Mondraker Podium Pro o Progress Team para XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por clauded, 6 Ene 2006.

  1. clauded

    clauded Miembro

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    Hola amigos:
    Por mi pasión por las subidas y al XC quiero cambiar mi doble Specialized FSR XC por una rígida ligera. Estoy entre la Progress Team sl y la Mondraker Podium Pro. Llevarán frenos de discos, manillar, tija y potencia de carbono pazza y quizás le ponga llantas Crossmax sl para aligerar más la bici.
    Que sepais que hay una diferencia de precio notable entre ambas ....
    Qué bici me recomendais ? alguna sugerencia ?

    Gracias anticipadas
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    El cuadro progress por lo que oído es de una calidad muy superior al mondraker, pero repito, he oido, yo no he visto los dos. He tenido un podium y es muy ligero pero la verdad es que flexa bastante


    Un saludo
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    El progress pero sin pensarlo, usa las mismas tuberias que scott.
     
  4. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

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    pues yo m pillaba una SPe S-work o una trek 8500/8900.......mongraker podium m parece mu pobrecilla para haber tenido una SPE de ese calibre........creo,vamos.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    una progress o sino como dicen por hay arriba un m5 .
     


  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si tubiera el dinero, me pillava un M5 y lo montava muy guapo, pero nose depende de lo que te guste.
    Yo ahora mismo si canviara de bici esta seria una opcion. Es preciosa y va bien montada.
     

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  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Ni la una ni la otra.Eso del invento ruso del aluminio-scandio no le veo las ventajas por ninguna parte, solo para fanaticos irreductibles del peso y la ligereza excelsa.La excesiva rigidez de este material, permite tuberias de risa para un peso inceiblemente bajo.Pero como todo en esta vida, es un compromiso, un equilibrio.¿Deseas un bajo peso so pena de un cuadro que ademas de flexar por doquier, es de lo menos absorbente que existe, al no tener masa mínima de disipación? y por lo tanto, es de lo más incomodo para un uso racional Para algunos puede ser aceptable, (tal vez en competiciones de baja duracion y cambiando de cuadro de lata coca-cola cada prueba) pero no entiendo que por un lado, eso de las presiones contenidas en los pneumáticos y suspensiones integrales de alta technologia (que si aumenta el inevitible peso y nadie se queja) para una comodidad y control de dirección total y luego la misma gente se mata por unos cuadros de jugete que son poco menos, que conducibles, ya que se nota cada irregularidad y te saltan los empastes de las muelas a la más mínima.Y es que la gente somos la ******, sale cualquier cosa nueva o pijada y ya son todo ventajas.Que poco memoria tenemos y poco fieles a las satisfaciones reales somos.Pero eso si y hay que decirlo, son cuadros ligerisimos, dignos de competir en las básculas analíticas, pero ¿y las sensaciones? ¿Donde esta el disfrute, el placer de rodar? De notar el cuadro como una extensión de uno mismo, que hace lo que tu quieres y no peleandote con las reacciones adversas de un cuadro que hace lo que le viene a él en gana?.....?????

    Hay otras opciones, como han comentado muy bien por ahi arriba (ejem. la M5 entre otras) ciertamente son algo más pesadas, pero no tanto y son hoy por hoy, cuadros irreprochables con todas sus virtudes y miminizados los defectos inherentes.A mi me da igual, pero creo que el cuadro tiene que ser de una solidez, ligereza, absorción, rigidez y demás bién equilibrado.No solo el peso.Que el árbol no te deje ver el bosque...

    Enfin, no te quiero desanimar, al contrario, quiero que veas que hay otras opciones y que por un "pelin" más de peso te llevas un "pedazo" cuadro de hombres... sin marikonadas, que antes todo era hierro y tambien se disfrutaba (Hoy la verdad, se disfruta más)

    Hale, sopesa y comenta el tema con amiguetes de confianza, te daran sus críticas y opiniones con la máxima sinceridad posible a fin de de llegar a la opción más acretada a TUS necesidades y no a la de la báscula o modas y argumentos comerciales.

    Al final es cuestión de gustos.

    .....y lo que TU decidas al final, estara bién, sin duda.

    Saludotes Campeón

    N.B. Todo esto, es solo una opinión
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

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    En to el centro
    **** clauded, te pasa lo mismito que a mi de hecho he abierto un post preguntando algo muy similar a lo tuyo
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

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    locales de alterne.............
    tengo un colega que tiene el cuadro que comentas de la progress y es un puntazo, pero echale un vistazo a la trek 8500 por 2000 euros que esta de muerte.
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    Pues con mi Mondraker MR 85 de Scandium bajo por trialeras y pedrolos y no flexa ni pasa nada ni reacciones extrañas, eso si cuando bajo a todo trapo por pistas de gravillas y repican sobre el cuadro suena a lata de coca cola.

    Habra que volver al cromoly, que para mi es el material que mejor resultado a dado y eso si que eran todo sensaciones, creo que actualmente alguna marca de nivel lo sigue fabricando en USA para algun modelo de bici
     
  11. clauded

    clauded Miembro

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    Hola amigos:
    Entiendo perfectamente la opinión de hegoland, pero mi paso de la doble a la rígida tiene por objetivo ganar tiempo en las subidas sobre todo. Un amigo experto en el tema tras muchos años de competición me aconseja la Progress (calidad de cuadro contratstaado), la Podium Pro (por el precio extraordinario y sus componentes) y sobre todo la MSC WRC 1.0 (que es la que él usa).
    Sin embargo, a más `regunto menos claro me queda el tema; así que al final abriré la cartera y miraré que tengo y decidiré :)

    Gracias a todos por vuestra ayuda; este foro es inconmensurable
     
  12. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Pues yo si te recomendara un cuadro te recomendaria el que llevo ahora, el BH. Tirantes superiores de carbono, dan una pequeña flexion que lo hace muy comodo, posicion racing perfecta para escalar, tuberia de aluminio easton. Buenos acabados a mi parecer, lo unico, que es BH y a mucha gente eso no le gusta. Enga! Saludos.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno, lo mio solo era una opinion tal vez un tanto vehemente, y debo confesar, que sin una experiencia directa en este materoal, pues lo he probado en contadas ocasiones, lo que le resta mucha validez..El Sacandio de marras, flexa, pero siempre en un modo relativo a otros materiales. Rigido a narices , pero un monton de fabricantes tienen uno u otro modelo con este tipo de tuberias.

    En otro tiempo pasaron. el Boraline, Berilio, Duralcan y demas, peores y mejores, caros siempre......y se volvio a la serie 6000 y 7000 de siempre (ademas de la serie 2000 para componetes de altisima resistencia como manillares y tijas a pesar del peso) todos con sus diferentes tratamientos metalotermicos que le confieren unas caracteristicas imposibles, solo hace pocos anyos.

    Tambien queda la fibra de Carbono (con un gran futuro) y el inextinguible Titanio.

    La verdad, nunca a habido tuberias mejores que las de hoy dia, entodos los aspectos

    En resumen: existen, a mi parecer, otras opciones mejores y que el peso, dentro de unos limites, no es tan significativo.Para mi el Scandio no seria la opcion mas acertada, como ya tampoco lo seria un excelente chasis CR-MO de TANGE o TRUE TEMPER. (quien se acuerda?)

    Siempre es una decision muy personal.

    No me hagas mucho caso y disfrutar, Campeon.

    .................... ahhhh, si estubiera forzado a una de las dos , La Progress, me da mas confianza.... de lejos.

    Saludotes
     

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