Mondraker Podium Pro (no serie)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danireina, 16 Feb 2007.

  1. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno, pues después de una buena experiencia con el cuadro Xclusive de Ebay que tantos hemos comprado, he preferido un cuadro con acabados propios, y para mi gusto, muy buenos. Este Mondraker Podium Pro, tiene algunos detalles que me gustan mucho, como las vainas en sección cuadrada con spaguetti, las punteras mecanizadas con una pinta muy agresiva y rigida, el color gris ceniza mate, la decoración, el protector en la parte inferior de la pipa de dirección y el refuerzo en la zona del anclaje del freno de disco, ya que en años anteriores hubo problemas de flexiones y vibraciones al frenar con el trasero. La monté ayer y solo pude tan un par de vueltas en la puerta de la Federación, pero he clavado frenos, he dado un par de saltitos, etc... y en principio bien. El cuadro es usado, pero está prácticamete nuevo, y su anterior dueño le puso un accesorio que me ha venido bien, pues he pensado varias veces en ponerlo. Se trata de una simple pero útil guia adhesiva para el macarrón del freno trasero colocada entre las 2 que vienen de serie. Cuando se darán cuenta los fabricantes que con 2 tan separadas no es suficiente y el macarrón golpea en el cuadro con su correspondiente ruido fastidioso.

    Bueno pongo las fotos y no me enrrollo más. Ya habrá más cuando la pruebe.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      414,6 KB
      Visitas:
      355
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      410,8 KB
      Visitas:
      352
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      293,1 KB
      Visitas:
      348
  2. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapa tio, buena compra en que peso esta el cuadro y la bici completa??????????

    enhorabuena
     
  3. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    me encantan las mondraker!!!!!!!!!!!!11

    muy guapa tio, y el color guauuuuuuuuuuuuuuuuu:rasta :rasta
     
  4. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Gracias. Creo que está muy bien la compra tendiendo en cuenta que nuevo cuesta 450 € y me ha costado 273,91 € incluyendo portes (23,91). La verdad es que llevaba algunos días mirando las ofertas de cuadros rígidos y al ver este supe que era el mio. Tenía la Mondraker enfilada hace tiempo, un cuadro del 2007, un color que me encanta y un precio asequible.... ha sido rápido.

    He pesado el cuadro pero con cazoletas de dirección y rodamientos. Daba poco más de 1.400. Estará en torno a los 1350 gr. Aunque tengo los pesos por separado, no tengo aún la referencia real de pesarla completa y en un peso de fiar. Según la teoría estará sobre los 10,250.

    Haber de que modo la puedo pesar.

    Ya solo me planteo 3 cambios que la dejarán en 9 y medio:

    - Ruedas:

    - Nope 1450 gr y 269 €
    - American Classic + DT + Sapim CX Ray 1380 gr. 589 €
    - Progress (más pesadas pero vaya estética)

    - Frenos Disco:

    - Avid Ultimate (pesan más, mejor estética)
    - Magura Marta SL (más ligeros)

    - Eje, platos y bielas: ese LX abrá que cambiarlo cuando los platos mueran por algo ligero, quizás extralite e-bones....

    Hablamos de muchas pasta entre las 3 cosas, 1400 € en el peor de los casos (peor para el bolsillo.... pero no para la máquina)
     
  5. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    preciosaaaaaa, que la disfrutes, yio por favor, pon fotos de las progess que dices ;)
     


  6. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Qué me dices de esto

    [​IMG]
     
  7. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa tio! muy wapa la bici tio, yo estuve pensando en ese cuadro con la bici completa y me encanta, tengo un dilema parecido al tuyo con las ruedas aunque no se el peso de las ruedas que tienes ahora me parece que van muy bien de estetica! es acojonante vamos, que peso y precio tienen esas??? otra cosa en cuanto has visto las progress??? un saludo espero tus noticias tio!
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
  9. jon_44

    jon_44 Bici-O

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alacant
    maeeeeeeeee mia que wapadaaaaaaaa, que custan esas preciosas llantas. ????
    Saludos. ! ;);)
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Las ruedas que llevo son unas Kore XCD compradas en Jormabike por 300 €. Pesan alg más de 1,9 kilos, y ahí el problema, pues de estética me gustan y van muy bien, muy suaves los rodamientos, bajo mantenimiento, las llantas aún no se han descentrado.... solo que son algo pesadas. Creo que eran el modelo del 2004 pero cuando las pedí en Jorma tenían la fotos de las del 2005, y cuando me llegaron me llevé un chasco, pues las pegatinas no tenían nada que ver.... pero lo comenté en la tienda y me enviaron las pegatas gratis, así que sin pegas con la tienda. Desde luego, aunque me compre otras ruedas, estas no las vendo, pues en todas las salidas no puedes ir con ruedas de 1.400 grs. Esas son para eventos especiales.....

    No he buscado mucho aún sobre las progress. Las tienen en King Barcelona por 690 €. No dispongo de presupuesto aún asi que prefiero no estrujarme buscando.

    Yo me refiero a las Nope Atmosphere..... pero veo que ya no está en Action Sports....
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Estos son lo smica?? ***** solo 29 grs.???? que pasada viejo, 30€ tampoco es tan caro... donde los podría pillar? los mios pesan 155 gr.!!

    [​IMG]
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Los Juicy de estética tampoco van mal, y si funcionan bien mejor, el problema son los 414 gr. que hacen un total de 828 gr. rebajando a los míos unos 180 gr. y ya que se cambian.... porque por 180 gr. dejo los deore... que aun tiran. Si los cambio tiene que haber una buena rebaja de peso, aunque gaste 100 € más.

    Los ultimate son los que más me gustan de estética, pero son algo más pesados que los Marta SL a igual precio... 745 gr la pareja y 384.95 € aunque lleva un disco de 160 y otro de 185

    Los Marta SL están con ambos discos de 160 en 395 €, poco más que los ultimate y 648 gr. la parejita. Ya son caso 400 gramos con los deore!! y casi a 1 € el gramo... la cuestión es esperar a que peten los deore y tener guardado el fondo para los Marta....
     
  13. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la respuesta!, me esta gustando este tema porque tenemos mas o menos el mismo gusto y sobretodo el mismo presupuesto... jejeje, yo tb ando detras de unos acoples y esos me han gustado, aunque el peso que yo he visto es de 62 gramos, que no esta nada nada mal... miralos en aqui...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?page=9&t=59093

    En que tiendas los habeis visto??

    Aparte de esos hay unos Scott, los Scott RC short,que pesan 56 gramos y estan en 30 euros tb, los teneis en bikediscount, y esteticamente estan en mi opinion mas guapos, aunque yo los quiero en plata y no los hacen en ese color.En que tiendas habeis visto??
     
  14. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Bueno no esperaba tantas respuestas!! gracias por ser tan participativos, además, hay datos interesantes. Olvide poner el enlace a la web donde vi los smica, pero creo que 29 gr. es imposible. En las tiendas que indicáis ponen 58 gr. y en el enlace que ha puesto PABMAN salen en fotos sobre una báscula, dando 62 gr. que solo son 4 más, y no es mal peso. Bueno ahora caigo en que el peso era por acople... pues 28x2 sale 58.....

    Me he dado cuenta al mirar en bikediscount los scott que comenta PABMAN, ya que marcan 28 gr. y 56 gr. el par. Así que están igualados con los Smica, pero tengo que decir que de estética me gustan más, ya que los Smica para mi gusto abusan de pegatas, y yo prefiero más un negro liso, y con un pequeño detalle como estos scott. Parece PABMAN que si que tenemos el mismo gusto!!! Eso si, fernando j y 10V, esos precios están de muerte para los Smica!! yo los vi en 30 €, asi que la rebaja es importante.

    No haré un pedido solo para los acoples, no pensaba cambiarlos aún, ni gastar más por el momento, hasta que se me olvide lo que me gasté en renovar mi bike, de la que apenas queda nada, solo ruedas, platos-bielas-eje, frenos de disco y pedales.... ha si que ha sido una renovación total!!

    Cuando vea que puedo poner los frenos meteré los acoples, asi que creo que será interesante mirar en bikediscount como están los diversos modelos, o decidirme por los smica si los frenos está mejor de precio en Egle o Yatego. Hay que mirar todo, y egle por ejemplo tiene el inconveniente de los plazos de entrega.... aunque tienen que enviarme una potencia ritchey y el manillar que les devolví pues se equivocaron en las medidas, y podría aprovechar eso.

    Bueno, que he llegado justo para comer y aun no me he duchado y tengo la ropa de bici puesta..... luego pondré mis primeras impresiones sobre el comportamiento de la Mondraker, pero ya puedo adelantar que vengo encantado.
     

Compartir esta página