Mont Caro - Els Ports

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Rochy, 16 Ago 2006.

  1. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Este domingo nos vamos a hacer una ruta por Els Ports (aprox. 75 km.)
    De entrada subiremos hasta el Mont Caro pero todavia no tenemos clara la ruta de regreso (la bajada), alguien del foro conoce la zona y algun camino o sendero de bajada hacia Tortosa.
    En principio bajaremos por la pista de Casetes Velles i las ganaderias de toros pero parece que antes hay un trozo andando de unos 30 minutos.
    Estamos buscando la trialera perdida dels Ports.
    Necesitamos la ayuda de expertos de la zona.
    Gracias.

    @10
     
  2. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo subi hace 3 semanas desde pallerols, hasta tortosa (40kms) subir y bajar por el mismo sitio pq no hay ninguna otra carretera y volver a pallerols. total unos 120 kms. preparate para el mont caro pq es durisimo, sobretodo pq la carretera esta fatal , no hay ninguna sombra ni fuente.ah y ojo en la bajada q casi es peor q la subida. q vaya bien!
     
  3. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo estube este Junio subí por carretera y luego fuí hacia el interior, para Beceite; pero arriba en las antenas ví gente que llegaba andando, supongo habrá un sendero pero con un desnivel muy acusable.
     
  4. socar

    socar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si quieres te indico un poco si subes a las antenas puedes bajar por detras hasta el gr pero si vas por allí hacia casetes velles te vas a tirar casi todo el camino con la bici al cuello hasta casetes velles si quieres cuando subes las antenas veras unos centenas de metros antes de las antenas que pone caramella es un sendero que baja hasta bajo de tortosa el primer tercio es una pasada con un pequeño tramo de una pendiente espectacular pero luego a mi no me gusto rozas con muchas ramas se hace estrecho si vas llevate guantes. lo que yo siempre hago cogo la pista que del bar del port hacia fredes pasas la area recreativa cova avellanas y el segundo camino hacia la izqierda que tiene cadena subes por alli subes casi hasta arriba veras un sendero a la izquierda lo coges bici al cuello 20 minutos o menos este te llavara a casetes velles yendo hacia abajo por la pista de casetes velles enseguida en la ultima caseta hay un sendero que baja hacia abajo del todo creo recordar que esta marcado con puntos o rayas rojas pero por alli tambien hay otro marcado amarillo i blanco que te llevara hacia el barranco del pino grueso pero ya te irias para el pantano de la senia
     
  5. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Esta es la ruta prevista.
    Queria saber si es posible una conexión sin "patear". De todas maneras si para ti es la mejor opción es que así debe ser.
    El sendero que baja de Casetes Velles tengo entendido que es muy técnico, casi mejor para hacerlo con bicis de DH, lo cualo NO es lo nuestro.


    Por eso vamos, es que somos asi de masocas. Preferimos el infierno que una sosa ruta por el llano con la agradable compañia del viento.

    Es que estos romanos estan locos.

    TARRACO BIKERS

    @10
     

  6. socar

    socar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    No el sendero que baja de casetes velles es de los mas faciles muy poco empinado con piedra al principio pero luego no y largo te deja en el area recreativa del valle casi bajo del todo pero si quieres puedes bajar por la pista menos los 2km primeros para mi es la que esta en mejores condiciones de todas.
    ah cuando subes el camino de la cadena por si acaso te colaras i no vieras el sendero al cabo de unos centenares de metros hace como un cuello i baja bajo te encontraras con un camino ciclable pero todo de hierba vas hacia la izquierda i cuando se te terminara en pocos metros hay un sendero a la izquierda que tambien sube hacia el refugi mas del flare al lado mismo de casetes velles pero por aqui te costaria un poco mas
     

Compartir esta página