radium es un Swinger sin ajuste.Ademas simpre podrias cambiarlo que es dificil en la Corratec

    Mejor Horquilla: la RST de la Corratec es mu justa, la de la Mondri no es ningun maravilla pero cumple perfectamente.

    Mejor garantia: Bueno en realidad no lo sabemos, pero si sabemos que de la Mondri funciona muy bien.
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bienvenido compañero. ¿seremos ya un 2%??????? :scratch

    Me gustan los colores de la Corratec. Un diseño un tanto aparatoso a la vista, pero es bonita.
     
  18. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    mondraker...me gusta mas...
     
  19. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, pues parece que la cosa está bastante clara, no? Al principio la cosa estaba entre Giant y Trek, pero como de los modelos que quiero no hay, pues miré otras cosas. Pero cuando vi la Mondraker me enamoré, aunque me decepcioné al ver que llevaba V-Brake. En la tienda me dijeron que seguramente habría stock de la Pensacola y me hacían un buen descuento. Además con la Marzocci y lo discos pues la broma salía justo por mi presupuesto, todavía me sobran 50€ pa ponerle unos pedales bien xulos, que los que me puse en mi GT Avalnache, que son de Shimano con plataforma para pasear y tal..., pues hacen mas ruido de ñigu ñigu que la ******!.
    En fin, gracias a todos por los consejos y cuando me pille mi soñada Pensacola, pues ya os enseñaré unas fotillos.
    Gracias
    :mrgreen:
     
  20. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    aunque estoy viendo por ahí, que la gente parte los cuadros de la pensacola. no se si es un fallo corregido o que pasa. Sabeis algo al respecto? Aunque haya garantia, si algun dia me quiero vender el cuadro o la bici no quiero que me la traten como si tuviera la lepra. A ver que passa
    Gracias
     

Compartir esta página