Mondraker y su discutible reputacion.

Tema en 'Freeride' iniciado por zipotarri, 5 Mar 2006.

  1. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos a ver... por donde empiezo... El caso es que ya llevo mucho tiempo viendo mucha polemica con las mondraker ya sea en frirai, daungil o dual. Muchos dicen que se parten y que ellos las han visto partidas o tienen primos que las han visto, y sin embargo todavia no se han visto fotos por aquí que lo testifiquen (no digo que no las haya, solo que si fuera tan frecuente alguna habría) y respecto a este tema yo tengo una hipotesis:
    Mondraker es una marca que no es excesivamente cara (en comparacion con las americanas) y por ello tira más del publico joven que empieza a interesarse por este mundillo. Además de que una persona destina a su bicicleta cantidades de dinero proporcionales a la frecuencia con la que monta. Luego podemos decir que Mondraker es una marca que atrae a los inexpertos más que otras marcas (no solo a ellos, por supuesto; yo tengo una play1). Además es una marca que se está haciendo muy popular y segun dicen aquí (no tengo datos fiables) se está vendiendo mucho a nivel nacional en los ultimos años.
    Luego es normal que la gente que empieza se las cargue porque no tienen tecnica todavia, además de que la proporcion de vendidas/fisuradas es muy pequeña.
    Ejemplo: Si en españa se accidentan 20 ferraris y 20 renaults, entonces la proporcion será aproximadamente: el 50% de los ferraris se accidentan y el 0,1% de los renault se accidentan. Lo que demuestra que aunque sean el mismo numero de siniestros, la fiabilidad de renault es mayor que la de ferrari.
    Por supuesto solo era un ejemplo y no está basado en datos reales. Si querias un ferrari no os desmoraliceis por mi culpa.
    Espero que entendais por donde voy y a que me refiero, y tambien espero crear polemica que para eso sirve el foro.
    Besotes pa todos
     
  2. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon , la gente habla mucho , ace poco puse un post para ke pusieran las fotos de petrol partidas(ya ke segun ellos parten muchas) , y estara el post una semana y no ai ni una foto , y respecto a lo de ke son baratas , tb si parten mas , es por ke la compra mucha gente , a lo mejor scott( es un ejemplo) no parten tantas por ke son mas caras y no la lleva tanta gente, asi ke el listillo ke diga tal ke yo e visto 3 partidas , ke ponga fotos
     
  3. AnToynE

    AnToynE Medio Kilo - 1/2kg

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    mu wen dixo xD
     
  4. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    tu ejemplo creo que tiene un error, un accidente puede ser debido a muchos factores con lo cual no interviene directamente en la fiabilidad.

    la fiabilidad se debe a problemas mecanicos o estructurales.
     
  5. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn
    eso es verdad todo el mundo dice que las level parten muxo pero yo aun no he visto ni levels ni ninguna mondraker partida
     

  6. free mallorquin

    free mallorquin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una curve del 2005 0 problemas
    un amigo level 2005 0 problemas
    otro amigo otra curve igual ke la mia 0 problemas

    para mi las mondraker van de pm i ademas si parten te cambian el cuadro inmediatamente ke es para mi muy importante
     
  7. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    eso es verdad, pero tambien ay gente que se pilla una curve para hacer unos cortados enormes ... pero bueno ... para mi mondraker es muy buena marca
     
  8. Coque80

    Coque80 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Hola a todos, Yo tnego una Dualen y he hecho burradas y ahi sigue. Tmb es cierto q un amigo mio tiene la Curve ´05 y la partio haciendo el brutito. Creo q tmb depende d cm las uses, ahi estoy d acuerdo cn Bobet. Pero haber si alguien pone esas fotos d Mondraker fisuradas.
    Salu2 a todos
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo tengo en el taller una pretrol 2003 partida, pero conozco al xaval y lo con lo que hace lo normal esque la acabara partiendo un dia u otro. Pero que no has dicho nada nuevo nene, que mondraker vende mas y por lo tanto se dice que parten muchas x eso. si esq.... la gente q hace dh y free tienen que entender que con lo que hacen las bicis tienen que partirse, es completamente logico, cuantas bicis de rally hemos visto partidas?
     
  10. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    aver..de fiabilidad no está por los suelos pero tampoco por los aires.. Está claro que hay muchos cuadros que no parten ''lógico'' sino valla ******.. Pero dentro de los cuadros que parten creo que se valla una gran proporción.. personalmente no me compraría una mondraker.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Cada 2 semanas se abre un post igual... ¿no os aburris?
     
  12. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En realidad no me referia directamente al accidente como hecho concreto sino como acontecimiento. Lo que quería expresar no eran las fisuras sino el tema de las proporciones. Por supuesto si vives en un quinto piso y a tu madre se le cae la bicicleta por la terraza al pasarle la aspiradora por debajo la bicicleta se partira y eso es un accidente. Yo solo hablaba de cuando vas montando y oyes un "crack" y ves que se te ha partido la patilla, eso es por el agotamiento del material o por un fallo en su construccion.
    Y las mondraker sucumben a los "accidentes" como cualquier otra, pero su proporcion de fallos es muy baja (no como en scott...)
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Zipotarri, no sabes de lo que hablas. Busca post de mondraker, anda. Yo tengo una, pero anteriormente he tenido 3... murieron.
     
  14. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Pues yo creo que lo tiene bien claro.
    La cantidad de cuadros partidos mondraker es directamente proporcional a las ventas.

    Creo que eso no lo puede discutir nadie
     
  15. juanciño_carrasca

    juanciño_carrasca Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nigran
    no me cansare de poner el mismo mensaje por ke me parece ke no entendeis un factor basico aparte de lo ya mencionado por el creador de este post en lo cual tiene razon, decirme cuantos años de experiencia tiene una marca como trek, specialized, scott.... muxos verdad pues no se si sabreis ke mondraker enpezo por ahi del 2002 y yo kreo ke eso tambien influye, ademas no por comprarte una marca de las ya mencionadas tienes una makina por ke valga 3000€ 4000€ o 5000€ por de ese precio un alto porcentaje de dinero es de impuestos de aduanas e importacion. ademas yo no se pero yo conozco muxas mondraker y no e tenido kejas de ninguna de ellas tambien ay ke tener en cuenta ke las bicis de dh son para lo ke son y al minimo defecto de fabricacion crunch....y eso pasa en todas las marcas..weno con esto hoy ya puedo dormir trankilo por ke ya e defendido mi bici mi orgullo y el de muxos y ademas la economia de mi pais jajajajajjaja:rolf :rolf :bye :aplauso4
     
  16. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Todas las bicis parten, y cuando digo todas son todas, si keries fotos las pongo, pero es cierto que la cantidad de mondraker rotas parece mucho mayor, yo tengo una curve, y antes de comprarmela vi romperse en directo una pensacola y dos foxy´s, pero como no tengo pasta para pillarme otra bici, me pille un cuadro curve, si mñn se me rompe, me jodere y me aguantare, xk no hay pasta para algo mejor, y prefiero llevar mi humilde curve, ke no llevar bike, y ke conste ke ha dia de hoy estoy muy contento con ella, y esta aguantando lo suyo.
     
  17. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Yo no se si partirán o no. De echo no he visto ninguna en directo. pero hace no tanto aqui en el foro uno puso unas fotos de una Curve doblada cual lata de cola carrefour, asi que no digais que no teneis pruebas.
    En mi opinión parten muchas menos de las que dicen. Pero todas las marcas parten con uso intenso (y no confundir uso intenso con uso indevido ni mal uso , ni nda parecido)
     
  18. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    breakesnekens mira, una Norco doblada cual lata de cola del carrefour
     
  19. <BikerPeter>

    <BikerPeter> Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Me estais asustando con eso de la fiabilidad de las mondraker, yo tengo en mente pillarme una factor rr, pero ahora no se q hacer..
     
  20. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    como todo en esta vida, hay bicis que salen man, pero a mi la mondraker play me ha dado la vida, y como mi primera bici me ha encantado
     

Compartir esta página