Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2017

Tema en 'Aragón' iniciado por jinchakus, 28 Oct 2016.

  1. 17pi34

    17pi34 Novato

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya sabemos que es una marcha no competitiva y vamos a pasar el dia y a disfrutar y todos los topicos de siempre.
    Niveles encima de la bici siempre los ha habido y siempre los habra y, algunos andan mas yendo de charreta y disfrutando de la marcha, que otros yendo a fuego.
    Yo solo la he hecho en 2016, y os aseguro que es una autentica locura salir desde el ultimo cajon, y aun yendo a un ritmo normal conservarlo durante la marcha.
    Porque como se ha dicho mas arriba, la organizacion por cajones no esta todo bien hecha que deberia, y luego en el mismo cajon hay numerosisimos niveles de ritmo.
    Y ya, lo que es un autentico peligro, y respetando a todos los que la hacen sea cual sea su nivel, es gente que ven que son adelantados por ordas de ciclistas que van a bloque y a su ritmo, y tienen que hacer filigranas para adelantar a dos que van mas despacio, charrando y emparejados con el consiguiente taponamiento de la pista.
    Porque hay zonas anchas donde no hay problema para adelantar o te adelanten, pero hay otros tramos mas estrechos donde no caben tres bicis a la par, y luego vienen los sustos, las caidas y todo lo demas.
    Asi que un poquito de colaboracion tanto para los mas rapidos, como para los mas lentos.
    Suerte a todos, a ver si sale un buen dia y nos vemos en el "desierto"
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    El primer año, saliendo desde atrás del todo, llegó un punto en el que había un gran charco en la primera zona, con el consiguiente tapón tremendo. Todos pié a tierra y arrimados a un lado para ir pasando.
    Viene uno detrás, se pone a mi par y cuando ya ve que no podía pasar de ninguna manera intenta sacar la cala del pedal, sin exito, cayéndose encima mía. Suerte que lo vi venir y le puse la mano para que no tocase su bici con la mía y me la rallase. Venga hombre. Cosas así cada minuto que pasaba.
    Los manillares de muchos metidos hasta mi estómago. Gente que quiere ir más fuerte de lo que puede y revienta, desplomándose y cortando grupos que van a buena marcha.
    Buff, no volvería a salir desde atrás. Me quedo en casa.
    Que sí, que hay que respetar todo, pero en una marcha con 8000 personas, quizás hay que tener un mínimo de nivel para rodar.
    En ciertas marchas "No competitivas" ya exigen pruebas de esfuerzo y yo también exigiría un mínimo de Km.
    Aunque os parezca mentira, no es lo mismo tener una persona delante que haga 3000Km al año que una que haga 12000. El rodar y la forma de manejar la bici es muy diferente
     
  3. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hay una cosa que no entiendo.... si estoy en la media maraton apuntado.... como es que me han dado dorsal 1520? Por orden de salida parece que estoy en la larga...

    Edito: Les he mandado mail y me cambian de recorrido. Habrá sido un error. El caso que salgo el último como Valentino Rossi en Valencia... ;)
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  4. jinchakus

    jinchakus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    34
    100% de acuerdo, resumen perfecto.
     
  5. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Aquí otro con el 674 jejejeje
     
  6. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Pregunta de debutante, influye el numero de dorsal para salir mas adelate dentro de un mismo cajon? O se van llenando x orden d llegada?
     
  7. shantino

    shantino Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    25
    Se va llenando por orden de llegada.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Dorsal 8160, cajón Continental de la media maratón.
    En mi caso voy con unos amigos y cada uno tiene un nivel, iremos con tranquilidad al ser la 1ª vez para conocer la prueba y demás...como dicen más arriba al final si tienes ritmo y fuerza poco a poco con el paso de los kms irás pasando gente y acercándote a los de tu nivel...habrá gente que se saque una media de casi 30km/h y gente que sufra para acabar, cada uno a su ritmo :)
     
  9. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Se va llenando por orden de llegada.
    Decir que mucha gente va al cajón con más de 1 h de anticipación...
     
  10. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Voy en el cajón Powerade, saldremos sobre las 12:45 segun lo que he podido leer en el post... Con estar ahí para las 12 mas que suficiente,no?
     
  11. visaens

    visaens Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    26
    El año pasado, con el puñetero cierzo, nos quedamos como pajaritos esperando a la salida :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si. Con eso suficiente.
    El tiempo de espera se hace largo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me han asignado el dorsal 602. Intentaremos sobre todo disfrutar del dia, y si se puede, mejorar el tiempo de hace dos años. 4h20´creo que fue.
     
  14. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    A las 12:00 se da la salida para el cajón de los invitados....... El primer cajón sale con ellos o se espera 15 min. para que salga el primer cajón? Quiero decir.... El primer cajón sale a las 12:00 o a las 12:15?
     
  15. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas
    Creo que somos de la zona (Rivera de Navarra) y por lo que he leído sales en el 1 cajón, yo tb salgo del mismo espero ponerme a tu rueda que por lo que cuentas estas muy fuerte, jjjj, me dejaras????

    Si es cierto, pero como yo no voy a competir que eso lo hice en si día, ahora intento pasármelo bien intentando mejorarme a mi mismo, sin llegar a extremos que los hay.
     
  16. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si. Soy de La Ribera (Cintruénigo).
    A ver si nos vemos...
     
  17. visaens

    visaens Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    26
    Supongo que los del primer cajón y los invitados saldrán a la par... Yo estoy en el Skoda y mi salida es a las 12:15 h
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. A.HERCE

    A.HERCE Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ok a ver si es verdad, yo soy de Calahorra
    Y he oído hablar de los de Cintruenigo y jo como dicen que andáis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    jajjaaj, no es para tanto.
     
  20. visaens

    visaens Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    26
    Anda, otro riojano por aquí. Veo que no soy el único loco que se va hasta allá a pegarse el palizón
     

Compartir esta página