Mont Caro: 1 vez y nunca más

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por MaxiPepe, 29 Jul 2006.

  1. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
  2. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Os comunico que desde hace algo más de un mes ( creo ) la subida a Caro está asfaltada y en condiciones. ¡ Yo la bajé el sábado pasado y sin problemas, vaya cambio ! Ojo, me refiero al tramo intermedio entre el Barranc de Carreretes y El Portell. La parte inicial des de Els Reguers y la subida a las antenas continuan igual. Os adjunto un kml para que lo podáis ver mejor en el Google Earth.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  3. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Añado unas fotos propiedad del forero "Carlos.Marin", del foro apmforo.mforos.com
     

    Adjuntos:

  4. JUBER

    JUBER Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Menudo cambio.
     
  5. karlitovich

    karlitovich Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    "refloto" este hilo muerto desde 2008 para comentar que desde ya hace 1 año o más esta todo perfectamente asfaltado ( asfaltaron la parte de abajo antes de llegar a la montaña en si, que es la parte que estaba peor )

    Los amantes de la carretera podeis subir sin ningun problema
     
  6. sKirol

    sKirol pirata con parche...

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    BAIX-ARAGÓ
    Mont-Caro todo un coloso, merece la pena subirlo por la dureza y las vista, la parte que estaba en peor estado ya esta reparada, que eran los primeros km de la subida, desde el desvio hasta el puente......

    [video=youtube_share;G-KEB8xh7wo]http://youtu.be/G-KEB8xh7wo[/video]
     
  7. vala75

    vala75 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de superpuerto para disfrutarlo con la flaca.
    Categoria especial!!! O Horts Categorie!!!!
    Lo subi ayer por primera vez y repetire ya te digo q repetire.
    Hasta los ultimos 3 kms todo asfaltado y los ultimos 3kms le dan un toque de dureza.
    Super recomendable a todo ciclista q pase por tortosa
     
  8. Marino Moro

    Marino Moro Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    10
    lo refloto, porque lo subí el viernes y tenía que contarlo....estoy encantado,
    me lo recomendaron y estaba de vacaciones por Salou y me acerqué a Tortosa para subirlo. Espectacular y solo está mal los últimos 3 o 4 km.
    muy recomendable a todo el que pase por la zona. las recomendaciones de altimetrías también muy acertadas
     
  9. chicachic

    chicachic Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    145
    Que asco de puerto.:( Con bonitas vistas si no hay niebla...
    20 kilometros subiendo sin parar. Ni un puñetero descanso. Siempre hace calor, y rezando para que haya agua en la fuente del caracol. A mi solo se me ve por alli una vez al año, y no todos los años. Hora y media larga de agonia...
    Totalmente recomendable para sufridores poco escaladores. ;)
     
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    ¿Un asco de puerto? ¿Sin descanso? ¿Con calor? Permíteme que te contradiga... pero no sé qué os pensáis que es un puerto de categoría especial...

    El Mont Caro es un auténtico puertarraco comparable a un Tourmalet (ahí también hace calor y hay niebla habitualmente...), no es apto para ciclistas que se inician en dar pedaladas pero es una experiencia fenomenal e inolvidable para cualquier ciclista un poco rodado. Las vistas son espectaculares y se pueden llegar a ver las islas Baleares en días de buena visibilidad, que en esa zona coinciden con los días ventosos.

    Lo dicho, un puerto muy recomendable, como también es recomendable subirlo con un poco de entreno previo. No es apto para novatos, como tampoco lo es un Tourmalet, Horquette, Luz Ardiden, Galibier, Alpe d'Huez......

    Salut
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. landerini

    landerini Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo he subido un par de veces y me parece muy recomendable.
    Dureza, altura, longitud y unas vistas espectaculares.
    No se que más se le puede pedir.
    Una cinta mecánica en el arcén, para subir sin esfuerzo??? Pero no sería igual....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. chicachic

    chicachic Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    145
    He visto que has leido bien entre lineas.

    La verdad es que hasta la fuente o la cabra es algo soso, carretera muy ancha y empinada, sin cambios de desnivel.
    Muy abierto al sol y al viento. Despues ya empieza a haber alguna herradura, las vistas a partir de los 900 metros ya empiezan a ser otra cosa y despues del descansillo de la zona de la urbanizacion empieza lo que para mi es mas chulo. Carretera ratonera, cambios de desnivel, baches, alguna sombrita mas y sobre todo, que ya se acaba.:D
    Yo tampoco puedo ser muy objetivo, suelo llegar a pie de puerto con 100 kms y voy subiendo mas pensando los otros 100 que me quedan para volver (casi siempre con calor extremo) que en darlo todo alli.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Entre el 9 y el 13 voy a pasar unos días a San Carlos, y quiero aprovechar para subir.
    Aprovecho para preguntar si hay alguna grupeta por la zona o peña que salga los domingos desde San Carlos o alrededores
    Gracias un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  14. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Pues si no te importa te agradecería contar a la vuelta qué tal está el asfalto en los últimos 4 km y la sensación térmica.

    Tengo previsto subirlo en unas semanas con la flaca ahora que llevo el compact. La última vez que llegué al repetidor fue en el 2012 y la carretera estaba muy mal, y como no se ha arreglado desde entonces estará peor si cabe. Hace un montón de años hasta se podían cruzar 2 coches en esos km finales. En el 2015 me quedé donde los chalets y restaurantes por viento y frío. Últimamente sólo he subido en invierno, hace tanto que no subo en verano que hasta estoy asustado por el calor.

    Ahh, si puedes subir entre semana mejor. El fin de semana hay tráfico de coches mientras que entre semana vas solo, la última vez se me acercaron unas cabras montesas y me dieron un susto de muerte porque no las vi venir y sonaba como si hubiera un desprendimiento de rocas.
     
  15. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues yo tengo intención de darle un tiento este finde que parece que no habrá excesivo viento, seguramente el domingo que el sábado caerán algunas gotas.

    La otra vez que lo encaré me tuve que dar la vuelta ya que el viento te tiraba literalmente de la bici.

    Ya os contaré que tal está el tema.
     
  16. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo lo subi esta semana santa y es un puertaco. El aire me tiro un par de veces subiendo y hacia un frio curioso arriba, todo el mundo con ropa de montaña de invierno, guantes, gorros, chaquetas de nieve... y ami se me ocurrio subir de corto tanto arriba como abajo. Ciclistas no vi anadie, tambien es cierto que estaba un dia de perros
     
  17. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Y el asfalto arriba como preguntan?? Está mal?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. landerini

    landerini Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo subí en semana santa.
    El asfalto, hasta el cruce a falta de 4 km para coronar, esta en perfectisimo estado para las bicicletas de carretera.
    Los últimos 4 km, están bastante peor, esta roto pero es ciclable sin problemas, bajando despacio con un poco de cuidado y sin problemas.
    Yo si vi, unos cuantos ciclistas, incluido un equipo ruso que no eran profesionales, algún equipo de menor categoría.
     
  19. tuercebotas

    tuercebotas Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    21
    El asfalto como dice el compañero esta mal los ultimos 4 km, para subir sin problemas y bajando con cuidado tampoco hay problema. Lo que mas pena del aire que hacia es que no pude disfrutar de la bajada, porque guirabas alguna curva y te metia unos vandazos del aire lateral... Pero tiene que ser una delicia el bajar ese puerto con un dia bueno
     
  20. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Preguntaba por llevar las ruedas tubular de perfil, o si estás muy roto y hay que tirar de freno llevar las de cubierta y más tranquilo, me decantare por las últimas.


    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página