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Mondraker Foxy R con horquilla 105

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lucas, 16 Feb 2005.

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  1. lucas

    lucas Miembro activo

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    Para los puristas o incluso los que la tengan. Estoy pensando en adquirir este cuadro, pero la horquilla que tengo es un de 105. Es compatible? o por ......... hay que ponerle 120 o más
    gracias.
     
    Última edición: 14 Jul 2012
  2. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

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    porque es un cuadro orientado al free/dh y demás disciplinas + salvajes...el recorrido atrás es incluso superior a tus 105 por eso creo que debería pensarte lo de la horquilla
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

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    Hombre, de DH no es pero se comenta que es una bici bastante brutal. Tiene un anclaje de amortiguador donde da 110mm creo. Podrias dejar tu horquilla y poner el cuadro en esa posicion, pero es como tener un Ferrari calzado con unas ruedas de Seat Leon...
    Dejala, acostumbrate al cuadro y ahorra para ponerte una horqilla de 12cm como poco.
     
  4. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Cuadro lo puede poner en cualquier posicion que no cambia la geometria, lo unico que quizas se quede muy bajo en la parte delantera y con un angulo de direccion nervioso. Que mientras que buscas una horquilla si puedes poner el caudro con esa horquillapero iras mu echado para alante.
    Quizas con el amortiguador en 150 se quede mejor ya que con el sag consigues la bici baje en su parte trasera y no haya tanta diferencia, eso si para abajo notaras solo los baches en los brazos porque con los 150 no notas nada.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    desde luego esa bici está diseñada para una horquilla de 120-130.... pero es una bici enduro, nada de free ni dh....... hay horquillas marzocchi no demasiado caras con 120.....
     


  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

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    Ni de coña, pon mínimo 120, vamos que casi es mejor que le pongas una Shiver que una MX Comp con 105, la bici es bruta como ella sola, lo primero te pedirá guerra y luego unos componentes acordes a ella.

    Ay Polmq!!! si hubieras venido el domingo hubieras probado una maquina.... y eso que el Spv iba bajo de presión...
     
  7. Urihal

    Urihal --

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    Bueno pues yo la tuve primero (sólo 2 meses con mi anterior MX COMP ETA 105) y bajar con ella era realmente complicado. Un ángulo de dirección de 71-72º en una bici enduro!!! Hasta que me llegó la Z1 Freeride 130mm. Muy equilibrada y con la posición trasera 125mm y delantera 130mm. Aun así el ángulo de dirección aun era de 70º y la bici mucho más nerviosa e inestable que bicis de mismo recorrido (véase sc- heckler). Finalmente (de ésta aun no tengo fotos) en la posición de 150mm trasera y 150 en la delantera con la Marzocchi Z1 FR 150 con eje de 20mm. la bici ha perdido todo el "nerviosismo"; ahora sí tiene los 68º que le proporcionan estabilidad a alta velocidad y en senderos complicados. De todas las variantes que he tenido, me quedo sin ninguna duda con la última. Se traga el terreno como una posesa, aun pesa sobre los 14,3kg, y cuando vienen subidas con el ETA delantero se queda en 130mm y detrás el propedal se encarga de todo.

    En definitiva, las fotos hablan por si mismas. No te aconsejo menos de 130mm, a poder ser métele 150mm delante bloqueable en extensión para subir.

    Saludos
     

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  8. Urihal

    Urihal --

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    Bueno pues yo la tuve primero (sólo 2 meses con mi anterior MX COMP ETA 105) y bajar con ella era realmente complicado. Un ángulo de dirección de 71-72º en una bici enduro!!! Hasta que me llegó la Z1 Freeride 130mm. Muy equilibrada y con la posición trasera 125mm y delantera 130mm. Aun así el ángulo de dirección aun era de 70º y la bici mucho más nerviosa e inestable que bicis de mismo recorrido (véase sc- heckler). Finalmente (de ésta aun no tengo fotos) en la posición de 150mm trasera y 150 en la delantera con la Marzocchi Z1 FR 150 con eje de 20mm. la bici ha perdido todo el "nerviosismo"; ahora sí tiene los 68º que le proporcionan estabilidad a alta velocidad y en senderos complicados. De todas las variantes que he tenido, me quedo sin ninguna duda con la última. Se traga el terreno como una posesa, aun pesa sobre los 14,3kg, y cuando vienen subidas con el ETA delantero se queda en 130mm y detrás el propedal se encarga de todo.

    En definitiva, las fotos hablan por si mismas. No te aconsejo menos de 130mm, a poder ser métele 150mm delante bloqueable en extensión para subir.

    Saludos
     
  9. azr

    azr Miembro

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    llegando a raticulin
    Dh, free? de eso nada yo tengo una foxy r 2005 y esta hecha para 125mm la posicion de 150mm es un poco de coña, es una enduro pura y dura.
    Yo personalmente te la recomiendo aun con la horquilla de 105, ya ahorraras pa un horquilla mas burra, ademas la del 2005 tiene el angulo de direccion mas relajado asi q con tu horquilla no sera demasiado nerviosa.
    Un saludo
     
  10. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Yo la llevo en 150 de recorrido trasero y va realmente bien, quizas sea un poco baja de pedalier pero va muy suve, sobre todo en las pequeñas irregularidades.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Focke-Wulf, azr, contar contar, como va esa peazo de bici... Es que estoy interesado en una. Si todo va bien, claro esta... :mrgreen:
     
  12. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Pues la bici va muy bien, yo la tengo puesta en 150 de recorrido y para arriba sin problemas incluso voy comodo y rapido, y con el Spv no se mueve nada de nada solo un poco cuando te levantas.
    Para abajo ya ni te cuento, no tienes que preocuparte de nada solo de mirar el proximo escalon o piedra para saltar.
    En llano tambien es muy comoda porque parece que vasen asfalto, eso si para lanzar un ataque a los compañeros hay que pensarselo porque ahi es donde mas se nota que llevas los 150 mm.
    Si tienes cualquier duda ya sabes.
     
  13. Urihal

    Urihal --

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    corroboro lo que dice Focke-Wulf..... 150delante-150 detras..... evidentemente no es para esprintar en las subidas, pero para bajar va de muerte.

    si quieres algo intermedio ponla en 125-125, pero sigo pensando que con 105 delante detras tiene una geometria muy de rally...y para eso te compras una bici doble de rally, con una geometría más pensada para esto, con 105 delante-110aprox detrás, con un amortiguador más corto y con más presión, que te permita ponerte de pie y pedalear en las subidas, que además pesará casi 1 kg menos que la FOXY......

    cada bici para su uso
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Urihal, la verdad, webos no te faltaban para bajar con esa potencia/manillar (el manillar parece que sigue siendo el mismo), vamos que el cambio no lo notarías sólo por la horquilla.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    aunque de 150 de recorrido, su uso es enduro, si le das un uso free la cascas, y luego decimos que las mondraker cascan..... :D
     
  16. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

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    Gary eso lo se, de todas formas yo da igual en que recorrido la ponga porque bajo igual de rapido, incluso con rigidas bajo rapido, aunque con los 150 las cosa es mas suave para el cuerpo.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    sastamente....
     
  18. Urihal

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    .....el manillar sólo servía para aguantar los mandos durant el montaje :lol: ..... si te fijas bien en la foto que lleva la Z1 va con un FSA XC 280 de 66cm doble altura..... y la potencia cortita.....

    Y soy consciente que la Foxy es para un uso enduro. No porque sea mondraker, sino porque tiene unos tirantes, unas vainas y un cuadro que no permiten hacer segun que cosas con toda garantia y que el cuadro note posibles sobreesfuerzos.... Para hacer free seguramente un amort.d de muelle y una trasera más rígida sería lo suyo....y algun refurzo más en el cuadro...

    De momento se comporta con total solvencia. y lleva un año dando guerra
     
  19. Urihal

    Urihal --

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    ....y los 150 de recorrido son para tragar más baches, no para saltar cortados mas altos :D y ganar estabilidad.....
     
  20. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    Yo llevo la Foxy 04 en 125 detras y la bomer de 105 delante.
    que sería un cañon con 130 delante? no lo pongo en duda, pero yo disfruto como un poseso.
     

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