monopivote

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raistlin, 29 Oct 2005.

  1. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Alguien me puede explicar los beneficios y las desventajas de un monopivote??? Hay mas ventajas que desventajas??o es al reves??? Y para vosotros cual es el sistema mas efectivo?? o el mas equilibrado de todos :confused:
     
  2. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no puedo explicar muy bien como funciona, bueno me han hecho pruebas en tiendas y me he quedado flipao sobre todo en lo que es contaminacion en pedaleada, solamente te puedo decir que mires las motos, antes todas las marcas utilizaban bieletas y ahora casi todas han vuelto a el mono pivote por la rigidez,menos perdidas y menor mantenimiento,etc y si las motos las llevan pues que decir, que me fio.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues son sencillas,poco mantenimeitno muy rigidas,muy fiables, mas baratas.
    lo peor q para q funcionen bien y no tengan perdidas por el pedaleo deben ir con amortiguadores de plataforma estable.

    el resto es igual,respecto a sensibilidad,aunq como t peude comentar el crack de las suspensiones entre otras cosas,con un tipo u otro va mejro para depende q cosas,por la forma de la curva de a rueda q ahce al amrotiguar.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La sensibilidad es mejor que en otros sistemas, pero hay que decir que el monopivote siempre es progresivo, y en las bicis de XC puede ir bien. Pero en las de largo recorrido(orange 22X por ejemplo), para que funcionen más uniforme durante todo el recorrido. necesitan unas preparaciones del amortiguador que no están a alcance de cualquiera
     
  5. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo tengo 2 monopivote , las 2 montan amortiguadores buenos y estoy encantado , pero con amortiguador normal si tienen recorrido te cagas pa dar pedales.
     


  6. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    LO q tiene el sistema monopivote es q es mas varato, sensible y sencillo.
    Pero yo prefiero el FSR.
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sin plataforma estable son un derroche de energía y balanceo, muy molesto el "boobing", sobre todo en llano, pero con los amortiguadores de plataforma estable son una maravilla de rigidez, poco mantenimiento, robustez....todo eso para recorridos no muy largos, ya para otra cosa no sé como irán.
     
  8. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de monopivotes. Yo recomendé una Cake de Gary Fisher y después de 5 meses ya tiene una holgura que te pasas en la articulación. El "piloto", ni es un bestia ni hace locuras bajando. Y parece que no es el primer caso, reconocido por Trek-Gary Fisher. Las nuevas vienen con tres rodamientos en lugar de dos. Un saludo
     
  9. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he tenido una monopivote de poco recorrido: Yeti asr-sl durante 6 meses y no dió un sólo problema, venía con un Fox Rp3. Ahora tengo una enduro con monopivote también: Orange Five, y con SPV va de maravilla. Creo que es el sistema más beneficiado por la nueva tecnología en amortiguadores.
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Las holguras de la Cake, es un defecto de fabricacion, no tiene que ver nada con el sistema monopivote. Salu2.
     
  11. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    colesterol... me lo has quitado del teclado, efectivamente las Cake salieron con esa pequeña debilidad... los monopivote ha vuelto a su 2º juventud gracias a los amortiguadores de plataforma estable.. igual que los sistemas turner (que tambien molan) puedo decir x experiencia, que en Nitrous por ejemplo da 175mm de recorrrido con un Manito Metel R y se pedalea sin oscilaciones ni bobbing, otra cosa es que haya sistemas mejores, como el vpp, pero eso ya es otra historia, mi opinion personal es que en bikes de free cuantos menos rodamientos y leches, mejor...
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pero lo de las Cake a mejorado o no, por que está dentro de mis candidatas para comprar.

    Gracias
     
  13. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Yo tengo clarissimo que mi proxima bike será con monopivote y plataforma estable pero veo que las marcas continuant obsesionandose con meter articulaciones. Ejemplos son Scott, que tenia una monopivote de carbono que quitava el sueño a los amantes del carbono, o Començal que tenia una monopivote muy normalita y ahora la han complicado lo suyo, o KTM que tambien tenia una monopivote que parecia dura y de rally a la vez y me parece que ya no la hacen. Alguien llego a ver las monopivotes de trek?, las ultimas que secaron, duraron un suspiro, a ver si encuentro alguna...
    Yo tengo una tipo turner que ya me tiene cansado el tema de rodamientos, esto de tenerlos que canviar cada año y mas ahora que ya no la hacen... No vale la pena tanto rodamiento, mirad las blurs, mucho vpp mucha marca però cada año o dos años se deven canviar (se de uno que ni un año le duran). Os imaginas coger la bici que teneis hace 5 años y no tener que pasarle la itv cada vez que la coges? Solo btt. A, por cierto, para quien haya llegado a leer hasta aqui, creo que scott con la genius ha dado un passo atras, solo inova con un amortiguador exclusivo para un quadro exclusivo. No le veo el beneficio. :cabezazo


    [​IMG]
     
  14. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    [​IMG]

    Monopivote puro y duro.

    Saludos,

    Miki
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si al monopivote
     
  16. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Verieis,
    Monopivote con un buen amortiguador.....
    Poco mantenimiento, pocos ruidos, pocos problemas......o sea lo mejor si eres practico..
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo dije q si algun dia me hacia con una doble, estara seria monopivote y plataforma estable y.... ha sido Sc Heckler con 5 ºlemento, y va de fabula.
     
  18. Manel15

    Manel15 Amunt i arras

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    allá donde hayan trialeras
    Otro claro ejemplo
     

    Adjuntos:

  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo llevo monopivote y aunque no he probado casi tipo turner ni demás, estoy encantado, llevo un RS Sid con rebote, no es que lo lleve muy abierto y estyo encantado, a ver si el proximo amortiguador es uno con plataforma, tipo spv o mc3 o algo así, a ver si es verdad que merjora mucho.
     
  20. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    la mia tambien es monopivote
     

    Adjuntos:

Compartir esta página